Os explico, para quién no sepáis de que va el tema.
Se trata de unas clases de gimnasia en las que se han adaptado los ejercicios a los cambios que sufre tu cuerpo durante el embarazo.
Se trabaja la espalda, abdominales, glúteos y abductores para intentar disminuir las molestias propias del embarazo como ciática, dolores pélvicos…
El ejercicio va a disminuir el riesgo de Hipertensión, Diabetes y te va a ayudar a controlar la ganancia de peso, además de mejorar la circulación placentaria y por tanto la alimentación de tu futuro bebé.
Hasta aquí la teoría, y la realidad cuál es?
Pues desde mi experiencia os puedo decir que estoy encantada, voy a las clases dos veces por semana, no creáis que voy de buena gana la verdad que no, que me da muchísima pereza, imaginaros, estoy con el peque jugando, con el frío que hace, cansada de todo el día y llega la hora y te tienes que cambiar, coger el coche e ir a gimnasia!!! con lo vaga que soy yo para eso!!
Bueno, pues al fina a regañadientes voy, (muchas veces obligada por mi madre) y salgo como nueva. Por muy cansada que vaya, los estiramientos, la parte de relajación… no sé que será exactamente pero salgo mucho mejor de lo que entré.
No sé si a la hora del parto notaré los ejercicios, si tendré menos molestias en el embarazo, de hecho este embarazo esta siendo bastante peor que el anterior que no tuve ninguna molestia y no hice esta gimnasia, pero eso nunca lo puedes saber, pero de momento los días que voy puedo decir que me viene fenomenal, y me quedo con eso, que seguramente si no hiciese los ejercicios encima estaría peor…
Antes de ir le pregunté al ginecólogo y me dijo que adelante, que todo lo que fuese ejercicio me vendría bien, asique es lo que hago, andar (cuándo puedo), y estas clases.
Las compañeras de clase son todas primerizas y creo que también viene bien por eso, porque al final aunque no las conozcas de nada tienes las mimas dudas, las mismas pruebas… asique preguntas, si te da miedo algo y ves que todas lo tienen como que desaparece… aparte de vez en cuando viene una matrona (la que me atendió en el parto de Leo, espero que me vuelva a tocar) y si tienes alguna dudilla pues es una gran oportunidad sin tener que esperar a las clases de preparación al parto.
Y cómo no, os dejo una foto de como voy vestida a las clases, que ya sabéis que esas cosas me preocupan mucho jaja
Las zapatillas ya las conocéis, las mallas son de H&M de embarazada, y la camiseta negra y la rosita son de Decathlon, creo recordar que de la sección de aerobic, me lo compre hace 2-3 años.
Haces muy bien. Yo hacía una tabla de ejercicios en casa varios días a la semana durante el tercer trimestre y aunque me daba pereza luego me quedaba como nueva pero iba más cutre vestida jajaja. Tu conjunto es ideal. Tomo nota de Decathlon para el siguiente!
Uy yo sola? no haría absolutamente nada, para el deporte soy vaguísima, sólo me gusta andar.
Pero es verdad que viene genial hacer algo
Yo gimnasia no hice, pero natación si. Y la verdad que sienta muy bien. Te animo a que sigas.
Un besote!
La natación dicen que es lo mejor que puedes hacer, pero a mi eso sique me da pereza… buff demasiado para mí.
Gran idea! no me pude apuntar a gimnasia especial para embarazadas y me daba pena. Yo nadaba, andaba muchísimo (sacar al a perra mínimo una hora) y de vez en cuando hacía ejercicios que venían en el youtube jejejeje. Sí que ayudan durante el embarazo en el parto no lo sé… pero sobre todo para controlar el peso y el cuerpo voluminoso. Me habría gustado también ir a las clases posparto con el bebé… espero hacer de todo si tengo otro!!! ánimo y a seguir
Las clases de recuperación son lo siguiente que haré, la verdad que se lo han montado muy bien. Con Leo todavía no habían empezado asique no hice nada, pero ahora tenía claro que iría.
Una hora andando esta muy bien, yo al final del otro embarazo también andaba muchísimo, este aunque salgo lo hago mucho menos, si esque no tengo tiempo!!!
Yo no me apunté a gimnasia, a mi también me daba pereza, mi matrona me lo recordaba cada vez que veía como ganaba peso. Lo que sí hacía todos los días era andar, andé muchísimo.
Claro que te viene bien, y a las clases vas divina de la muerte!!!
Hija, ya que vas… vas mona no? jaja
Si viene muy bien, pero de verdad que me da una pereza…
Yo hice vida normal y lo único que me obligaba a realizar era un paseíto diario a buen ritmo de al menos una hora y tras el parto ¡11 kilos menos que antes de quedarme embarazada! Ahora lo que me preocupa es mantener este tipín que se me ha quedado… a ver si con la lactancia lo consigo.
Sigue paseando con la peque esa hora y ya verás que bien te viene.
Yo la otra vez fue lo que hice, andar y subir escaleras
Yo también voy a Pilates. Ya iba antes y sigo por ahora. Le he dicho a la profe que estoy embarazada y algunos ejercicios más duros los adaptamos. Ayer, por ejemplo, hice los ejercicios de lumbares de pie en vez de boca abajo. Creo que sí que influirá a la hora del parto y la recuperación. El conjunto, monísimo de la muerte! Yo voy echa unos zorros… con lo primero que pillo y con el frío que hace el otro día me puse un pantalón encima de otro! Y luego me dijo una compañera que empezaba a estar gorda (ÇXX@@$$%&) 🙂
También lo recomiendan mucho el Pilates, a mi no sé porqué me agobia… pero eso ya cada uno.
Jaja, y como te ponen los dos pantalones??? estabas cómoda así?? jaja aunque tu compañera se podía ahorrar el comentario no? jaja
Es cuestión de supervivencia… lo hacemos en un edificio que no se usa y no hay calefacción… así que el glamour, para otro día! Jejeje Y me planté dos pantalones, uno por encima de otro y otras tres capas de arriba. Es que esto es «Pilates Rural», no es como en la ciudad… aunque sin calefacción y con este frío, más bien es «Pilates Extreme». Ríete tu de los del Yoga ese a 40º 🙂
Uff sin calefacción ni nada?? vale, entonces queda todo entendidísimo!!
Pero eso es algo así como el pilates?? Y te sientes bien?
Son ejercicios con esos balones que te dan las salas de parto, hacemos rotaciones de cadera, estiramientos de espalda…. cosas así, no pienses que salimos de allí sudando eh? son ejercicios moderados, pero que a mi la verdad es que me vienen muy bien.
a mi me daría una pereza que ni te cuento…
yo y mis perezas… jajajajaja
por cierto mis preguntas contestaditas todas!!! jejejejje
vaya modeli que llevas a la gym… necesito asesor! jajajajja
A mi me da toda la del mundo de verdad, pero luego agradezco ir.
Has contestado todas? me paso a leerte
Haces muy bien, yo hice pilares y me vino genial. http://pequeboom.com/2013/01/16/pilates-en-el-embarazo/
Veo que lo de pilates esta muy extendido.
Todo lo que sea un poquito de ejercicio yo creo que viene muy bien.
Que bien que vayas! yo aun no he ido a las clases que me recomendo mi matrona de pre-parto, pero supuestamente alli tambien hacen ejercicios… las mias son un dia a la semana por la tarde asi que no se si me cundira bastante…
Yo las de preparación al parto aún no las he empezado, esperare un par de semanas todavía, en teoría si hay ejercicios también, pero ya depende más de la matrona que imparta las clases.
Todas estas actividades pre parto y post parto me parecen ideales. Se aprenden cosas, y sobre todo se comparten inquietudes y eso estando embarazada viene muy bien. Pereza…siempre! Ya sabes…todo aquello q esta programado y tiene un horario…siempre agobia.Lo que dices, luego compensa. Habla con la matrona que si quieres que este ella para recibir a Gonzalo estarà.
Tengo que hablar con ella si.
El otro día estuve hablando de ti en la clase con el profe… jaja
Yo lo único que hice fue andar, pero un poco de gimnasia, yoga, pilates… no me hubiese venido mal.
No seas vaga y vete que seguro que te viene fenomenal!
jaja, no te preocupes que ya tengo a mi madre para decírmelo todas las tardes… jaja
Oh sí! Recuerdo que lo leí cuando me llegó el mail! Te imaginaba tapada hasta las cejas cuando salias a la calle jejeje :p
Ánimos tu que tienes fuerza de voluntad!
Tapada hasta las cejas?? porqué??
Fuerza de voluntad…. mas bien que me obligo a ir, que luego es cierto que salgo genial de allí
Pues por el frío que hace!! Aunque tampoco sé dónde vives, así que igual sales en tirantes bien fresquita 🙂
huy en Salamanca y aquí hace un frío que te mueres!!!