Gestión del tiempo con Desaprende

¿Qué pasa cuándo llevas una vida muy organizada en cuánto a horarios, rutinas y tiempos, llevas muchos años así y de repente te encuentras con «tiempo libre»?

Respuesta: que no sabes qué hacer con el tiempo, o al menos eso es lo que me ha pasado a mí.

Me he encontrado con «horas vacías» que no sabía cómo rellenar, bueno miento, sabía cómo rellenar porque siempre tengo mil cosas que hacer pero no sabía en qué momento hacerlas, ni priorizar… vamos, que me faltaba una buena gestión del tiempo.

Lo cierto es que ya me temía que esto me iba a pasar, cuándo tenía vacaciones era algo que ocurría, quería hacer muchas cosas pero con la excusa de tengo toda la mañana o luego lo hago, me entretenía con chorradas o dando prioridad a lo que no debía y las cosas sin hacer. Cuándo volvía a mi rutina lo volvía a tener todo controlado.

Por lo que leí en los comentarios de el post de tres meses después, es algo que nos pasa a muchos, preferimos tener nuestro tiempo organizado y cuándo menos tiempo tenemos más avanzamos.

Pues yo estaba viendo pasar las semanas sin hacer todo lo que tenía pensado hacer cuándo llego a mis manos un curso de Gestión del tiempo de la web de Desaprende.

gestion del tiempo

Pero vamos por partes, ¿Qué es Desaprende? «Desaprende es un proyecto de mejora y crecimiento personal, donde cada uno puede encontrar las herramientas para sacar lo mejor de si mismo y así, aprovechando su propio potencial, mejorar sus relaciones sociales en todos los ámbitos de su vida y con ello su bienestar»

La creadora de la web es María González Bueno, licenciada en Psicología Clínica y titulada en Educación Infantil. Me ofreció el curso y me dijo ya sé que eres muy organizada y tal vez no te haga falta… ¿Qué no me hace falta? era justo lo que necesitaba!

El curso esta dividido en varios temas a los que no puedes acceder cuándo quieres, sino que se van abriendo temas tres días a la semana ya marcados desde el principio, aunque al principio pensé que eso era un rollo, al final se ha convertido en una gran ventaja y una gran ayuda para la organización. (Os lo digo yo que tengo abiertos otros 6 cursos online ahora mismo).

Explican varios métodos de organización con ejemplos, ejercicios… para que al final elijas el que más te convenga y se adapte a tus necesidades.

Todavía estoy en proceso de decidir cuál es mejor método para mí, estoy probando aunque desde que empecé el curso estoy cambiando pequeñas cosas en mi día a día que os prometo me están funcionando.

Para mí la organización es clave y me estaba agobiando mucho ver que pasaban los días y no terminaba de hacer lo que quería ni cómo quería ni cuándo quería. Poco a poco he ido haciendo míos algunos truquitos que comparte María en el curso de gestión de tiempo y de verdad que sin darme cuenta estoy sacando todo el trabajo que quería, aunque me falta mucho por hacer, tampoco os voy  a engañar, he empezado pero supongo que para ver unos resultados reales tienen que pasar algunos meses, cuándo ya tenga interiorizado del todo el método que elija.

¿Con todo este rollo que os quiero decir?

Básicamente que si os pasa cómo a mí, que andais corriendo de un lado para otro, haciendo muchas cosas pero que cuándo se terminaba el día os vais a la cama con la sensación de no hacer nada o muy poquito, tal vez os venga bien un curso cómo este.

Se hace muy bien, no te lleva más de 20 minutos cada día que hay temario nuevo, y con eso me refiero a leerlo porque yo al menos luego durante el día seguía repasando conceptos y pensando cómo podía mejorar o en qué lista metía cada nueva tarea, ¿es urgente? ¿puedo delegarla?

¿No estoy haciendo cursos de asesoría contable para reforzar conocimientos? Pues eso mismo he hecho con la gestión del tiempo, reforzar lo que ya sabía e intentar mejorarlo para que pueda llegar a todo.

¿Alguna vez os habéis planteado hacer algún curso de Gestión del Tiempo?

¿Os parece que este tipo de cursos pueden ser de ayuda?

 

 

10 comentarios en “Gestión del tiempo con Desaprende

  1. ¡Hola! Qué interesante. A mí me pasa un poco lo mismo, en unas cosas soy muy organizada y aprovecho a tope y en otras me da la sensación de pérdida de tiempo total.
    Besos y feliz jueves.

    • Eso me pasaba a mi, que antes esta muy bien organizada pero de repente… dejé de estarlo.
      El curso me ha venido bien porque aunque hay muchas cosas que ya sabes necesitas que te las repitan jaja

  2. Yo es que directamente voy fatal de tiempo, porque siempre se me ocurren cosas que hacer y realmente no sé estar sin hacer nada!!! Yo debería hacer un curso de parar un tiempo, jaja…pero vamos, mucha gente se encuentra con que no sabe cómo organizarse, pasan las horas y siguen con cosas que hacer, no avanzan en determinados asuntos…. asi que gestionar el tiempo es todo un don, y si no se sabe, hay que hacer algo para arreglarlo!!

    • Yo voy fatal de tiempo siempre por lo mismo, porque siempre tengo mil cosas que hacer y primero hago las que menos tardo o las que más me gustan y al final dejo cosas importantes para el final y no llego. Ese ere mi fallo, no saber priorizar o poner orden en mis tareas, en eso es lo que me ha ayudado.

      Además que estoy haciendo una cosa y pensando en hacer otra, vamos que mi cabeza no para y mira por dónde después de hacer el curso hasta creo que voy a conseguir sacar un ratito para salir a andar o a correr ya veremos jaja

  3. Mira yo siempre me defino como súper ordenada y organizada pero con el curso de gestión del tiempo me he dado cuenta de que hay muchas, muchísimas cosas en las que puedo mejorar. He aplicado algunos de los trucos que nos da Maria, tan sencillos, y que te das cuenta del tiempo que ahorras cuando forman parte de tu rutina.

    • ¿A qué si? Eso me ha pasado a mi, pequeños trucos son los que me han venido bien a mi, realmente si eres organizada sólo necesitas un pequeño empujón, o un repaso a lo que ya sabes para volverte a organizar, pero yo lo necesitaba y esos truquitos ayudan mucho!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: