Estrenamos bici de mayores y más

Por fin tenemos bici de mayores!

Ayer por la mañana, aprovechando que salió el sol salimos a la calle a estrenar la bici que le trajeron los reyes a Leo, la «bici de mayores»

Hace unas semanas os enseñe en un foto finde que por primera vez Leo había montado en bicicleta, teníamos dudas sobre si se la pediríamos a los Reyes o esperaríamos al cumple en Marzo.

Después de ver el manejo que tuvo ese día con la bici de su prima lo tuvimos claro, cuánto antes mejor, así que en casa de mis padres le trajeron esta bicicleta blanca, el color lo eligió él hace tiempo.

Reyes Magos

Cómo el día de Reyes había niebla y muchos juguetes no la estrenamos, pedaleo un poco por la cochera pero eso no cuenta. Así que ayer por la mañana fue el día. Bien abrigaditos y con el casco puesto cogimos la bici y a pedalear! Tan contento!

bici de mayores

¿Sabéis que me dijo?

«Mamá esta bici es una bici de niños no es de niñas a que si?»

Pero ¿de dónde se ha sacado él eso? No sé si os acordáis pero la bici con la que se estrenó Leo era una bici rosa pero nadie le dijo nada. Y yo en casa no hago distinción de colores en absoluto.

Es verdad que rosa no tienen nada de ropa por ejemplo, pero morado sí, si no tienen rosa es porque no ha coincidido. Van de todos los colores, verde, naranja, rojo, azul… Y juguetes tienen de todo, cocinitas, coches, balones (aunque de esto pasan bastante), peluches… lo que no tienen es muñecas pero porque también pasan, alguna vez mi sobrina les ha traído alguna y ni la han mirado.

Aunque ahora mismo hay un claro ganador en los juguetes, LAS EXCAVADORAS, camiones, tractores…. eso a Leo y cómo a Gonzalo sólo le atrae lo que tiene Leo pues juegan a lo mismo.

Así que ¿de dónde les viene diferenciar lo de niño o niña? En la guarde tampoco hacen diferencias, juegan todos a todo y sé que nos les diferencian en nada… ¿serán los propios niños?

Vosotr@s habéis notado que vuestros peques hagan diferencias de colores o juguetes si son niños o niñas? Hablo de niños tan pequeños, que a medida que van creciendo ya sabemos que sí establecen diferencias.

Mientras tanto nosotros seguiremos disfrutando de nuestra «bici de mayores»

33 comentarios en “Estrenamos bici de mayores y más

  1. Ayyy, qué ilusión usar la bici de mayores!!!!
    Estoy segura de que esas cosas de niños y de niñas las ha oído a otros niños. Mi hijo de pequeño un día nos hizo pasar mucha vergüenza jugando en el parque, porque no quiso jugar con una muñeca que era negrita, pero lo malo, al preguntarle porqué, con 4 años dijo_porque soy racista_.
    Yo casi muero y no soltaba prenda de donde había sacado la palabra. Al final, en casa y en la bañera, siempre confesaba en la bañera, me dijo que lo había dicho un niño, yo ya no sabía que pensar porque esa expresión era imposible que nos la hubiera oído. Por supuesto fui a hablar con la profe.
    Seguro que al tuyo le dijeron que algún juguete era de niña pero tú quítale importancia,es lo mejor. Un besín y madre mía como crecen!!!!!!

    • Porque soy racista?? Bufff que situación! No tiene importancia para el niño que no sabe ni lo que ha dicho pero me imagino vuestra cara…

      • Es que explicárselo fue difícil pero al final él mismo se sentía mal porque lo decía sin saber lo que significaba. No entiendo que clase de educación reciben algunos niños, todo son sexismos y xenofobias. Un besito.

    • Yo no laa hago pero si algún padre de algún niño de la guarde las hace, fastidia a el resto de niños y su educación, es algo que me cabrea mucho.

  2. Pedazo de bici!!!!! mola un montón!!

    Yo creo que si Leo diferencia y en casa no fomentáis ese tipo de expresiones, ha tenido que ser en la guarde, o con los abuelos…a mi me da una rabia tremenda, cuando le dijimos a la «otra» abuela, que UAMF le había regalado una cocina, dijo algo que no quiero ni repetir, pero que si hubiera sido por mi se lo hubiera tragado arggggggg, menos mal que UBMF no estaba presente y no lo oyó…no soporto esas cosas!!!

    • Mis padres no lo hacen, bueno a mi padre una vez le tuve que reñir porque a Leo le gustaba jugar con una silla de paseo rosa y mi padre no es que le dijese que eso era de niñas pero procuraba esconderla, o distraerle para que jugase a otra cosa, Pero lo hablé con él y nunca más.

      Habrá sido algún niño en la guarde

    • Si! Estuvimos dando un paseo, en el parque… La verdad es que estos días se agradecen muchisimo!

      Va todo chulo en su bici de mayores

  3. Ay, la bici!! Qué chula! Seguro que le encantó.
    Pues Redondo hace exactamente lo mismo. En casa no distinguimos para nada juguetes de niños ni de niñas, no sé si en el cole lo hacen… pero el caso es que a él lo que le gusta es la maquinaria pesada y los dinosaurios. De hecho, su abuela paterna le regaló un carrito de bebé rosa con una muñeca y él ni lo miró, ni caso le hizo…

    • Pero una cosa es que no le gusten a él y se decante por las excavadoras y otra que diga que eso es de niños o de niñas… En fin, que se lo diria algun niño.

  4. A Niño también le trajeron este año los Reyes una bici! A ver si podemos estrenarla que aún no hemos tenido ocasión. Yo lo que sí les noto son preferencias en tema de juguetes. A Niño le encantan los coches, le vuelven loco y los muñecos de acción, en cambio las muñecas ni caso. Y a Niña también le gustan los coches pero le encanta jugar a cocinitas, darte de comer, etc. Yo creo que estas cosas tienen un componente genético y hormonal jejejeje

    • Algo hay, porque ofreciendoles todo al final se decantan por una cosa u otra, pero tan pequeños??

      Este finde estrenais la bici, que me imagino que tendra muchisimas ganas

  5. Madre mía, se le ve grande grande en la bici ya… Como crecen… Seguro que la disfruta muchísimo.
    Supongo que aunque Alomejor en casa no, en otras si que ocurre y al ir a la guarde, allí hay niños de todas las casas y alomejor alguno ha ido comentando cosas de niños y niñas.
    Yo creo que mientras en casa no hagáis acopio de estas cosas, él tirará adelante con ello. Y más adelante es explicarle y listo.

    Un saludo!

  6. Yo en casa no hago distinciones de ningún tipo porque además tengo niño y niña por lo que tienen acceso a todo tipo de juguetes y los comparten todos, pero creo que en los colegios los otros niños puede que no reciban la misma educación en casa.
    A veces Diego me dice oye es que yo no puedo ponerme esto o jugar a aquello y yo le digo que claro que puede, pero alguien les debe de decir que determinadas cosas son de niñas.
    Yo quiero educarles en la igualdad, pero no vivimos en una sociedad en la que exista una igualdad real.
    Oye la bici es chulísima¡¡¡

    • Que rabia me da eso, tu intentas educar en el respeto, en la igualdad… Y se cae de un plumazo por algún comentario de otro niño que no recibe los mismos valores, si es que son cosas lógicas!! O no?

  7. Que bien, a G. le trajeron una muy parecida con 3 años, y le encanto.
    Él empezó a distinguir entre cosas de niño y niña con 3 años, cuando entró en el cole, él no fue a guarde. También yo he escuchado alguna vez a los abuelos de decir algo, y como sabes a ellos se les queda todo. Besos

  8. Ay qué mayor ya con la bici, es un paso de gigante. Quizá su comentario haya venido de algo que ha oido, vete a saber. Yo tampoco hago distinción entre juguetes o colores, de hecho a mi peque le encantan los cochecitos y los bebés, jaja. He visto a padres energúmenos liársela a su hijo por jugar con un balón rosa, tremendo.

    • Bueno, yo conozco a un chico que no quiere que su hijo de abrazos ni besos a otros niños!!! A las niñas por supuesto que si, que eso es de «machotes» ainsss que rabia!!!

  9. Seguro que alguien le habrá comentado el asuntillo de los colores. La gente sigue siendo bastante clásica para ese tema. Por cierto, ¿habéis probado las bicis que son sin pedales? Lo pregunto porque muchos dicen que se puede prescindir de las ruedecitas pequeñas a la hora de aprender a montar, pero yo no he tenido experiencias cercanas con niños.

    • Esas bicis son para aprender a guardar el equilibrio, pero a mi no me terminan de convencer porque luego les costará más pedalear no?

      En casa tenemos una rosa de mi sobrina de esas tambien (mi sobrina tiene de todo) y a Leo nunca le llamó la atención así que nos fuimos a la clásica

  10. Que bici taaaaan chulaaaa!!!! Yo pienso que los propios niños hablan del tema, y con que uno haya recibido el mensaje de los padres «el rosa es de niñas» ya lo van comentando y se le habrá quedado. Supongo que si ni en la guarde ni vosotros hacéis distinciones él comprenderá que son colores y nada más. Un besazo.

  11. Ay, que con la locura del estreno del blog ayer me perdí esta entrada¡¡¡
    Álvaro aún no pedalea así que los Reyes le trajeron la bici sin pedales. El está encantado y ahora o sale con la bici o no sale, jaja.
    Y yo tampoco se de donde sacan lo de los colores pero Álvaro no quiere en rosa ni en pintura y eso que el si tiene alguna camisa y algún polo rosa. Pero con lo que a mi me gusta este color se va a tener que aguantar, jajaja.
    Un besazo

    • Mujer, si no le gusta tampoco le obligues, aunque si me dijeses otro color… pero el rosa? a quién no le puede gustar el rosa?? jaja

  12. La bici mola mucho!!
    Lo del comentario lo habrá oido en la guarde, a algún niño que tendrá unos padres algo burros! Yo no hago distinción tampoco, tiene cocinita, muñecas, coches, motos, y para su cumple le va a caer una sillita porque cada vez que ve una se vuelve loco con ella!
    Mejor no dar importancia al comentario y así no lo hace él tampoco.

    • Sillitas Leo tuvo una, tambien heredada pero le duro poco, un par de semanas y se aburrió, lo único que en lugar de bebés metia piedras jajaja

  13. Yo creo que por comentarios que oyen por la calle, en la guardería de otros padres, etc… Mi hija pequeña no dice si es de niñas o niños, no le van las diferencias, y juega con todo.

    • Muchisimo mejor, si todos fuésemos así no existirían diferencias en nada, ni en colores de juguetes, ni de la piel, ni de religión ni de nada.
      Ojala no cambie nunca!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: