DIY : adorno de muñeco cascanueces

Os voy a enseñar cómo hacer un adorno de muñeco cascanueces súper fácil para decorar nuestro rincón navideño y además pasar un rato divertido con los niños.

La verdad es que nunca hemos tenido un muñeco cascanueces en casa, ni de pequeña en casa de mis padres ni en la mía, pero este año pensé que podíamos incorporarlo a nuestra decoración, pero en plan DIY, muy casero todo que ya sabéis que me gusta mucho 😊

DIY muñeco cascanueces

Cómo hacer un adorno de muñeco cascanueces

Yo lanzo la idea, pero se puede hacer de mil formas diferentes, si no tenéis alguno de los materiales que nosotros hemos usado podéis ir adaptándolo con otros que si tengáis, no hay problema, veréis que son muy fáciles de encontrar.

Materiales para un muñeco cascanueces casero:

  • Bote de patatas fritas, tipo Pringles, nosotros hemos usado de la marca de Mercadona, que los usamos también para hacer las piernas de bruja que os enseñé en Halloween, de hecho, son los mismos botes reutilizados 😊.
  • Pintura acrílica y pinceles
  • Folio, lapicero, tijeras y celo
  • Algún adorno tipo joya.
material para hacer un adorno de muñeco cascanueces

Paso a paso para hacer un muñeco cascanueces con un bote de Pringles:

Cómo realmente quedaría bien sería pintando directamente el muñeco en el bote de patatas fritas, pero si no sois nada mañosos, como es mi caso, lo que hice fue dibujar grosso modo en un folio para pintar sobre esos trazos, porque sino no iba a estar centrado ni de casualidad.

Por eso la idea es usar pintura acrílica, pero cómo yo no me veía capaz, lo usamos directamente en el folio, aunque perfectamente se pueden usar pinturas de cera o madera si es lo que tenemos en casa. De hecho, yo use pintura de cera para el rosita y rotulador para los mofletes y la nariz.

manualidades de navidad, muñeco cascanueces

Una vez pintado sobre el folio solo nos queda pegarlo en el bote de patatas con celo o pegamento.

Si queréis darle un toque más especial, podéis ponerle una “joya” en lo que sería el gorro, nosotros compramos algunas, pero los niños parece que las necesitaban todas así que opté por pintarlo de amarillo con un poco de dorado por encima.

Es decir, que si no tenéis de estas pegatinas joya, no pasa nada, podéis usar cartulina brillante (que era otra opción que tenía pensada, pero al final no me compliqué), o darle con una pintura dorada y listo.

Si lo que no tenéis es el bote de patatas fritas, os vale un rollo de papel de cocina por ejemplo.

Y el muñeco quedaría así.

adorno de muñeco cascanueces

Yo creo que como manualidad queda muy chula para poner debajo del árbol, o en una estantería.

Además, aprovechando que el tubo es un bote podemos meter algunas chuches o juguetes pequeñitos y nos vale como idea de envoltorio para hacer un pequeño regalo 😉

Podéis ver el paso a paso en Instagram.

Por cierto, si queréis ideas para envolver regalos os dejo este post con algunas y que además incluye otra manualidad que es un porta cubiertos hecho con fieltro que también queda muy bien y nos sirve para entretenernos un ratito con los niños.

Algunas ideas de manualidades Navideñas:

  • ¿Habéis visto el cartelito de Santa Stop Here? También lo podéis preparar en una tarde y colocarlo debajo del árbol, os dejo el reel con el que hicimos en casa el año pasado.
  • Otra idea es hacer un mini árbol de Navidad que tampoco nos llevará mucho tiempo y es súper fácil de hacer.

Cómo podréis comprobar todas las manualidades están hechas con materiales que tenemos en casa así que son perfectas para poder pasar un rato y si estáis haciendo un Calendario de Adviento de actividades podéis incluirlas junto con estas otras 23 ideas.

¿Qué os parece el Muñeco de Cascanueces? ¿Os animáis a hacer manualidades navideñas con los niños?

2 comentarios en «DIY : adorno de muñeco cascanueces»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: