Hoy me ha estresado ir al parque

Tenía otra entrada preparada para publicar, la iba a programar pero aprovechando que se están bañando los chicos de la casa escribo lo que he vivido esta tarde.

Siempre hemos sido muy de salir a la calle, cuando nació Leo nos dieron el alta un sábado a medio día, y el domingo después de comer nos dimos nuestro primer paseo, y a partir de ahí puedo contar con los dedos de una mano los días que Leo no ha salido a la calle a dar un paseo aunque fuese cortito en la silla si hacía frío o al parque cuándo ha hecho bueno.

Puedo decir que cuándo hace bueno, estamos horas y horas en la calle, pero bueno, a lo que hoy iba es, que aprovechando que desde ayer estamos disfrutando de unas temperaturas agradables hemos salido a disfrutar de la calle, ayer íbamos al parque pero nos encontramos un bicho por el camino que nos entretuvo mas de la cuenta y no llegamos, pero hoy si.

Hoy hemos ido y que nos hemos encontrado:

– El parque hasta arriba de niños, lógicamente, hemos salido todos.

– Y unos padres que pasan olímpicamente de los niños.

Yo he ido con mi madre, porque ya sola con el niño no me atrevo a ir, me dan demasiados pinchazos que me dejan paralizada unos segundos y no quiero arriesgarme a que en esos segundos le pase algo a Leo (creo que no hace falta deciros que soy miedosa).

Bueno, pues esta Leo subiéndose en el tobogán, mi madre le sujeta por las escaleras y yo le espero al otro lado para cuándo se tira. En esto que un niño de unos 3 años y medio 4 como mucho, “se cuela de Leo” (que eso ya es lo de menos), pero con tan mala suerte que al querer ir mas rápido no sé cómo metió la pierna entre los escalones se cayó para atrás y se dio un golpe con una parte del tobogán. Vale, mala suerte, y eso le puede pasar a cualquiera, pero, DÓNDE ESTÁN LOS PADRES??? ni idea!!! allí no apareció nadie.

El niño lloraba y mi madre le preguntó ¿pero dónde está tu madre? Leo el pobre, me señalaba a mi, pero allí nada, no venía nadie a socorrer al niño, al final le tuvimos que decir, que él mismo fuese a buscarla.

Pero hombre!!! vale que es un niño “mas mayor” que le puedes dejar cierta independencia y no ir detrás de él cómo hago yo con Leo, pero… de ahí a no tenerle ni tan siquiera localizado… me parece increíble.

¿A que vamos al parque? a pasar la tarde nosotras con nuestras vecin@samig@s – lo que sea o a que jueguen los peques?

También he visto cómo unos niños de eso, unos 4 años se han estado un rato tirando piedras al otro lado del seto dónde hay una pista de baloncesto y también hasta arriba de niños jugando con el balón, con bicicletas… pues oye, que tampoco ha ido ningún padre a decirles nada… pues nada, muy bien… que sigan… Yo alucino!!

Vamos que hoy no he disfrutado nada del parque, que en cuánto he podido le he preguntado a Leo si quería ir a ver las campanas para irnos de allí, que me estaban estresando demasiado.

68 comentarios en “Hoy me ha estresado ir al parque

  1. Es normal! Hay padres (cada vez más) que parece que van al parque a hablar con sus amigos, a fumarse un cigarro o a leer… Que no puede ser! Al parque se va para “controlar” a tu hijo y atenderlo cuando pasan cosas! A explicarle que no se tiran piedras, no sé esas cosas! Es que entre el poco tiempo que pasan con ellos y la forma que tienen de pasar tiempo con ellos, los educa “Sálvame”!!! A mi también me estresan estas cosas!

    • Si a mi me parece genial que vayas y te relaciones con otros padres, pero hombre… un poquito pendientes de los niños no? que parece que llegas los sueltas y ale, hasta dentro de un par de horas que nos vayamos…

  2. Te entiendo… Yo tengo la mala suerte de q mi calle, al ser peatonal, aunque pasan coches y hay muchos garajes, tengo una panda de niños y padres que han hecho de ella un parque. Y eso que hay dos parques a menos de 100 metros. Juegan con balones y nadie se preocupa de q no les pille un coche o den balonazo a personas o casas y comercios. Ni qué hablar de los peques con sus motos correpasillos que se ponen entre los coches… En fin que a veces pienso que los padres s quieren deshacerse sus hijos….

    Pacienciaaaa. Un abrazo

    • Pues no lo entiendo, vale que yo seré muy miedosa y veo peligro en todos lados, pero… pasar de todo…

      De todos modos, voy muchísimo al parque y lo ayer reconozco que tampoco lo he visto antes, pero alucine.

  3. Yo tampoco puedo entenderlo, qué gente tan egoísta, se supone que debemos disfrutar de los peques, ni que fuesen a querer estar con nosotros siempre, ya se arrepentirán!

    • Pero tú sabes la cara que se le ponía a Leo cada vez que subía y me encontraba al otro lado del tobogán?, una cara de felicidad, una sonrisa… pero si esque por egoísmo propio!!! no me lo quiero perder!!

  4. Que te voy a contar… yo de parques sí que tengo experiencia, porque con la perra en la ciudad estaba de 2 hasta a veces 4 horas allí cada día y la gente con perros actúa igual de irresponsablemente. Entiendo que en un parque a las 9 de la noche cuando no pasa nadie, sueltes un ratito a tu perro, pero en cuanto ves que va a pasar alguien, átalo, sujétalo o hazte cargo, no? Pues no, ahí charlando sin mirar para el perro y los que pasen que se apañen, como si tuviesen la obligación de andar esquivando perros a la carrera, babas o lo que sea… he visto madres y padres cogiendo a los niños en brazos para pasar (con razón, pero que no tienen por qué, es un parque!) y mira que yo adoro los perros, pero hay que tener un poco de cabeza y responsabilidad!
    Ayer mismo me fui por el monte a unos 2 km del pueblo con L. (suelta, porque no hay absolutamente nadie ni nada), pero aparecieron dos vecinas que habían ido a caminar y enseguida la llamé porque me da miedo que en una carrera o algo tire a alguien (que nunca ha pasado), pero es un animal y es mi responsabilidad!
    Sorry por el post tan largo.. me indigno yo sola 🙂

  5. Yo soy de las que intento no juzgar, de las que intento no ser malpensada… Yo por ejemplo voy con dos niños al parque, de 3 años y 16 meses, y por tanto, aunque controlo a los dos, hay veces que me doy cuenta de que el mayor se ha caído… Como es obvio, voy a por él…

    Soy de las que va al parque a diario, incluso con frío. Hay veces que ves que unos abuelos no dan abasto con dos niños, pero eso es entrar en otro debate… El tema piedras sí que me parece como para advertir al crío para que no juegue con ellas, mi hijo y los de su edad son muy aficionados a coger palos en el parque y se los quitamos, pero en dos segundos los tienes ahí nuevamente con los dichosos palos. Estoy segura de que hay padres que están a otra cosa, pero yo en general veo que la gente está bastante pendiente de los críos..

    De todas formas, si eres miedosa, mucho te queda por sufrir… Yo con niños lo tengo asumido (tengo 3 hermanos varones que se llevan tres años) y sé que no paran ni un segundo!!!!

    • Lo de ayer me pareció tan increíble que por eso lo cuento, evidentemente el niño se puede caer, es un niño, y si vas con dos o vas detrás de uno o del otro, es imposible abarcar mas, pero cómo dices, si estas un poco pendiente ves que tu hijo se ha caído.
      Pero es que ayer, el niño que digo se ha caído, se ha puesto a llorar y allí NO HA IDO NADIE!!! no sé cuántos minutos pasarían, hasta que le hemos dicho al niño que fuese él a buscar a sus padres… eso es lo que no entiendo!!!

      Yo también voy a otro parque, mas pequeño, en el que “me despreocupo” un poco más, hablo, incluso alguna vez hasta me da para sentarme en un banco, pero sin quitarle el ojo de encima.

      Y lo de los palos, si esta claro, si encima basta que le digas que no se hace para que lo hagan más, pero tampoco nadie les estaba diciendo nada, se han ido ya por aburrimiento.

  6. Jolín los parques se han convertido en un lugar donde van los padres a desentenderse de los niños. La última vez que fuimos nosotros me atropellaron con un quad…!!!!

    Además de que a raiz de un accidente en un parque que vi por la tele, cuando voy me dedico a observar los peligros de desperfectos y dios mioooooooooooooo es el sitio más inseguro para niños que existe, así que nosotros nos dedicamos a sentarnos en la tierra y escavar…

    Madre mía Leo se sube al tobogan??? a mi tesoro se da pánico…y a mi también…

    • Leo se lleva subiendo al tobogán un año… piensa que él va mucho con mi sobrina que es mas mayor, nosotros siempre detrás pero a él le encanta tirarse, no le da miedo ni nada, es feliz.
      Aunque tengo que decir, que aprendió a tirarse con su padre, yo no me hubiese atrevido.
      Te atropellaron con un quad en un parque? y que hacía un quad dentro de un parque??

      • Era un quad de niño…pero era enorme y tenía mucha fuerza…y el niño que lo conducia cara de demonio…me hizo más daño con la mirada que con el coche!!!

        Hace un año que sube al tobogan??? Mi nene no!!!!??? eso no es importante no???

        • Lo he comprobado para estar segura, tengo un video de marzo de 2013 en el que ya sale tirándose del tobogán. No se subía el sólo, no sabía andar todavía, pero si se lanzaba.

          Eso será importante si tu consideras que el tobogán es una parte fundamental de su educación y su de su desarrollo, osea NO. A mi peque le hace gracia y por eso se tira, si al tuyo no, pues ya está!

  7. A veces parece que son los niños los que llevan al parque a los padres a que se socialicen, porque les hay que es llegar al banco para sentarse y olvidarse que tienen hijos. Con la excusa de que siempre hay alguien pendiente de los más pequeños se deben creer que es una guardería free para sus hijos. ¡Ver para creer!

    • Pues algo así deben pensar si… que ya les atenderá alguien… no me entra en la cabeza de verdad.
      Si yo no tengo inconveniente en coger a un niño que se ha caído, y a mi se me puede caer el mío, que es que son niños, y corren, se tropiezan… pero que tu hijo se caiga, llore y ni te enteres…. ainss, de verdad que ayer me fui agobiada de allí, menos mal que hablo de una excepción, que yo voy mucho al parque y nunca me había encontrado en esa situación.

  8. Yo creo que estaría igual que tú. No es normal. Yo entiendo que le des independencia, pero vigilada. Narices! Que si pasa algo le puedas decir al médico: “se ha dado un golpe en la cabeza cayendo desde 1,5 m”.

  9. Lo de la fauna ibérica que abandona a sus churumbeles en los parques es algo muy común, porque leo mucho sobre esto en los blogs. Yo espero no ser así cuando saque de paseo a la bichilla, y no soy nada miedosa, pero vamos que una mínima vigilancia sí que requieren estos niños tan pequeños.

    • Yo entiendo que alomejor yo me paso de miedosa, y estoy demasiado pendiente, pero hombre… un mínimo de atención.
      Los niños con los que juega Leo en el parque, que son sus amiguitos de la guarde también llevan a los padres detrás todo el rato. Lo normal, digo yo..

  10. Sí, desgraciadamente muchos padres no prestan la atención que debieran a sus hijos. Padres o abuelos, vamos. Aún no vamos al parque, pero en muchísimas ocasiones, cuando voy por la calle, veo a los padres en los bares y a los niños jugando sin nadie que les vigile en parques y plazas cercanas…

  11. A mí me pasó algo parecido hace un par de años. Habíamos ido al parque con mi ahijada (Redondo aún no había nacido), estábamos en el columpio todos tranquilos cuando llega una pequeñina que tendría 2 ó 3 años y le dice a mi marido que si le puede columpiar. Nosotros nos miramos el uno al otro y luego miramos alrededor a ver si veíamos a los padres de la niña, pero no había nadie con ella. Cuando le preguntamos que donde estaban sus papás, la niña señala el bar que está enfrente del parque. Yo me quedé muerta, con 2 ó 3 añitos que tendría y la dejan sóla y ellos se van al bar… Así que mi marido la subió al columpio y yo la columpié mientra mi marido columpiaba a mi ahijada… Hay gente que no sé en qué piensa…

  12. Pues yo soy como tú. Me estreso. Mi hijo tiene 6 años y sigo teniendole localizado en casa momento. Y pendiente de lo que pueda pasar.

    Hija hay “padres” que van a soltar a los niños,literal!!

    Un besoteeee

  13. Yo ya lo digo siempre, no me gusta nada ir al parque. Voy, cuando hace bueno todos los días porque el niño quiere ir y oye, es lo que toca. Pero no me gusta nada por eso. La mayoría de las madres va a marujear, se sientan en un banco o en la cafetería y sueltan lastre. Yo me pongo mala…

    Una vez, nos pasó algo similar a lo que tú has contado, pero fue mucho más heavy… Dos hermanas, 6 y 4 años. La pequeña a todo llorar, desconsolada en el suelo. Allá que vamos mi marido y yo. ¿Tus padres? Maja… ¿Sabes dónde estaban los padres? ¡En casa! ¡EN CASA! O_o Lo más alucinante es que para ir hasta su casa tenían que cruzar dos, a falta de una, dos, carreteras.

    Llamamos a la municipal, con eso te lo digo todo.

    Odio, odio el parque.

  14. Ufff pues cuando llevamos al sobrino al parque lo de ver niños “solos”es muy habitual, la mayor parte de los padres estan en las dos cafeterias que estan al lado del parque y la verdad es que si algun dia pasa algo como no les vayan a buscar ni se enteran…

    • Jo, yo lo contaba como algo anecdótico, y veo que para nada!!! que es muy habitual…

      Mira que he ido veces al parque… será que nunca había tantos niños o nunca me había fijado.

  15. Yo no tengo experiencia en parques porque solo he ido un par de veces pero con Álvaro en el cochecito sin moverse porque es pequeńo aun pero sí he estado con mi prima, que tiene 4, y ella parecía la madre de todos. Lo que veo es que hay nińos “malos” a los que sus padres no regañan si tiran piedras y tiene que ser mi prima la que le diga que con piedras no se juega o apartar a su hijo de ese niño “malo”. Yo no se si se despreocupan o no. Lo que sí veo es que mucho padre no sabe regañar cuando su hijo es el que va pegando o empujando a otros. Creo que eso, cuando me toque, lo llevaré mal.

    • Esa es otra… los niños que no quieres que se junte con el tuyo porque sus padres no les ponen limites… tu no los vas a reñir, pero claro… tampoco quiero que se acerquen al mío.

  16. Madre mía… no entiendo esa despreocupación. Comprendo que unos padres lleven yendo al parque desde hace tiempo y no tengan miedo de que el niño se caiga, que no estén mirándole constantemente, pero jolin, si se cae, está llorando, pasan los minutos y no aparecen… es ya preocupante!

    • Eso es, yo entiendo que con 4 años o 3 no puedes ir como un perrito detrás cómo hago yo con Leo, o si hay menos niños y el parque es mas pequeño yo soy la primera que le doy “cierta independencia” pero, te puedo asegurar que si se cae antes de que arranque a llorar ya estoy yo allí.

  17. Ja,ja…pues yo estoy harta de pasarme la tarde en el parque vigilando a mis polluelos y ver a padres ( y madres ) que aparecen por allí a las 8 de la tarde…tan tranquilicos que se quedan en casa los tios!!

  18. Yo también alucino ultimamente de cómo los padres pasan olímpicamente de sus hijos en los sitios públicos. Ya no quiero decir nada sobre los restaurantes. Eso ya es de juzgado de guardia!!!!! En fin, me parece perfecta tu postura, y seguro que yo me hubiese agobiado exactamente igual.
    Un besito bonita!!!

      • Yo estaba comiendo en un restaurante un día…. y estaban muchos papis comiendo juntos. Los asilvestrados niños jugaban por la sala del restaurante como poseídos, y los papás no les decían nada. Los niños eran….realmente molestos. Bueno, pues había una escalera y una niña de una par de añitos…escasos… imaginaos como acabó la historia. Desde nuestra mesa veíamos cómo la niña subía y bajaba las escaleras como podía, y estábamos contando los segundos para que ocurriera una desgracia. Efectivamente. Pasó. La niña se rodó escaleras abajo con un golpe en la cabeza de mil pares de narices. Podía haber ocurrido algo grave grave… entonces la mamá se levantó toda asustada. Manda narices…. Y lo peor de todo…es que todavía les llamas la atención y te miran y te contestan de malos modos….

        • Por eso cuándo vamos varios amigos con niños a comer buscamos sitios dónde haya bolas, jardín… porque realmente los niños son muy molestos para el resto de comensales. Y si encima pasas de ellos ya ni hablamos

  19. A mí también me llamó la atención hace poco en un parque ver a una niña muy pequeña (3, como mucho 4 años) subirse trepando por una de esas redes piramidales altísimas. Y ahí estaba la enana, en la punta más alta, con unos 4 metros de distancia al suelo y muerta del susto al mirar para abajo y darse cuenta de que no sabía bajar. Se puso a llamar a su madre a voces y allí no apareció nadie. La ayudaron a bajar entre otros niños mayores y un padre. La madre apareció después comiéndose pipas en un banco alejado del parque con una amiga. Muerta me quedé!! Una cosa es no estar encima de ellos y dejarles que jueguen con sus amigos, y otra no estar siempre pendiente de que no se maten, digo yo!!!

  20. Yo trabajo en una tienda de ropa ( bueno ahora que estoy de baja por maternidad…no.. 😉 )pero me pone súper nerviosa cuando vienen algunas mamis y nada mas entrar por la tienda se olvidan que vienen con sus hijos…las ves tan tranquilas mirando ropa y los niños venga carreras para arriba y para abajo( y que conste que eso no me molesta, por que son niños…) pero cuando empiezan a meterse en el escaparate y golpear a los maniquís!!! Ahí ya si que me pongo mala!!! Por que si los rompen al final es un mal menor, lo que me preocupa es que se los tiren encima y se hagan daño por que pesan lo suyo…y vas amablemente a dacírselo a la respectiva mami y pasa olímpicamente…!!!
    Y en el parque pasa lo mismo!! Mira que mi mayor ya no es tan pequeño, pero siempre le estoy echando un ojo, por que nunca sabes lo que les puede pasar o se les puede ocurrir…
    Pero en fin…que hay gente para todo…
    Muchos besitos

    • Esa es otra, las tiendas…
      Una amiga se quejaba el otro día (tiene una farmacia) que una niña le había tirado un muestrario, vale, a la niña no le había pasado nada, pero al final quién paga los desperfectos?
      Seguro que si encima a la niña le pasa algo la madre -que pasó de ella olímpicamente mientras estuvo dentro de la farmacia- hubiese reclamado al seguro de la farmacia…

  21. Para esta entrada no tengo palabras o tengo demasiadas…
    El parque es un desfoganiños y no un desfogamadres…
    aiooooo muchos de los problemas de conducta que desarrollan los nenes ya más mayorcitos son gestados por estas formas de (no) hacer de las mamis… es una pena…y lo peor, es que lo pagamos todos…

    • Eso es, es para que los niños corran, jueguen y se diviertan, y los padres verles correr, jugar y ver cómo se divierten, que ya es un descanso verles jugar con independencia, pero de ahí, a llegar al parque y olvidarte que tienes niños…

  22. Apruuuf…..como me estresan estas cosas, los parques parecen mas un campo de batalla que un parque y ni que hablar de algunas madres claro……ya veremos cuando lleve yo al mio si no la lio jajajajaja
    Un besazo

  23. La verdad que pasa en todos lados, padres que no se responsabilizan o que parece que no lo hacen, quien sabe. A veces siento que soy un tanto desobligada con mi bebé, pero es cuando alguien más puede cuidar de ella (familiar) nunca la dejo totalmente sola.
    En esos casos mejor mandar a los niños con su mamá jajaja

  24. Es asombroso. No se como serán nuestras salidas al parque, de momento nuestros paseos son en el carrito. Y los parques están vacíos, ya que los niños estan en el cole. Pero yo no puedo dejar a mi mini moni solita. Cuando duerme siempre estoy pendiente de ella, me trastorna que le pase algo. Supongo que seguiré con estos miedos siempre. Aunque espero no ser agobiante!

  25. Alucino 🙁 con el post y los comentarios!! 🙁 yo no soy muy de parque, paseamos mucho y hacemos actividades dirigidas y ludoteca, pero ahora a la que venga el buen tiempo ya veremos!

    • A mi también me han sorprendido los comentarios.
      Yo llegue a casa alucinando y escribí el post cómo algo del todo inusual, pero si te das cuenta todo el mundo tiene experiencias así en el parque…

  26. Es la misma gente que te mira, levanta una ceja y te comenta que no hay que sobreprotegerlos. Mujer eso ya lo sabía pero de la sobreprotección al abandono hay una amplia gama de modalidades de cuidar a un niño. Con el primero estuve siempre pendiente de él, y lo que he aprendido es que con el segundo voy a hacer lo mismo, siempre que no coarte su libertad de investigar y aprender sobre su entorno. Es mi tarea y me gusta hacerla, por eso tengo niños.

  27. Madre mía, yo soy muy cuidadosa con mis hijas, aunque también es cierto que les dejo un pequeño margen de acción. Cuando suben al tobogán, respetan su turno, y yo me siento justo al lado, a menos de dos metros. Las tengo vigiladas, pero con su autonomía intacta. Es cuando la petite -normalmente- me pide ayuda, que me acerco.

  28. Educar no es adoctrinar.
    Cuidar no es controlar.
    Enseñar no es mandar.
    Aprender es descubrir.
    Aprender es elegir.
    Aprender es jugar.
    Aprender es explorar.
    Aprender es experimentar.
    Aprender e vivir.

    Dedicar tiempo a los hijos es importante, y el como también.

    Dejar que los niños tomen sus decisiones. Hablar con ellos, dejarle opciones u recordar que supervisar no es controlar. Someter a los niños su futura capacidad de responsabilidad.

    Vive. Educa pero deja vivir.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: