Fin de semana en Cuenca con niños

Por fin os hablo de nuestro fin de semana en Cuenca, este post viene con varios meses de retraso porque la escapada la hicimos en Marzo 😊

Estuvimos a punto de posponerlo porque daban mal tiempo, pero Leo insistió en que era mejor no dejarlo porque luego podían surgir otras cosas y no quería retrasarlo más y menos mal que le hicimos caso, porque el siguiente fin de semana fue cuándo se decretó el estado de alarma.

Cuenca con niños

¡Cuánto me alegro de haber hecho esta escapada justo ese fin de semana!

Fin de semana en Cuenca con niños

Siempre pongo la coletilla de “con niños” pero es que indudablemente las escapadas no pueden ser iguales con ellos que sin ellos 😊

Escogimos un apartamento en plena Plaza Mayor, en esta ocasión no os digo el nombre porque la verdad es que no nos convenció mucho, no estaba mal pero no repetiríamos.

¿Qué ver en Cuenca con niños?

Museo de las Ciencias de Castilla la Mancha

La primera visita que hicimos, aprovechando que estaba un día malísimo y necesitábamos estar resguardados de la lluvia y el frío fue al Museo de las Ciencias de Castilla la Mancha.

Cuando estuvimos en San Sebastián en diciembre estuvimos en “Eureka!” también para refugiarnos del mal tiempo y los niños lo disfrutaron muchísimo, así que lo metimos en nuestros planes.

Cuando nosotros fuimos, tenían una exposición temporal sobre la Luna, justo en el colegio Gonzalo estaban dando temas del espacio, constelaciones, planetas, agujeros negros… así que les llamó mucho más la atención.

No nos dio tiempo a entrar en el Planetario, al final si vas sólo un fin de semana sabes que hay cosas que tienes que dejar de ver 😊

Para mí la gracia de este tipo de museos es que puedes toquetear todo y moverte con mucha libertad, supongo que ahora todo estará más restringido.

Museo de Paleontología de Castilla – La Mancha

Esto sí que era visita obligada.

museo de paleontología de castilla la mancha

Las vistas desde el Museo a la ciudad son muy bonitas, merece la pena acercarse, aunque no vayas a entrar en el Museo para disfrutar de ellas y de un paseo entre varios ejemplares de dinosaurios.

Venden las entradas combinadas junto con el Museo de las Ciencias, para disfrutar en 24 horas, nosotros cogimos esa opción.

Ahora mismo tienen las entradas gratuitas hasta el 31 de diciembre para reactivar las visitas a los museos.

Os dejo el enlace a la web del Museo Paleontológico para que tengáis los datos actualizados.

Museo de Arte Abstracto Español.

Otra visita que hay que hacer cuándo estas en Cuenca. El Museo se encuentra situado en las Casa Colgadas.

Pasear y Callejear por Cuenca

Aunque lo pongo lo último para mí siempre es la primera opción.

un fin de semana en Cuenca

La primera tarde, paseamos por la Plaza de Mangana, nos acercamos a la Torre y las vistas espectaculares, desde allí se ve el Museo de Paleontología que se encuentra al otro lado del Río Huécar.

Estuvimos callejeando por la zona de la Catedral, Casa Colgadas, por supuesto paseamos por el Puente de San Pablo, nos asomamos a varios miradores para ver el Barrio de San Martín, etc.

Cuenca

Y del otro lado, con vistas al Río Júcar encontramos rápidamente los Ojos de la Mora, desde el Barrio de San Miguel, barrio que tengo que decir que me gustó muchísimo. Fuimos de día y de noche y me encantó.

ver Cuenca en dos días

Barrio del Castillo

La verdad es que si hay algo que me ha gustado de Cuenca son las maravillosas vistas que tiene, desde este punto y según vas bajando de nuevo a la ciudad te vas encontrando con unos paisajes preciosos.

Esta mañana la disfrutamos mucho, además por fin nos daba un poco de tregua el tiempo y siempre se agradece.

qué ver en Cuenca

Para la hora de comer hicimos el camino por la Bajada a las Angustias buscando un restaurante que nos habían recomendado al lado del Río Júcar.

Varias seguidoras me dijeron que fuésemos al Recreo Peral a comer o cenar y la verdad que nos gustó mucho, tanto el sitio, el ambiente, como la comida.

Después de la comida nos dimos un paseo por el río hasta el Puente San Antón para volver a subir al centro de nuevo, ¡menudas cuestas!

Pero cómo siempre mereció la pena, conocimos una ciudad nueva con los niños y todos disfrutamos un montón.

Así fue nuestro fin de semana en Cuenca, el día de vuelta nos fuimos a la Ciudad Encantada muy recomendable, pero eso os lo cuento en otro post para no hacer este muy largo.

¿Conocéis Cuenca? ¿Qué es lo que más os gusta de la ciudad?

Si estáis buscando otros destinos os propongo, por ejemplo Toledo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: