Hace poco hablando con la madre de un amigo de Leo en el parque me dijo que era «la peor madre del mundo», el tono en el que lo dijo era de broma pero algún resto de esa broma tengo la sensación que le quedaba para ella.
Al repetirlo en varias ocasiones me vi casi en la obligación de recordarle que es la mejor madre que su hijo puede tener porque creo firmemente que en la mayoría de las ocasiones es así, cada uno con sus ideas, con su manera de educar, con sus normas… creo que todos lo hacemos de la manera que creemos que es mejor.
Yo puedo no compartir su modo de educar o de castigar (era de eso de lo que estaba hablando con esa madre) pero no puedo creerme mejor que nadie porque tal y cómo le dije a ella seguramente yo haga cosas que ella jamás haría y que me pondrían como una «mala madre» ante sus ojos.
Creo que no es la primera vez que hablo de esto en el blog, pero quería volver a hacerlo, esta vez cómo introducción a un libro que tenía muchas ganas de leer, «Eres una madre maravillosa» de Lucía Galán Bertrand.
Publicó su primer libro en Febrero del año pasado, os hablé aquí de «Lo mejor de nuestras vidas«, yo lo compré meses después y me gustó muchísimo, me sentí identificada en muchas cosas y me transmitió mucha tranquilidad a la hora de educar.
Cuándo supe que sacaba este segundo libro hice la reserva a través de Amazon para tenerlo en cuánto saliese, esta vez lo quería en papel que es algo que me arrepiento con el primero que lo compre para el kindle, (esperaré a que salga en formato económico para volverlo a comprar jaja). Me llegó la semana pasada y el sábado después de comer dejé al papá al cargo de los niños y me metí en mi habitación rosa a leerlo.
Hice una pausa para llevar a los niños a una fiesta que había en el pueblo y en la que duramos… 3 minutos así que yo me volví encantada a casa para seguir leyendo, otro día me hubiese enfadado un poco por intentar que vayan a actividades y que luego me digan que pasan, pero el sábado no me sentó mal sino que casi casi lo agradecí.
Resultado de la tarde, libro leído del tirón, hacía años que no me pasaba.
El último capitulo me llegó especialmente y no pude ni quise aguantar mis ganas de llorar y lloré. Con el segundo capitulo también lo hice pero el último…
Pero no todo el libro es así, habla de culpa, de sexo, de conciliación, de post parto, de padres maravillosos… habla de muchas cosas, es muy completo y muy próximo a mis ideas, tal y cómo dije con el anterior libro lo comparto casi al 100%.
Y creo que también es un buen libro para regalar.
Eres una madre maravillosa
Autor: Lucía Galán Bertrand
Editorial: Planeta
Si os interesa: comprar libro
Contadme, ¿os habéis leído Eres una madre maravillosa? ¿y el anterior?
Si alguien duda si debe comprarlo o no, mi recomendación sería que se lea algunos post de su blog, si te gustan compra el libro que te va a encantar. Lucía, mi pediatra.
¡¡¡¡Hola!!!! No soy mucho de ese tipo de libros(y me queda lejos, además) pero me gusta que existan libros que no nos pinten la maternidad como maravillosa y que no sean extremistas. Opino igual, en la mayoría de los casos cada niño tiene la mejor madre que podría tener y cada uno intentamos hacerlo lo mejor posible, así que no hay que juzgar.
Un besito y seguro que esa mami que dices es una madre genial.
La verdad es que a mi tampoco me gustan este tipo de libros, si me animé a comprarlo es porque sigo su blog y si el blog te gusta el libro también. No creo en las verdades absolutas ni que existan manuales, ni fórmulas mágicas de educar ni nada de eso, por eso me gusta Lucía, porque defiende que cada uno haga lo que crea que es mejor para sus hijos y su familia
Yo lo tengo en mi lista de deseos!!!
Espero que el deseo se cumpla y me digas que te ha parecido 😉
No he leído ninguno de los dos, pero si que me gustaría, la verdad.
Es verdad que tus peques ya son mayores y la mayor parte de los capitulos nos quedan un pelín atrás, pero yo creo que te gustarían.
Recuerdo que cuando lei tu post sobre el primero me diste muchas ganas de leerlo y ahora con el segundo igual
Jaja, eso es porque cómo me gustan hablo muy bien de ellos jaja.
Conozco a Lucía por una página de face pero si te soy sincera no sabía que tenía libros. Los buscaré para el lector.
En cuanto al tema, yo también creo que no somos ni las mejores ni las peores del mundo, somos, o intentamos ser, las mejores que puedan tener nuestros hijos, no los de los demás, o para ojos de los demás. Yo solo tomaría en cuenta lo que diga mi hijo de mi (y no ahora, que cuando se enfada también lo dice jaja).
jaja eso te iba a decir, lo podemos tener en cuenta cuándo están de buenas, porque seguro que cuándo le acabas de negar algo no opina igual jaja
Yo compartí con ella mi último Blogtrip de Puleva y es una profesional enorme. Eso sí, reconozco que leo su blog pero los libros ¡si es que la maternidad mal organizada no me deja minutos para eso! Aunque con el exitazo que tienen siempre no me cabe duda de que son de lo mejorcito que se publica hoy en día sobre el tema.
Ya ví que estuvo el año pasado en el Blogtrip, creo que me lo dijo Carmen… no sé, pero ya me hubiese gustado conocerla! me parece muy profesional y me gusta mucho su manera de ver y vivir la maternidad.
Uhmmmmm, me lo apunto en pendientes, que ahora encima tengo blog de críticas de libros, jejeje. ¡¡Gracias por la recomendación!!
Si??? no paras!!!
Pues este libro lo recomiendo sin duda, aunque es de esos libros que me hubiese gustado leer hace tiempo.
Sí, ¡cualquier cosa para que mi cabeza no piense en lo que no tiene que pensar! 🙂