El nombre elegido es…

El nombre elegido para mi segundo hijo es…

Podría decirlo sin más, no pensaba hacer un post sobre el nombre del bebé, pero me resultó tan emocionante el momento en el que Leo dijo el nombre de su hermanito que quiero compartirlo.

Me imagino que todo el mundo tiene una historia que contar detrás del nombre elegido para su bebé, es una decisión tan importante que no se puede tomar a la ligera, hay quién hasta el último momento no se decide!

Con Leo dudamos, pero tampoco mucho, estaba tan convencida que sería niña que me centré en nombres de niña, para niño lo habíamos hablado pero lo habíamos pasado muy por encima. Leo era el nombre que yo había elegido y como me disgusté tanto al decirme que era niño, mi pareja no quiso negarme el “capricho”.

Esta vez yo seguía pensando que sería niña y seguía insistiendo en el mismo nombre, eso sí, tenía a toda mi familia en contra, nadie quería que le pusiese ese nombre pero yo quería llamarla así y hubiese insistido hasta el último día.

El nombre que quería para niña es Cayetana,  e incluso crearon un complot contra mi decisión, mi princesa, mi sobrina que la adoro, un día llegue a casa y me soltó, “si te empeñas en llamarla Cayetana, te arriesgas a que la niña te salga así” y me enseñó una foto de la Duquesa de Alba en bikini, con todos mis respetos a esa señora pero… yo no podía parar de reir, eso es un complot en toda regla o no?, aún así yo burra con el nombre.

Pero otra vez es niño y estábamos muy perdidos con el nombre, asique hicimos varias listas y al final nos decantamos entre dos, Daniel y Gonzalo. A mí me hacía mucha ilusión que el nombre se lo pusiese Leo, pero es muy pequeño y cada vez que le preguntábamos él se sonreía y no decía nada.

Son nombres que ya conocía, tiene un amiguito que se llama Dani y su pediatra se llama Gonzalo, asique no le resultaban ajenos.

Hasta que una tarde, en la que no le habíamos preguntado nada del nombre, estaba comiendo gusanitos y mi madre le dijo, dale un gusanito a mamá, y ahora dale un gusanito para el hermanito y él contestó: “para Golalo” Ya está!!! Nombre decidido y ha sido puesto por Leo.

Tengo que reconocer que me emocione muchísimo y que es otro recuerdo que me pienso guardar para toda la vida.

¿Recordáis ese día en el que definitivamente dijistéis “El nombre elegido es…”?

27 comentarios en “El nombre elegido es…

  1. Primero, ¡¡¡muchas gracias por pasarte por mi blog!!! Eres mi primer comentario y me ha hecho ilusión recibirlo jeje.

    Decirte que con Andrea yo también pensé el nombre de Cayetana, lo sopesé y era el que más me gustaba, pero mi marido estaba totalmente en contra… y al final acabamos con Andrea que era el segundo de la lista.

    Y que quieres que te diga… entre Daniel y Gonzalo, me gusta más Gonzalo (es precioso) así que enhorabuena por la elección a los papis y a Leo.

    Un besote,

    Heidi – @trucosdemama

    • Los comentarios hacen muchísima ilusión, a que si?, volveré a pasarme.

      Cayetana a mi me encanta y si algún día me lanzo a la piscina y voy a por un tercero y es niña, será Cayetana, aunque me tenga que pelear con todo el mundo jaja

      Bienvenida, espero verte por aquí.

  2. Que ilusión que al final fuera Leo quien pusiera el nombre 🙂 Tiene que ser precioso lo del segundo bebé, y que el mayor esté ya implicado y feliz es genial!! 🙂 🙂

  3. A mi me gustan los nombres cortitos.Si pueden ser de dos sílabas mejor que mejor pero esto va en gustos…como los colores. Bonita historia la elección d Leo! Si mi niño me dice el nombre de su hermanito se lo pongo sin dudar…sea largo, corto….

    • Vamos… que Gonzalo no te gusta no?, jaja
      Esto va en gustos, pero vamos, que si tu niño te dice que su hermanita se llama Cayetana la niña se llamará así no?, tomo nota por si acaso te lo tengo que recordar… jaja

  4. Aissss que tiernoooo. Se le quedará Golalo ya verás jajaja a modo cariñoso. Me ha gustado mucho la historia.
    Ves yo en cambio quería nene y a los dos nos encantaba Marc así que no le dimos ninguna vuelta. Si era nena barajamos varios pero ganó Jana. Así que si el segundo es nena ya está y si es nene a pensar de nuevo! A mi me gustan los nombres cortos y oí Kim o Quim que creo que es de Joaquím y me gustó.
    Un besito!

  5. Estoy convencida, si muchas veces yo ya le digo Golalo.. pues tampoco me importaría, luego ya lo iríamos cambiando pero de momento… jaja
    Mejor que estéis de acuerdo, porque nosotros hemos tenido una de negociaciones…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: