DIY

DIY Bolsas de tela personalizadas

Hoy un post rápido sobre cómo hacer bolsas de tela personalizadas.

bolsas de tela personalizadas

Este es el modelo que yo he hecho para mí, ¿Qué os parece?

Las bolsas de tela son geniales porque te sirven para muchas cosas, al poderse doblar es perfecta para llevar en el bolso y luego sacarla cuándo lo necesites, yo las uso

  • para llevar  a la piscina como complemento al capazo (a mi no me suelen entrar todas las toallas, ropa de repuesto, bronceador.. así que al final llevo un bolso extra para el móvil, el bono, la cartera…
  • para ir a comprar el pan, esta opción me encanta! y no sé por qué pero esa imagen del pan en una bolsa de tela me recuerda al verano, yo creo que es porque era cuándo nosotros íbamos a comprar el pan solos…
  • como bolso complemento y sacarlo cuándo lo necesite
  • cuándo iba a hipopresivos era el bolso que llevaba en plan más deportivo
  • a diario las utilizo para llevar la ropa si me tengo que cambiar en casa de mis padres de la ropa del trabajo a ropa más cómoda.
  • para llevar algunos juguetes de una casa a otra… hay veces que los niños empiezan por la mañana que se quieren llevar varias cosas y al final siempre tiro de este tipo de bolsas.

Vamos, que cómo podéis ver las uso un montón.

Y precisamente porque sé que es algo a lo que le doy mucho uso pensé en la opción de bolsas de tela personalizadas por mi, que hay muchas chulisimas a la venta pero también me gusta hacer DIY 😉

 Cómo se hacen las bolsas de tela personalizadas

Es muy facilito ya veréis.

Necesitamos:

 

Os he dejado enlaces directos a bolsas de tela y a unos rotuladores para tejidos, hay muchas pinturas para tela, pero os he puesto rotuladores porque me parecen más cómodos de usar, sobre todo para los niños que también tengo compradas ya unas camisetas para que decoren ellos 🙂

bolsas de tela

Lo primero sería elegir una plantilla o dibujo que nos guste, yo opte por estas piñas, la idea no es mía, la vi en algún sitio y me gustó así que lo que hice fue buscar un dibujo de una piña parecido y lo puse cuatro veces.

Puede ser un texto que nos guste, varios dibujos… aquí la imaginación es libre. Yo estaba entre las piñas y algún cactus que me parecen muy graciosos para esta época del año y se llevan un montón. Insisto, aquí podemos decidir lo que queramos.

Lo siguiente sería fijar bien la plantilla a un trozo de cartón para que no se mueva y meterlo en la bolsa, con un lapicero ir repasando las lineas para hacer el dibujo completo.

El cartón nos ayudará a marcar el dibujo pero sobre todo es para que cuándo pintamos la pintura no traspase de un lado a otro de la tela. Aunque yo creo que con los rotuladores es complicado, pero bueno, por si acaso mejor hacerlo así.

Cuándo tengamos hecho el dibujo toca colorear.

Y una vez acabado ponemos la bolsa del revés y le pasamos la plancha para que fije el color y listo!  Ya tenemos nuestras bolsas de tela personalizadas.

¿Veís cómo era súper sencillito?

¿Os gusta la idea de hacer bolsas de tela personalizadas?

¿Y camisetas? ya os enseñaré las que hagan los niños.

 

 

 

 

27 junio, 2017