Hoy os cuento nuestra escapada a Valladolid con niños.
En realidad se trata de una excursión que organizó el AMPA del colegio, cómo nos gustan mucho este tipo de actividades nos apuntamos en cuánto salieron las plazas.
El año pasado también visitamos un parque de Valladolid, El Valle de los 6 sentidos, si tenéis pensado acercaros a Valladolid con niños también os puede interesar leer el post que escribí entonces.
Valladolid con niños
Nuestro plan era muy sencillito, evidentemente no es lo mismo ir en tu coche y con tus tiempos que ir en autobús con mucha más gente, todo tiene sus ventajas y por ello vamos de excursión con el colegio, pero también es verdad que se pierde mucho tiempo y que cuándo vas por libre puedes aprovechar mucho más, pero no están los amigos de los niños y eso… vale mucho! jaja
Museo de la Ciencia de Valladolid.
Lo primero que vimos fue la exposición temporal «Los tesoros de Tutankamon» aunque lo parezca, la excursión no la organicé yo, pero os podéis imaginar que Leo estaba encantadisimo y deseoso de llegar.
La exposición es pequeñita, y esta compuesta de reproducciones artesanales de las piezas encontradas en la cámara funeraria de Tutankamon.
Incluye una reproducción a tamaño real del sarcófago de Tutankamon, la reproducción del féretro de Anubis, muebles, joyas… la verdad es que esta muy bien.
Si os interesa un poquito el tema podéis visitar esta exposición hasta Septiembre.
La Casa del Río, dónde vimos los acuarios y terrarios. Cuentan con módulos interactivos que explican cómo funcionan los ríos y cuáles son los procesos ecológicos que se desarrollan, pero francamente… ni caso! Los niños estaban más interesados en ser los primeros en localizar las ranas que se camuflaban entre las ramas, en encontrar algo que les llamase mucho la atención para enseñárselo a sus amigos… imaginaros! Y la verdad es que lo entiendo, son muy pequeños para más explicaciones pero lo disfrutaron mucho.
Por cierto, dónde más rato pasaron todos fue observando las langostas azules 🙂
Y por último vimos en el Planetario la película «Polaris». A los niños les gusto, aunque yo creo que esperaban ver más que una película para niños algo un poco más «serio» sobre estrellas y constelaciones. Pero claro, 45 minutos con palabras técnicas no sé yo si lo hubiesen aguantado todos…
De todos modos, los míos me han pedido volver, así que puede que en unos meses nos volvamos a acercar y pasar la mañana por allí tranquilamente.
Todo esto por la mañana, volvimos a coger el autobús que nos llevo hasta el Parque temático de Matallana, situado en Villalba de los Alcores.
Un parque público y gratuito en el que puedes encontrar tirolina, toboganes, juegos de agua…
Cuenta con mesas, un pequeño kiosko para tomar un café después de comer, tomar un helado… vamos, un sitio perfecto para ir con los niños. Ellos súper entretenidos jugando con todo lo que el parque les ofrece y los adultos podemos elegir entre sentarnos cómodamente o bien probar a montarnos en lo que podamos.
Además el Centro de interpretación de la naturaleza organiza paseos en burro y visitas guiadas.
También hay un área con los restos arqueológicos de un monasterio (allí pasamos un ratito), y ver una exposición de ganado ovino con 20 razas de ovejas de todas las partes del mundo.
Si estáis cerca os lo recomiendo. Podéis pasar un día estupendo y además gratis 😉
Los niños vinieron felices y cansados aunque se durmieron en el autobús y claro… luego no querían acostarse jaja
Los mayores también nos lo pasamos muy bien, si me seguís en Instagram visteis que fui de las que opte por montarme en casi todo y la verdad es que nos reímos mucho.
¿Os gustan estos planes?
¿Conocéis estos sitios?
NOTA: Si estáis suscritos al blog para no perderos ninguna entrada, se supone que durante esta semana habéis recibido un correo para daros la opción de volver a suscribiros. Si no es así pero queréis seguir recibiendo información del blog sólo tenéis que picar en el enlace que os dejo abajo.
El nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) comenzará a aplicarse el próximo 25 de mayo y eso supone que necesito tu consentimiento para seguir contactando contigo. Si no realizas este paso, tendré que borrarte de mi lista de forma definitiva a partir de esa fecha y sería una pena.
Te dejo el nuevo cajetín de suscripción para que a partir de esa fecha pueda seguir enviándote correos.
Me alegro que disfrutárais del día en mi ciudad, pero por favor corrígelo, se llama «Matallana».
Corregido, gracias!!! Me comí una sílaba ?
¡Jajaja! Me hace gracia que quisieran más seriedad en la información sobre las constelaciones. ¡Se nos hacen mayores!
De verdad que salieron todos como esperando otra cosa, estos niños nos dan mil vueltas!!
Pues me parece un plan genial para hacer con niños! Que hayab tenido esta iniciativa desde el ampa está muy bien, porque además cuando van con sus amigos disfrutan el doble!
Estos de excursiones no se pueden quejar, que este mes llevan 3 jaja
Un saludito