Empiezo nueva etapa

Ya estaba anunciado y sólo tenía que esperar a que llegase el día y ese día es hoy, bueno, en realidad la nueva etapa empieza mañana pero hoy es el día de decir adiós.

Os conté en Julio en esta entrada (empezar de cero y con ilusión) que dejaba mi trabajo, un trabajo en el  que entre prácticas y diferentes destinos he pasado más de doce años que se dice pronto…

Pues hoy es el día de decir adiós a la oficina, a los compañeros y a parte de la vida que he conocido hasta ahora.

Voy a echar de menos muchísimas cosas lo sé y un poquito de mí se queda en esa empresa pero lo que os quiero contar aquí no es la parte que dejo, de hecho después de pensarlo no quiero despedirme de nadie, así que si no lo hago en el trabajo, ¿cómo lo voy a hacer aquí?

Lo que aquí os quiero contar es que estoy feliz, que tengo muchas ganas de ser mamá todo el día, aunque sé que en un par de meses me estaré subiendo por las paredes jaja pero de momento quiero disfrutarlo.

Quiero disfutar de ir con tiempo por la vida que siempre voy pilladisima, corriendo de un lado para otro y con la sensación de no llegar a nada. Aunque cómo tampoco soy de quedarme sin hacer nada ya tengo un curso de Asesoría fiscal y contable encima de la mesa, ya sé que no suena muy divertido pero oye, que también tiene su punto jaja

Y cómo no… me dedicaré un poquito más al blog, que también le tengo muchas ganas. De hecho para empezar me he animado a asistir a mi primer evento de bloggers que  ha llegado en el momento más oportuno. Ya os contaré más, pero una prueba de que ahora me voy a tomar más en serio esto del blog son estas preciosas tarjetas de visita

tarjetas de visita

¿Os gustan? Las pedí a través de la página tarjetasdevisita.com y pensé que no llegarían a tiempo porque lo decidí tarde pero me llegaron rápidamente y os parecerá una tontería pero es un subidón, es cómo decir, venga que esto puede ir en serio, puede hacerse realidad.

Mañana cuándo me levante no tendré que pensar en que ponerme para la oficina sino en despertar a mis niños para que lleguen a tiempo al cole y a la guarde. Tendré que reorganizar mi vida de nuevo y reconozco que me da bastante vértigo.

Será por poco tiempo porque en Enero espero (si todo va bien) estar trabajando de nuevo pero aun ritmo totalmente distinto al que llevaba hasta ahora y lo afronto con muchísima ilusión.

Pero hoy es una mezcla de sentimientos, ganas, pena, ilusión, tristeza, sonrisas, miedo, valentía, rabia, sorpresa, pereza…. ainsss con lo cuadriculada que soy ¿dónde me he metido? jaja. Pero sea lo que sea, sé que Mamá Puede y cómo me dijo Leo un día “mamá nuestra familia es una familia de luchadores” no sé de dónde se sacó la frase pero me la quedo.

Por cierto, a los niños el sábado mientras desayunabamos les explique que mamá ya no iría a la oficina, transcribo más o menos la conversación

  • ¿os cuento un secreto? (así sé que tengo ganada su atención) Mamá a partir del miércoles no va a ir a trabajar (en realidad les dije el sitio)
  • Leo: ¿estas de vacaciones?
  • Yo: no cariño, voy a dejar de trabajar, ya no voy a ir más
  • Leo y Gonzalo: silencio, me miraban y nada más
  • Yo: ¿sabéis lo que significa? Que mamá os levantará, os llevará al cole… ¿qué os parece?
  • Leo: se le puso una sonrisa enorme en la cara
  • Gonzalo: a mi no me parece…

Jaja Gonzalo no lo ve claro, jaja

Ya iremos viendo cómo me adapto a estar en casa estos meses y cómo se adaptan ellos, aunque tampoco tengo pensado variar mucho nuestras costumbres, seguiremos instalados en casa de mi madre la mayoría de los días por las extra escolares y demás, pero estaremos más tiempo juntos y eso es lo que cuenta.

Y esto es todo lo que os quería contar, que empiezo una nueva etapa.

Por cierto, si queréis comentar no dejéis de hacerlo que en el post que mencionaba al principio me vinieron muy bien vuestros ánimos 😉

44 comentarios en “Empiezo nueva etapa

  1. Ánimo con esta nueva etapa, yo lo hice hace casi un año y no puedo ser más feliz, es duro psicológicamente hablando (los niños toooooodo el día saturan a veces) pero como me dijo mi madre una vez, tu te vas a hartar a trabajar y ellos sólo van a crecer una vez…

  2. Va a ser un cambio grande, y puede que te agobies en unos meses porque fácil, fácil, no es, pero lo mejor es que lo haces porque quieres, por tus hijos y por ti. Te va a ir genial, ya lo verás, y estar todo el día con tus peques te va a unir mucho mas, si cabe a ellos. Yo a veces me tiro de los pelos, mucho, pero después pienso en la enorme suerte que tengo de poderle ver crecer 24h al día y todo merece mucho más el esfuerzo. Ánimo con esta nueva fase!!

    • Es un cambio enorme, pero más que para ellos para mí. Porque ellos es cierto que me tendrán a la hora de levantarse y para que les recoja del cole pero para el resto ya estaba yo. En cambio para mi son muchos cambios aunque también se verá reflejado en mi humor, en no estar tan cansada, en tener tiempo para mí… En fin, que ya os iré contanto si ha sido buena idea 😉

  3. Yo tomé la decisión de auedarme en casa hace unos meses y por ahora estoy contenta aunque realmente no paro en todo el día. Hay momentos que hecho de menos mi trabajo pero lo compenso. Un beso y ya nos irás contando

    • Quedarse en casa no significa quedarse parada ni mucho menos, siempre hay cosas que hacer si quieres hacerlas. A mi personalmente el tema de la casa me agobia muchisimo y prefiero estudiar o buscarme otras ocupaciones en estos meses hasta que empiece de nuevo a trabajar.

  4. Anda, yo pensaba que ya estabas en ello… Vas a disfrutar mucho, también a comerte mucho la cabeza, sobre todo al principio, pero llegará un día en el que será la mejor decisión de tu vida y no te arrepentirás de nada en absoluto. Mamá puede y puede con esto y más, ¡verás que bien! Ya nos lo contarás 😉

    • Me imagino que lo más duro psicologicamente hablando será dentro de unos días, cuándo pase la sensación de “estar de vacaciones” y darte cuenta de que ya no voy a volver. Espero que para entonces haya sabido organizarme un día a día completito.

      Ya veremos que sale de aquí y ya os lo contaré!

  5. me parece super bien lo que has hecho!

    además piensa que a lo mejor es la mejor opción: has aprovechado el ere de tu empresa, que a lo mejor quien sabe si dentro de un año te hubieran echado igual pero con peores condiciones, así que yo pienso que te has subido al tren en el momento oportuno, y además en el momento que tus niños te necesitan, yo tb trabajo fuera y tengo dos niñas y por las noches cuando cuento el cuento a la mayor y siempre quiere mas hasta ahora decía NO solo es uno, pero últimamente pienso esto de contar cuentos dura unos años luego lo echaremos de menos asi que le estoy contando dos o tres ella feliz y yo siento que es un ratito extra ..

    • Eso mismo me pasaba a mi. Antes les decía que no cuándo pedían ese tiempo extra pero desde hace unos meses para acá es un tiempo que me autoregalo con ellos.

      Creo que era el momento, aprovechar las condiciones del ERE para buscar otra salida. Tal vez dentro de dos años hubiese sido demasiado tarde.

      GRacias!

    • Es una decisión que cuesta muchisimo tomar, te lo aseguro. Pero una vez tomada ha sido como una liberación, aunque en mi caso han sido muchos factores, no ha sido solo por los niños han sido más cosas y creo que era la mejor opción, ya veremos si el tiempo me da la razón, pero de momento estoy feliz y lo estoy siendo desde que decidí irme.

  6. Una gran etapa! Ya verás que bueno es disfrutar del tiempo con los niños. Eso sí, al principio cuesta un poco, pero ellos se encargan de que se te haga fácil. Besos!

    • Leo esta encantado de que vaya a estar para llevarle al cole, me lo había dicho más veces que es la persona que “más le gusta en el mundo” que le lleve así que él feliz y Gonzalo… tendrá que hacerse a la idea jaja

  7. Yo de verdad de verdad creo que te va a ir super bien. Además vas a tener unos mesecitos para disfrutar de tus peques, de esas cosas que no has podido hacer casi nunca, de llevarles al cole y darles ese beso y ese achuchon antes de que entren, que eso da energia para todo el día. Y cuando empieces a trabajar, como tu dices va a ser a otro ritmo y seguro que pronto le vas a ver el lado positivo.
    La vida hay que tomarla como viene, y yo creo que has aprovechado el momento justo.
    Oye que envidia lo del evento blogger, seguro que te lo pasas genial aunque ahora estés un poco nerviosa, por cierto ¿has elegido ya el modelito? jejejejej
    Un besote fuerte y que comiences esta nueva etapa con toda la alegría del mundo.

    • Jaja que mala eres! pues todavía no he elegido modelito ¿sabes cuál es el problema? que no tengo zapatos planos!!!

      Ahora en serio, espero que haya sido la decisión acertada y sino.. mala suerte porque no me pienso arrepentir, sólo con los meses tan buenos que llevo merece la pena, que descanso!!

  8. Mucho ánimo!Yo lo hice hace casi 2 años y es duro pq para mi que trabajo el doble pero tb muy bonito el verles crecer.Llevarles al colé ,cuidarlos cuando estan malitos.A mi me daba mucha pena irme a trabajar y dejar al mayor con alguien.Y aquí estoy cuidandoles pero tb con ganas de tener más tiempo para hacer más cosas pq hasta ahora eran muy pequeños y me era difícil.Hacer cambios siempre es positivo.Animo!!

  9. Las tarjetas muy chulas y verás como un cambio de aires te sienta bien. Mi bichilla, tiene muy claro que cuando su padre no está en casa es porque está en el trabajo, pero si la que falta soy yo ¡le dice a todo el mundo que estoy de tiendas! Y tampoco entiende que trabajo en casa… En fin, tienen cada idea.

    • Jaja pues últimamente vas mucho de tiendas eh? jaja y de dónde se ha sacado eso?

      Los míos siempre han llevado muy bien lo de que trabajasemos los dos, supongo que también hace que yo estaba por las tardes pero ya verás que poco tardan en decirme que me quedo en casa sin hacer nada… jaja

      • No está mi otro comentario???!!! Uyyy mi teléfono funciona fatal!
        Te daba muchos ánimos y todo! La M se me fue sola y en el otro comencé diciendo lo claro que estaría todo con la M pero lo aclaraba con un comentario más largo! Jajajajaja!
        Pues lo resumo… Animo, se te pasaran volando los días y me ha encantado Gonzalo… El no lo ve claro… Jajaja! Qué pensara!?
        Estoy segura que en menos de lo que crees te sale algo!
        Un abrazo!

  10. ay te había escrito un comentario y se ha borrado!

    nada era para decirte básicamente que me encanta tu decisión y que creo que has cogido el tren en el momento oportuno, tienes que aprovecharlo……

  11. Mucha suerte con el cambio. Sobre todo por tu intención de trabajar (e imagino que vivir) a otro ritmo.
    En su día las que optamos por bajar las revoluciones y reducir (bastante) la jornada no nos arrepentimos para nada de la decisión. Eso sí, lo del tiempo libre es de momento una utopía, aunque seguimos trabajando en ello 😛

    Estoy deseando que nos cuentes lo del encuentro con otras bloggers. ¡Post, por favor!

    • Creo que lo del tiempo libre es algo que ya hemos agotado jaja

      Necesitaba cambiar de aires y espero que todo vaya bien aunque tampoco digo que vaya a ser fácil.

      Del evento llegué anoche y vine agotada pero súper contenta 🙂

  12. Como es una de decisión meditada y escogida te será llevadera, pero te lo aconsejo porque yo pasé por eso, y decidí que ninguna empresa era más importante que ver a mis hijos en la etapa más importante y única ,que ya no vuelve y la vida no tenía sentido para mí si me iba a las 8 de la mañana y regresaba a las 8 de la noche y no podía disfrutar de ellos. Y he dedicado mi tiempo por muchos años a ellos que son mi mayor empresa. Luego ya se han hecho mayores y puedes volver a trabajar como es mi caso. Mucho ánimo y mucha suerte de verdad, y Disfrútalos que esa etapa no vuelve y pasa muy rápido de verdad!.

    • Muchas gracias!!! Yo en realidad pasaba las tardes con ellos pero si me quedaba la sensación que me estaba perdiendo cosas, eso más la situación de la empresa y la mía que ya no podía más pues he aprovechado el momento y me he ido. Ya veremos cómo vamos!

  13. Te deseo lo mejor en esta nueva etapa y me alegro por ti, enhorabuena, creo que a muchas mamis nos gustaría pero por unos motivos u otros no podemos. A disfrutar todo lo que puedas de tus peques! Un besito muy cuchufleto!

  14. Mucho ánimo y suerte en tu nuevo camino. Una decisión valiente y si es lo que necesitas, seguro que es la acertada. Ya sabes que donde se cierra una puerta se abre una ventana y seguro que encuentras tu nuevo sitio donde puedas respirar a gusto 😉 un besito!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: