El Planeta Azul y sorteo!

¿Qué es El Planeta Azul?

Se trata de un cuento editado por Volkswagen para fomentar la conciencia medioambiental entre los niños.

Hace unas semanas Madresfera lanzó una promoción para conseguir este cuento y evidentemente yo me apunté, por dos razones básicamente, una porque me encantan los libros, eso ya lo sabéis y otra porque aunque intento hacer el menos daño posible al medio ambiente así que esta me pareció una buena idea para empezar a educar a mis peques en este sentido.

Ya lo hacemos, porque casi siempre que bajamos a reciclar vamos con ellos y Leo pregunta continuamente «¿y por qué llevas esas botellas? ¿y por qué las metes en el contenedor verde? ¿y por qué….? bueno… ya os lo podéis imaginar, no? y aunque en la promoción ponía que el libro esta especialmente indicado para niños de alrededor de 7 años creo que los dibujos del libro son perfectamente entendibles a cualquier edad,  así que cuánto antes empecemos mejor no?

Este libro forma parte de la estrategia «Think Blue» de Volkswagen, incluye consejos para cuidar el medioambiente y actividades para desarrollar en casa con los peques. Viene de la mano de la editorial Salvatella, podéis obtener más información aquí.

planeta-azul
Portada del libro El Planeta Azul

¿Qué podemos encontrar en el libro? muchasimágenes y un lenguaje sencillo, trata de explicar conceptos cómo la capa de ozono (esto si que yo creo que es para niños más mayores que los míos), pero también pretende explicar la importancia de reciclar, o de las energías limpias.

Aunque lo que mas me ha gustado ha sido la parte de «actividades» incluye  una oca energética, para poner en práctica lo que hemos ido aprendiendo, un comecocos y hasta un molinillo para hacer con los peques, con lo que me gusta a mi un DIY 😉 …

Juego de la OCA energética
Juego de la OCA energética

Personalmente lo que mejor me viene a mi es el «glosario think blue» explica muchos conceptos que dentro de nada tendré que intentar explicar yo a mis peques así que ya sé de dónde tirar 😉

¿Qué os parece la idea, os gusta?

Pues Volkswagen y Madresfera me han cedido un libro para uno de vosotr@s, ¿os interesa? Pues únicamente tenéis que rellenar el formulario y dejar un comentario en este post antes del jueves 19 de Marzo día en que finalizará el sorteo.

Haré cómo en los últimos sorteos, prepararé una lista con los participantes y les asignaré un número, cuyo número coincida con la terminación del cupón de la ONCE del día 22 de Marzo. Tanto la lista cómo el ganador lo publicaré en este mismo post. Me pondré en contacto y tendrá que responder antes del día 25 de Marzo o lo volveré a sortear.

Pero… si no eres el ganador y el libro te interesa, puedes descargártelo aquí.

¿Ya habéis empezado con la educación medioambiental en casa?

Lista de participantes:

 planeta azul lista

En el caso de que el número premiado fuese del 96 al 99, cogeré cómo número ganador las dos primeras cifras del número premiado.

Número premiado en el sorteo de la ONCE del día 22 de Marzo: 77537

Por lo que la ganadora es quién lleva el número 37, PEQUEBOOM, enhorabuena guapa! me pongo en contacto contigo.

19 comentarios en “El Planeta Azul y sorteo!

  1. Por supuesto!Nosotros reciclamos todo. Tenemos mucho cuidado también con no dejar el grifo mucho tiempo abierto. Ah!!! Y nada de tirar cosas por el wc que llegan al mar si se atragantan los pececitos

  2. Qué chulo!!! En casa reciclamos y cuidamos el medioambiente todo lo posible, no tiramos nada al suelo, en la playa o el campo hacemos unas bolsas de basura y lo dejamos todo limpio al irnos, cuando vamos a la playa o al río si levantamos piedras volvemos a dejarlas como estaban, hacemos lo que podemos. Un besín.

  3. Mis hijas están concienciadas, saben que el agua no hay que gastarla inútilmente, que las bolsas se reciclan, que el papel también… El libro es muy bueno, y las actividades muy llamativas.

  4. yo creo que nunca es pronto para enseñar a respetar y cuidar el medio ambiente. Además si lo ven en casa crecen con ello y ya es algo que van a hacer si o si. Mis hijos llevan reciclando desde q llevaron a la basura el primer envase de yoghurt vacío y saben q va a la bolsa amarilla y que para el resto de cosas esta su cubo correspondiente.
    Igualmente creo q nunca es pronto para enseñarles a amar la naturaleza y disfrutar de ella.

  5. Me apunto guapi! Me encanta la idea, el juego de la oca mola!
    Los niños de ahora están más concienciados del medio ambiente que nuestras generaciones… Y qué necesario es!

    Besos

  6. Me parece perfecto que se les enseñe desde pequeños, y el libro tiene buena pinta! me apunto aunque sea para mis sobris si me toca, jeje.
    Bss

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: