#Fotofinde: Cena de Navidad

Por más que lo intento sólo me salen post de Navidad jaja, este fin de semana empezamos con la primera Cena de Navidad.

La Nochebuena y Nochevieja las pasamos en casa de mi abuela con mis tíos y mi prima, nos juntaremos 12 adultos y 6 niños y estoy convencida que será un caos total, desde que hay niños por medio todo son “estate quieto”, “venga que viene Papá Noel y no hemos terminado”, “no, todavía no he terminado, no me quites el plato”… vamos que no se mantiene ni media conversación en condiciones, y como la familia no para de aumentar (este año sumamos dos bebés) pues no tiene vistas de mejorar la tranquilidad de las cenas familiares.

Cómo a mi me gusta mucho esa idea de cenar en familia tranquilamente pensé que podía hacer una cena en casa y que además nos fuese sirviendo de entrenamiento para la Nochebuena.

A Leo le pregunté si quería hacer una fiesta en casa y él enseguida dijo entusiasmado que sí, decía que iba a invitar “a toda la familia y a los vecinos” si hijo si, a los vecinos también… cómo somos pocos 🙂  Al final lo dejamos en la familia, no todos que mi hermano pequeño ya sabéis que esta fuera y no puede venir en estas fechas, pero nos aun así nos juntamos 11 personas.

La verdad es que la cena no es que fuese nada especial, nosotros nos juntamos cada quince días a comer en casa de mis padres, pero bueno, me apetecía que viniesen a mi casa aunque para ello tuviese que desmontar el salón y pasarme el sábado recogiendo trastos de un lado para otro.

tarta cena de navidad

Cómo #fotofinde os dejo una foto de la tarta que al final compré porque no me da la vida para más, no  me daba tiempo y tampoco tenía ganas de ponerme a hacer una tarta o algún postre, así que me fui a lo fácil y tiré de esta tarta que por lo menos es mona

No es que comernos la tarta fuese el mejor momento del fin de semana, lo mejor es ver a los niños jugando, o cómo Gonzalo se tira a comerse a su primo pequeño, ó cómo se hacen los dormidos Leo y su prima para que les dejemos estar un ratito más juntos, eso si que son buenos momentos! Pero para ilustrar un poco la cena creo que vale con la foto de la tarta no?

Y vosotros, ¿que tal este fin de semana pre-navideño?

NOTA: últimamente no hago más que meter notas en los fotofinde…

Cómo el ganador del lote de LEGO no se ha puesto en contacto conmigo, lo he vuelto a sortear, publiqué la nueva lista en el post del sorteo, pero la vuelto a poner aquí

participantes LEGO

lista lego 6

El número ganador del sorteo de la ONCE del Domingo día 21 es el 14580

La terminación es superior al 74, así que cómo expliqué en el post de sorteo, cojo las dos primeras cifras, es decir, el número 14 y el ganador es Carmen (carmons@mixmail.com)

 ENHORABUENA CARMEN! ponte en contacto conmigo antes del viernes o tendré que volver a sortear el lote.

Ya aprovecho para recordaros que estoy de Sorteo de unos preciosos cuentos, 6 MINIS pueden ser vuestros, os dejo el enlace

IMG_8559.JPG

44 comentarios en “#Fotofinde: Cena de Navidad

  1. Que tarta más mona!!!!!!!!!!!!!!
    Yo hago ese tipo de cenas los viernes y me encanta, pero claro, ahora que tengo los hijos mayores, de pequeños me hubiera vuelto loca.
    En nochevieja nosotros somos un montón porque la familia de mi marido es enorme, 10 sobrinos!!!!!!!!! Y cómo Papá Noel ya pasó pasa chantajear a los peques usamos los Reyes, pero como que lo ven aún lejano, jejeje.
    Un besín y felices fiestas.

    • No es chantaje, es la verdad!! jaja que Papá Noel se pasa por nuestra casa!

      Por cierto, la tarta es la del Mercadona… por si necesitas un apaño 😉

  2. Sólo te diré que estamos a 22 de diciembre y yo todavía no sé quién vendrá a mi casa por parte de mi familia… Y ya no te cuento cuando voy lanzando ideas sobre qué hacer de comer… Pero no termina de quedarme claro.

    • Para ir entrando en materia jaja,
      Tengo que decir que Leo aunque esta acostumbrado a juntarnos todos los domingos le chocó un poco que fuese en nuestra casa y al principio estuvo un poco callado, así que mira eso que hemos ganado para el miércoles, al final era entrenamiento de verdad!

  3. A mi tb me encanta hacer una cena en casa por estas fechas 😉 Es un lío pq te pasas un día ampliando el salón y haciendo comidas y otro recogiendo peeeero es tan bonito poder disfrutar de la familia que merece la pena.
    Pd. No sortees mas el LEGO… Mandamelo a mi, jajajaj

    • Mira Sonia, puse platos y vasos de papel, así me ahorre trabajo, vale que es más cutre pero chica, yo no doy más de sí.

      Lo siento, pero ya lo han reclamado! más suerte para el sorteo de los MINIS 😉

  4. Aix las comidas y cenas familiares, encantan pero te dejan un poco loco jejeje. Lo bueno de la foto es que cuando la mires, recordarás todas esas cosas que comentas.
    Un saludo y feliz semana!

    • De eso se trata, de tener una foto que me lo recuerde, de hecho esta mañana Leo me preguntaba si íbamos a llevar otra tarta a la cena de Nochebuena 🙂

  5. Muchas gracias Lego y Mama Puede por este regalazo!!!Que afortunada!!!me encanta! Será para mi niño…aunque le toque esperar unos añitos aún! Diré que tenemos pedido a los Reyes un tren de Lego acorde a su edad actual. Sobre el post decirte que admiro tu entusiasmo por la Navidad…en serio. Tus hijos se contagiaran de ella de por vida…con lo que me cuesta a mi!!!!!!!

    • Mujer, ya te tocará algo…

      Claro que compensa, mira ya tengo otra vez la casa en orden, tuvimos la cena hecha anoche (las sobras) y un montón de buenos momentos, que más puedo pedir?

  6. Nosotros siempre vamos los sábados a comer a casa de mi suegra, nos juntamos todos allí, contando que mi marido tiene 4 hermanos con sus respectivas parejas e hijos, imagínate. NO cabemos!! y en Navidad pues iguallll…
    Por cierto, el Lego ya si eso me lo das a mi, no lo sortees más 😉
    Feliz semana!

    • Pues ahora tengo otro concurso hasta el viernes….

      La tarta es la del mercadona que no me dio tiempo a más, hombre no es que digas esta riquísima… pero tiene un pase 🙂

    • A mi siempre me han gustado, pero con niños más. Y este año Leo que se esta enterando de todo es genial!

      La tarta es la del Mercadona, si tienes un apuro de hacer el postre te vale 😉

        • Jaja, si lo sé me callo y quedo fenomenal! jaja

          Dónde tienen todas las tartas, los donuts… 10€ cuesta. Y a los niños les gustó mucho, tuvimos que sortear los muñequitos porque los dos querían el papá Noel (Gonzalo y el primo pequeño de momento no protestaron) y al final se quedaron en casa… ya sabes cómo son jaja

  7. Bufff qué capacidad tienes de decir las cosas, que hasta lo de recoger la casa postcena ha sonado divertido…jajajjaja
    Besos
    La tarta es bonita bonita. Disfruta de estos días en familia…wow! cuánto pequeeeee!

    • Pero si es que no es para tanto de verdad, puse mantel de papel, servilletas, platos y vasos de usar y tirar, pues eso en un momento lo has recogido.
      Los platos que usamos para la carne los metí en el lavavajillas con los cubiertos y a correr.
      Una vez que terminamos de cenar barrimos el suelo en un segundo y listo. Es más jaleo amoldar el salón y mover sofá y eso pero bueno, que compensa 🙂

  8. Si que las cenas con niños son mas movidas, pero mucho más divertidas!! En mi casa siempre ha habido niños, cuando unos crecían ya habían llegado otros de relevo y la verdad que no me imagino una Navidad sin regañinas por tirar la comida, o sin conversaciones entrecortadas porque entre frase y frase te diriges a un pitufo.
    Feliz Navidad guapa!!

    • Es muy divertido, pero… a mi me agotan. Sé que el día de Nochebuena a la hora de estar todos juntos voy a estar deseando que se pase jaja, pero luego en Nochevieja que estaremos menos los echaré de menos..

    • Pues al final ha sido buena idea, Leo se descentró al hacer la cena en nuestra casa y no en la de los abuelos, así que espero que le ayude el día de Nochebuena a llevarlo mejor

    • Pues la verdad es que lo pasamos muy bien, los niños cenaron antes y luego estuvieron muy entretenidos esperando a Papá Noel, mirando por la ventana y eso hasta que terminamos nosotros 🙂

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: