Niños

Helados caseros: ideas para hacer en verano

¿Os apetece hacer helados caseros?

Ya llegaron las vacaciones y con ellas todas las horas disponibles para jugar con los niños en casa.

Ya hemos hablado de los campamentos, de los abuelos y de todos los malabarismos que tenemos que hacer los padres para que los niños estén cuidados durante las vacaciones estivales, pero hoy no vamos a hablar de ello, hoy vamos a hablar de cómo podemos entretener a los peques un ratito.

Estoy buscando recursos así que  los iré compartiendo para daros ideas, que el verano es muy largo y el día tiene muchas horas!

Empezamos por los helados caseros

helados caseros
fruta y moldes para hacer helados caseros

Es una actividad muy buena por varias razones, les tienes entretenidos un rato, pero además es una manera de comer fruta ideal.

Se me ocurrió decirle a Leo un lunes que podíamos hacer helados, bueno pues ya esa noche me dijo cuándo estábamos en la cama “mamá, busca en tu móvil cómo se hacen los helados”, ese video lo hemos visto todas las noches hasta el sábado que por fin pude ir a comprar los moldes. No solo eso, sino que además iba escogiendo la fruta que nos íbamos a llevar de casa de la abuela para preparar los helados y cuándo fuimos a hacer la compra él mismo escogió las paraguayas, la sandía…

Hacer helados no puede ser más fácil pero también es cierto que no es algo que puedan hacer ellos solos cómo esa tarta de chocolate que ya os enseñe hace unas semanas.

Se trata de cortar la fruta, batirla y meter en el molde directo al congelador. No hay más.

Hemos hecho helados de limón (es al único que le hemos añadido un poco de azúcar), de naranja, de paraguaya y nectarina, de sandía, de melón…

Y luego si queremos variar un poco podemos hacerlos de leche o incluso añadirles un poco de cola-cao para que sean de chocolate 🙂 pero estos todavía no los hemos probado.

En esta ocasión no os puedo enseñar las fotos de cómo lo hicimos porque Gonzalo decidió saltarse la siesta para estar presente y suficiente tenía con tenerlos a los dos controlados cómo para hacer fotos.

moldes para hacer helados
estos moldes de helados son muy divertidos

Eso sí, allí estaban los dos con sus moldes, “a mi más mamá” “a mi primero” y cada vez que hacíamos uno y lo metiamos en el congelador calmar a Gonzalo que se echaba a llorar porque se lo quería comer ya… ainss…

También hemos hecho flases, ahí es mejor meter el zumo de naranja o limón.

Los moldes los compré en Tiger, tanto los de los helados como los de los flases, pero tengo que decir que antes de llegar a Tiger (que ya sabía que había) pasé por varias tiendas antes, incluidos chinos, y no encontré en ninguna! Me ha extrañado un montón no encontrarlos más fácilmente. Bueno, en una tienda encontré unos moldes de silicona chulisimos pero a 4,90€ el molde… demasiado para mí.

Así que por si queréis hacer helado os dejo este enlace

Ibili 783450 – Molde 8 Helados Conicos

Estos serían los básicos, luego los hay con formas y demás, pero yo creo que con estos es suficiente.

Y para hacer flases

iNeibo moldes de silicona, moldes hielo, moldes helados, set de 10 moldes, 100% silicona alimentaria, sin Bpa, aprobado por FDA

¿Hacéis helados en casa?

¿Queréis que os vaya contando lo que hacemos en casa para entretenerlos este verano?

8 julio, 2016