Empieza el curso ¿tengo ganas?

Dentro de nada empieza el curso escolar y si me preguntas si tengo ganas, la respuesta es SI.

Ya sé que no soy muy original tratando este tema, pero es lo que toca, esto es como si en Diciembre no hablase de la Navidad pues quedaría raro, no?

Este año empieza el cole Gonzalo, y cómo os podéis imaginar me encuentro con mezcla de sentimientos, por un lado pensar en que se me han hecho mayores y que sin apenas darme cuenta están los dos en el cole.

Pero por otro tengo muchas ganas, ganas de llevarlos juntos hasta la puerta del colegio (ó hasta dónde me dejen), de darles el beso a los dos mientras les digo «pasatelo muy bien» con el que hasta ahora me despedía de Leo todas las mañanas y ahora cambiaré por un «pasaroslo muy bien»

Gonzalo tiene muchas ganas de ir al cole, lo conoce, ha recogido a su hermano muchas veces, por lo que el espacio le resulta familiar, aunque eso es una ayuda importante tengo un poquito de miedo a esos primeros días… veremos que tal va!

Conoce a varios niños de su clase porque han coincidido en la guarde y entre ellos se encuentra el que hasta ahora es su mejor amigo, eso también es un punto a favor 😉

Y Leo también está deseando volver al cole y estar con sus amigos, el lunes tuvieron un cumple y todos las mamás y papás contaban lo mismo, los niños quieren ver y estar con sus amigos así que cuentan los días que faltan para el lunes.

Leo también esta ilusionado con que su hermano empiece el cole y le pueda ver en los recreos. Le he insistido mucho en que esta muy bien que se vean, que se saluden o que se digan algo pero que cada uno juegue con sus amiguitos, la verdad es que ese tema me preocupa un poco, no quiero que Leo se haga responsable de su hermano…

En definitiva que los niños están deseando que llegue el día, cómo os decía antes Leo irá el lunes y Gonzalo tiene un periodo de adaptación con el que no puedo estar más en desacuerdo pero es el que hay y no empezará hasta el miércoles un par de horas para no volver hasta el lunes siguiente y tampoco toda la semana ni todas las horas… en fin.. no quiero ni comentarlo porque me enciendo.

El lunes también empezará mi quebradero de cabeza con las extraescolares, los whatsapp ya llevan días funcionando a tope así que me imagino que estarán así varios días más, pero una vez superados estos primeros días, me encontraré con más tiempo para mí.

Dejar a los niños en el mismo sitio y con el mismo horario me ayudará mucho a organizarme mejor, veremos si soy capaz de sacarle partido.

¿Qué tal lleváis estos días previos al comienzo del curso? ¿Están los peques preparados?

15 comentarios en “Empieza el curso ¿tengo ganas?

  1. Pues yo tengo una mezcla de sentimientos. Por una parte, muy chiquita, si, pero con lo bien que se está de vacaciones…
    Por cierto, hoy empiezo a trabajar. Estoy temblando, a ver los angelitos que me tocan, jaja
    Muakkk

  2. La mía ya pide el cole a gritos. Hace una semana ha empezado a decir que se aburre en casa ¡menos mal que no le sobrevenido el aburrimiento en junio! Si no, menudo verano hubiéramos pasado. Y logísticamente para mí será un descanso tener solo al bebé en casa, sin una hermana mayor que lo despierte a traición de todas las siestas.

  3. Pues yo también estoy deseando que empiecen. La verdad es que todos necesitamos volver a nuestras rutinas. Yo ya estoy trabajando, pero ellos están de vacaciones, y tengo en casa a mi suegra para cuidarles. Se les nota que ya no se entretienen con nada y necesitan un poco de orden en sus vidas.
    Desde mi experiencia con Diego, te diré que el hecho de tener una hermana mayor en el colegio, le ayudó mucho. Desde el primer dia fue sin ningún problema y lo de la adaptación, pues no dudo que habrá niños que la necesitan porque no han salido de casa en tres años, pero cuando llevan tres años en la guardería, pues no es tan necesario. Recuerdo que Diego se enfadaba muchísimo por estar solo un rato esos primeros días, y como en tu caso, algún día no le tocaba ir, vamos lo recuerdo como horrible en nuestro caso, para el niño.
    Por lo del patio no te preocupes, a mi también me surgió esa preocupación, pero la realidad es que luego mola mucho cuando te cuentan que se han cruzado por el pasillo, o que se vieron en el patio. Lo mejo de todo es que los mayores, cuidan a los hermanitos de los de su clase como si fueran sus propios hermanos, jejejeje. Al final cada uno hace su vida y tiene sus amigos, ya lo verás, pero se sienten seguros de saber que su hermano está alli.
    Lo de llevar a los dos al mismo cole es un gran avance para la organización.

    • La verdad es que si, lo de dejarlos a la misma hora y en el mismo sitio me va a hacer ganar mucho tiempo.

      Supongo que si, que cada uno hará «su vida» en el cole, además que ya tienen sus amigos cada uno de ellos, pero me da un poco de miedo que Leo se preocupe demasiado por su hermano.

      Y sobre la adaptación… si creo que sea necesaria aunque hayan pasado por la guarde, pero una adaptación en condiciones, no esto que tenemos aquí…

  4. A ver, que clase de periodo de adaptación es si no van al cole?? Si van el miercoles y no vuelven hasta el lunes siguiente creo sinceramente que no vale de nada, o al menos de muy poco. Pero en fin, es lo que hay…
    Nosotros también estamos deseando que empiece el cole, Redondo ya lleva semanas diciéndomelo y está enocionadisimo con empezar el lunes. Bendita rutina…

    • Pues eso digo yo, ¿qué adaptación es esa? pero por más que insistimos los padres en el cole se cierran en banda, aseguran que «les funciona muy bien» y no salen de ahí.

      Yo adoro las rutinas!! jaja

  5. ¡¡¡¡Hola!!!!
    Pues a mí siempre me ha dado mucha pena que fuesen a clase, y eso que ellos iban contentos pero me encanta estar sin prisa todo el día por la calle, en la playa, en el campo…y ahora que son mayores sufro porque tienen que madrugar mucho, aunque me autoconsuelo diciendo que están sanos y que podemos costearles lo que quieren estudiar, que esa es otra.
    Besos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: