¿Os apetece hacer helados caseros?
Ya llegaron las vacaciones y con ellas todas las horas disponibles para jugar con los niños en casa.
Ya hemos hablado de los campamentos, de los abuelos y de todos los malabarismos que tenemos que hacer los padres para que los niños estén cuidados durante las vacaciones estivales, pero hoy no vamos a hablar de ello, hoy vamos a hablar de cómo podemos entretener a los peques un ratito.
Estoy buscando recursos así que los iré compartiendo para daros ideas, que el verano es muy largo y el día tiene muchas horas!
Empezamos por los helados caseros

Es una actividad muy buena por varias razones, les tienes entretenidos un rato, pero además es una manera de comer fruta ideal.
Se me ocurrió decirle a Leo un lunes que podíamos hacer helados, bueno pues ya esa noche me dijo cuándo estábamos en la cama «mamá, busca en tu móvil cómo se hacen los helados», ese video lo hemos visto todas las noches hasta el sábado que por fin pude ir a comprar los moldes. No solo eso, sino que además iba escogiendo la fruta que nos íbamos a llevar de casa de la abuela para preparar los helados y cuándo fuimos a hacer la compra él mismo escogió las paraguayas, la sandía…
Hacer helados no puede ser más fácil pero también es cierto que no es algo que puedan hacer ellos solos cómo esa tarta de chocolate que ya os enseñe hace unas semanas.
Se trata de cortar la fruta, batirla y meter en el molde directo al congelador. No hay más.
Hemos hecho helados de limón (es al único que le hemos añadido un poco de azúcar), de naranja, de paraguaya y nectarina, de sandía, de melón…
Y luego si queremos variar un poco podemos hacerlos de leche o incluso añadirles un poco de cola-cao para que sean de chocolate 🙂 pero estos todavía no los hemos probado.
En esta ocasión no os puedo enseñar las fotos de cómo lo hicimos porque Gonzalo decidió saltarse la siesta para estar presente y suficiente tenía con tenerlos a los dos controlados cómo para hacer fotos.

Eso sí, allí estaban los dos con sus moldes, «a mi más mamá» «a mi primero» y cada vez que hacíamos uno y lo metiamos en el congelador calmar a Gonzalo que se echaba a llorar porque se lo quería comer ya… ainss…
También hemos hecho flases, ahí es mejor meter el zumo de naranja o limón.
Los moldes los compré en Tiger, tanto los de los helados como los de los flases, pero tengo que decir que antes de llegar a Tiger (que ya sabía que había) pasé por varias tiendas antes, incluidos chinos, y no encontré en ninguna! Me ha extrañado un montón no encontrarlos más fácilmente. Bueno, en una tienda encontré unos moldes de silicona chulisimos pero a 4,90€ el molde… demasiado para mí.
Así que por si queréis hacer helado os dejo este enlace
Ibili 783450 – Molde 8 Helados Conicos
Estos serían los básicos, luego los hay con formas y demás, pero yo creo que con estos es suficiente.
Y para hacer flases
¿Hacéis helados en casa?
¿Queréis que os vaya contando lo que hacemos en casa para entretenerlos este verano?
Hola!!!!! Yo siempre los hice, y desde que mi hija se hizo vegana más aún porque claro, los comprados no los toma.
Un besito y me encantan los moldes, tengo que ir a Tiger porque los míos están ya muy viejos.
Huy pero yo creo que estos moldes a tus hijos ya les quedan un poco pequeños jajaja
nosotros cogimos el año pasado los moldes tipo calippo también en Tiger y les hice helado con zumo de naranja! Este verano aún no los hemos sacado porque es que no ha hecho nada de calor, pero vamos, espero que podamos sacarlos en brece y haré lo de batir frutas!!
Esos son los que yo digo de flash.
Pues nada, a esperar a que caliente un poco…
Ooohh!!! No los has encontrado en los chinos???? Los mios ya tienen unos años.. Los comprara justamente en los chinos para hacerme unos heladitos de chocolate (jiji una q es.un tanto golosa)… Esta vez se los hice al enanito con yogurt melocotón y plátano… Se lo había visto a mama pata pero los mios no han tenido éxito… Habrá q probar con otras visitas….
No a todos nos tienen que gustar los mismos sabores, sigue probando que seguro que encuentras algo que les guste. Aquí triunfa el polo de sandía 😉
Y no, en los chinos no lo encontré! y me recorrí unos cuantos
Creo que me he expresado mal… los q le vi a mama pata eran de yogurt sandia y no se que mas yo antes los hacia de leche colacao y me qedaban como de hielo…. con el yogurt quedan bastante bien… e de probar otros sabores eso seguro 😀
¿Qué yogurt le echas?
A Leo ahora no le saco del de sandía y eso es hielo, pero bueno, mejor que un flash si que es…
Le pongo un yogurt natural… Si mejor q un flash si que es x lo menos sabes lo que come
Yo también les hago flash, el zumo de naranja, o de sandía.. se lo comen muy bien, mejor que el helado la verdad.
Los moldes para helados me encantan, que bonitos y graciosos son.
Yo el año pasado compre unos en Ikea, pero son más simplones, pero la verdad es que al final lo que importa es que haya helado, jejejejej. En casa además de con fruta los rellenamos con yogourt, quedan muy ricos.
Los de flas no sabía ni que existian, tendré que buscarlos.
Un besote.
Estos son monos, pero cómo tu dices, lo importante es el molde y te diré que hubiese preferido unos normales que quedan mas aplastaditos que estos quedan en redondo y se comen peor.
Me acabo de acordar de ti en el ikea tienes un pack de moldes para helado planos vienen 6 todo plastico a 2.50€ creo que estan genial de precio
que mona, te has acordado de mi??
Pues mira, creo que ire pronto a Ikea así que si voy los compro para el año que viene, porque estos de tiger son muy monos pero la forma no me termina de convencer, gracias!