Graduaciones de infantil

El viernes fue la graduación de Leo, acaba infantil y pasa a primaria.

¿Se nos han ido de las manos las graduaciones de infantil?

graduaciones de infantil

Yo creo que la respuesta es SI, bastante además. Pero, las graduaciones de infantil, los cumpleaños y un poco todo.

Esta es la segunda graduación para Leo, primero la de la guardería y ahora la educación infantil. Yo sólo tuve en la facultad y gracias.

También es cierto que las graduaciones de infantil son un mundo y las hay de mil maneras, para todos los gustos y bolsillos.

Las hay con festivales de disfraces, las que sólo es la imposición de bandas, las que se hacen únicamente para los niños y el resto de alumnos del cole, pero no para padres, las que tienen imposición de bandas y luego una merienda (aquí encajamos nosotros) y las que tienen una pedazo de fiesta al final.

Y aunque de verdad creo que nos estamos pasando, también tengo que decir, que yo lo disfruté muchísimo, pero no sólo ese momento, sino los días previos.

Leo estaba muy emocionado, llevan semanas ensayando sus canciones, pero esta última ya pudieron ir a ensayar al salón de actos dónde se celebraba y ya les iban colocando en sus sitios (cada uno con su marca en el suelo), iban conociendo el espacio… y cada día venía más contento. Leo, que odia estas cosas y huye de ellas, (semanas antes no quiso participar en la actuación de las clases extraescolares de inglés, por ejemplo), venía encantado a casa, contandome todos los detalles.

“Mamá, vas a llorar” lo tenía clarísimo el niño.

La mañana del viernes me escribió en la pizarra mientras me terminaba de arreglar la letra de una de las canciones que iban a cantar, me la enseñó tan orgulloso… que obviamente no pude contenerme y llorar, pero él estaba feliz, es más, diría que cuánto más lloraba yo más orgulloso se sentía de él mismo jaja

Era un día especial para él y así nos lo transmitió y así vivimos nosotros. Se lo pasó genial durante la graduación, su hermano estaba super pendiente y también muy orgulloso y yo lloré todo lo llorable.

Así que… ¿quién es el guapo que para esto?, porque yo ahora mismo, también quiero que Gonzalo cuándo le toque también tenga su graduación, su banda, su video con fotos recordando los tres años de infantil, sus canciones…

Es complicado, una vez que empiezas no es tan fácil pararlo, pero si que creo que es mejor no empezarlo… no sé si me entendéis lo que quiero decir.

¿Qué pensáis de las graduaciones de infantil? ¿Os gustan? ¿Os parecen excesivas? ¿Qué opinión tenéis?

6 comentarios en “Graduaciones de infantil

  1. Ay sí que se nos va de las manos.
    Para mí la más emocionante fue la de la ESO porque estuvieron en el mismo cole desde los 3 hasta los 16 y ver esas fotos, uffffff.

    Las del insti fueron geniales y la del año pasado en la facultad agridulce porque nos faltaba mi padre, que era quien le hacía el nudo de la corbata a mi hijo y no caímos en ello hasta el último momento y tuvimos que buscar un tutorial en Internet llenos de pena…vamos un drama al principio, la verdad, pero preciosa y emotiva porque un niño que en tercero de la ESO suspendía seis asignaturas que saque la carrera con Matrícula de Honor es un orgullo.
    Besos y claro, ya que uno lo hace no vas a dejar al otro sin ella.

    • Bueno, pero también tu padre estuvo presente de alguna manera en esa graduación, eso también es bonito.

      Y lo de las fotos… el otro día les decía una profesora a mis padres que no se imaginaba la cantidad de horas que le dedicaban a hacer esa selección.. y es verdad, no lo quiero ni pensar! Eso sí, tiene que ser precioso.

  2. Yo no tuve de eso en mi época y creo que en el colegio de la niña tampoco hacen. La verdad ¡muchas fiestas me parecen! El año pasado conocí un caso en el que decían que pagaban 35 euros por la peluquería para la foto de la orla de la graduación de infantil ¡por poco más me peiné yo para mi boda! Vamos, vamos.

  3. Pues yo estaría exactamente igual que tú, seguro. Me parece que estas cosas se nos van un poco (o un mucho, más bien) de las manos.
    En nuestro cole no se hacen, pero estoy segurisima de que si se hiciesen ahí estaría yo en primera fila con la cámara e intentando reprimir las lágrimas

    • Claro, es que yo creo que es lo que pasa, que sabemos que es demasiado pero una vez que se celebra no nos lo perdemos y se disfruta mucho.

      Eso sí, si no se hiciese mejor, así que ahí nos ganas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: