Colaboración, Libros

¿Dónde está Oso? y Espera (Reseñas)

Hoy os voy a hablar de estas dos novedades de Patio Editorial. ¿Dónde está Oso? y Espera.

Os hablo un poquito de cada uno de ellos.

¿Dónde está Oso?

¿dónde está oso?

Un cuento recomendado para niños entre 0 y 4 años de la Colección de álbumes Ilustrados de Patio Editorial. El autor es Jonathan Bentley y el formato es tapa dura.

Tengo que decir que este cuento a Gonzalo (casi casi 3 años) le ha encantado, le ha hecho muchísima gracia.

Nos llegaron a casa cuándo acabábamos de regresar de la guarde y estábamos solos, lo leímos cuatro o cinco veces seguidas y se parte de risa.

A la hora de ir a la cama el niño protagonista busca su oso preferido, lo busca por todos lados, no se podrá dormir si no lo encuentra. Lo va buscando y el final tiene sorpresa.

Ya os digo que Gonzalo sabe la sorpresa pero le da igual, no se cansa de leerlo y siempre se ríe.

A mi me ha gustado mucho, las ilustraciones son muy bonitas y me parece un libro muy simpático.

Podéis obtener más información en la página de Patio Editorial. Salió a la venta el lunes día 13 de Marzo así que es novedad.

 

Espera

Espera

Este libro es de Antoinette Portis, también de la colección de álbumes ilustrados y esta recomendado para niños de más de 4 años.

El cuento de antes si que creo que la edad recomendada es perfecta, pero este otro yo creo que es más amplia, Gonzalo lo ha entendido perfectamente, ósea que tiene más margen de edad.

Seguro que eso de “Espera” lo decimos muchas veces al cabo del día, podríamos unirlo a “venga vamos, que tengo prisa” y es que a los peques todo le parece interesante cómo para pararse a observar, un gato que pasea, unos patos comiendo, una flor… ¿a quién no le suena esta historia? Incluso cuándo llueve a los niños les gusta mojarse, les parece gracioso cuándo nosotros en la mayoría de las ocasiones lo que hacemos es correr para que no se enfríen o no vayan con la ropa mojada, ¿o no?

Pues este libro va de esto, de todas las veces que ellos se parar a disfrutar de lo que tienen alrededor y nosotros tiramos de ellos porque tenemos mucho que hacer, hasta que el protagonista del libro encuentra algo que cuándo le dice a su mamá ESPERA, ella se detiene.

A veces, vale la pena detenerse y esperar.

Este cuento, los niños lo han entendido perfectamente pero creo que también nos sirve a los adultos a modo de reflexión.

Si ¿Dónde está Oso? he dicho que era novedad este más todavía que salió a la venta ayer! Os dejo más información aquí.

¿Qué os parecen estos títulos?

¿Qué libro os llama más la atención – ¿dónde está Oso? ó Espera?