Recetas

Galletas de mantequilla (muy fáciles)

No es la primera vez que pongo una receta de galletas pero esta vez si que puedo afirmar que es mi receta de galletas de mantequilla definitiva.

Galletas de Navidad

No pienso probar más recetas, por fin he encontrado unas que son realmente fáciles de hacer, que me gusta el sabor y encima se conservan en perfectas condiciones durante días.

La primera vez que hicimos esta receta fue el fin de semana de Halloween,  hicimos casi todas de calabazas, escobas de bruja, algún gato pero se colaron un par de dinosaurios entre medias jaja.

Y el fin de semana pasado hicimos Galletas de Navidad, (que es uno de nuestros Planes de Navidad) subí algún video a Instagram Stories y ya que algunas me habéis pedido receta… aprovecho y os cuento mi receta de galletas de mantequilla.

Además que  un día hablando con dos mamas del cole en el parque me dijeron que no sabían hacer galletas, que no encontraban ninguna receta y les expliqué esta receta de galletas cómo si fuese una súper entendida, quedé estupendamente. Y ya que les prometí pasar los ingredientes y la elaboración, aprovecho. (Eso sí, a ellas les paso un par de fotos que el blog sigue siendo secreto 😉 )

Galletas de mantequilla

Ingredientes:

– 125 g de mantequilla

– 160 g de azúcar

– 2 huevos

– 450 g de harina (yo uso harina normal, que la especifica de repostería no termino de encontrarle el punto)

– 1 sobre de levadura

– 1 pizca de sal

Se le puede añadir ralladura de limón pero yo no le pongo nada para que los niños las coman mejor

galletas

Preparación de la receta de galletas:

Mezclar el azúcar, la mantequilla (ojo, a temperatura ambiente), la sal y los huevos.

Una vez mezclado un poco, añadimos la harina con la levadura y amasamos. Se trata de conseguir una masa más o menos uniforme. No os paséis amasando que luego no queda bien ( lo digo por experiencia…)

Yo lo que hago es dividir esa masa en bolas, cubrirlas con papel transparente y dejarlo en el frigo varias horas.

Lo de dividir la masa es porque cómo lo hago con los niños luego se eternizan para hacer las formas y prefiero ir sacando la masa poco a poco del frigorífico.

Cuándo la masa este fría espolvoreamos la superficie en la que vayamos a trabajar con harina y extendemos la masa con el rodillo. Aquí ya usamos los cortapastas.

Ponemos en la bandeja papel de horno y vamos colocando las galletas (cuidado con dejar espacio entre unas y otras porque luego crecen, si, también he fallado en eso varias veces)

Y las dejamos en el horno previamente calentado a 180 grados durante 10 minutos. Cada uno tiene que calcular su horno pero más o menos es ese tiempo, aunque las siguientes bandejas yo voy dejándolos un minuto menos a cada una.

Según las vamos sacando las dejamos enfriar en una rejilla.

Y listas las galletas!

galletas de mantequilla

Conservación de las galletas:

Las puedes meter en una caja de latón,  pero yo las he metido en una caja de zapatos envueltas con papel de seda y se conservan estupendamente. Lo que tengáis más a mano, lo de la caja lo copié de una foto que le vi a Dias de 48 horas jaja

Cómo podéis ver, es súper fácil y quedan muy ricas. A los niños les encanta meterse en la cocina así se entretienen y comen galletas “naturales” cómo dice Gonzalo jaja

Que digo yo que si con esto de la maternidad he aprendido a hacer galletas ¿por qué no me da por hacer un cocido?

¿Soléis hacer galletas con los peques?