Maternidad

Empieza el curso ¿tengo ganas?

Dentro de nada empieza el curso escolar y si me preguntas si tengo ganas, la respuesta es SI.

Ya sé que no soy muy original tratando este tema, pero es lo que toca, esto es como si en Diciembre no hablase de la Navidad pues quedaría raro, no?

Este año empieza el cole Gonzalo, y cómo os podéis imaginar me encuentro con mezcla de sentimientos, por un lado pensar en que se me han hecho mayores y que sin apenas darme cuenta están los dos en el cole.

Pero por otro tengo muchas ganas, ganas de llevarlos juntos hasta la puerta del colegio (ó hasta dónde me dejen), de darles el beso a los dos mientras les digo “pasatelo muy bien” con el que hasta ahora me despedía de Leo todas las mañanas y ahora cambiaré por un “pasaroslo muy bien”

Gonzalo tiene muchas ganas de ir al cole, lo conoce, ha recogido a su hermano muchas veces, por lo que el espacio le resulta familiar, aunque eso es una ayuda importante tengo un poquito de miedo a esos primeros días… veremos que tal va!

Conoce a varios niños de su clase porque han coincidido en la guarde y entre ellos se encuentra el que hasta ahora es su mejor amigo, eso también es un punto a favor 😉

Y Leo también está deseando volver al cole y estar con sus amigos, el lunes tuvieron un cumple y todos las mamás y papás contaban lo mismo, los niños quieren ver y estar con sus amigos así que cuentan los días que faltan para el lunes.

Leo también esta ilusionado con que su hermano empiece el cole y le pueda ver en los recreos. Le he insistido mucho en que esta muy bien que se vean, que se saluden o que se digan algo pero que cada uno juegue con sus amiguitos, la verdad es que ese tema me preocupa un poco, no quiero que Leo se haga responsable de su hermano…

En definitiva que los niños están deseando que llegue el día, cómo os decía antes Leo irá el lunes y Gonzalo tiene un periodo de adaptación con el que no puedo estar más en desacuerdo pero es el que hay y no empezará hasta el miércoles un par de horas para no volver hasta el lunes siguiente y tampoco toda la semana ni todas las horas… en fin.. no quiero ni comentarlo porque me enciendo.

El lunes también empezará mi quebradero de cabeza con las extraescolares, los whatsapp ya llevan días funcionando a tope así que me imagino que estarán así varios días más, pero una vez superados estos primeros días, me encontraré con más tiempo para mí.

Dejar a los niños en el mismo sitio y con el mismo horario me ayudará mucho a organizarme mejor, veremos si soy capaz de sacarle partido.

¿Qué tal lleváis estos días previos al comienzo del curso? ¿Están los peques preparados?

7 septiembre, 2017