DIY

Disfraz de pintor con bolsas de plástico

Os enseño el disfraz de pintor hecho con bolsas de plástico que lucirá Leo en la fiesta de carnaval de este año.

disfraz de pintor

Ya os he comentado que en el colegio de los niños cada profesor/a elige un disfraz dentro de una temática que es igual para todo el colegio y los niños de cada clase van vestidos de lo mismo.

La temática va relacionada con el proyecto del cole de cada año, con el que van trabajando distintas actividades a lo largo del curso escolar.

Este año el tema general es El VII Centenario de la Universidad de Salamanca, y cada profe con esa idea en la cabeza ha pensado en un disfraz.

Con un claro guiño a los estudios de Bellas Artes los niños de tercero de infantil irán con un disfraz de pintor.

Disfraz de pintor

la parte trasera del disfraz de pintor

Lo cierto es que el disfraz no puede ser más fácil.

Con Leo vamos teniendo suerte y no nos complican demasiado, otra cosa es el de Gonzalo que os lo enseñaré el jueves y ese ha sido más complicadillo…

Materiales para el disfraz de pintor:

materiales para el disfraz de pintor
materiales para el disfraz de pintor

Bolsa de plástico blanca, láminas adhesivas de colores y una cinta negra para el traje.

El proceso es sencillo, simplemente hay que cortar la bolsa para que los niños puedan sacar la cabeza y los brazos. Hay quién mete un poco la bolsa para que quede más ajustada, yo la verdad es que no me complico, la dejo tal cual.

Dibujar y recortar unas manchas para ir poniendo aleatoriamente por la bolsa blanca y por último hacer un lazo para pegar en el traje.

Paleta y pincel para el disfraz de pintor

paleta de pintor

Teníamos la opción de llevar una paleta de plástico e incluso un pincel de casa y no tener que hacerlo, pero es tan sencillo que lo hicimos.

Y digo lo hicimos porque Leo ha estado conmigo en todo momento preparando el disfraz de pintor. Lo de disfrazarse no le va nada y pensé que si lo hacía él, con lo que le gustan las manualidades le serviría de motivación. Es la primera vez que le he dejado utilizar la pistola de silicona y esta entusiasmado jaja

Solamente hay que recortar dos trozos de goma eva blanca iguales y pegarlos con la pistola de silicona, recortar unos circulitos de los colores que queramos (Leo incluso ha metido unas estrellas 🙂 ) y ponerle una goma para que se le ajuste al brazo y así no tengan que ir con ello de la mano y les sea más cómodo.

Para hacer el pincel de pintor, compré unas tablillas que recorte por la medida de la paleta, las forré con cinta marrón y al final he añadido un adorno dorado.

El complemento que si hemos comprado ha sido la boina.

El resto cómo veis no tiene ninguna dificultad y casi todos los materiales los podemos tener en casa por si nos apetece disfrazarnos a última hora.

¿Qué os parece el disfraz de pintor que hemos preparado este año?

Os dejo enlaces a otros disfraces súper fáciles de hacer: Payaso, Astérix, Chino

En el tablero de Pinterest también tenéis más opciones