Recetas

Idea de cena rápida

Hoy el post será muy breve, quería enseñaros una idea de cena rápida que nosotros utilizamos a menudo.

Ya sabéis que lo mío no es la cocina, ya hace meses publiqué junto a Gen de Mangiare a Mesa Puesta una entrada con cenas para niños. 7 propuestas que me han venido muy bien por lo completas que son y porque además siempre las puedes ir adaptando. Pero hoy la idea es otra, es hacer una cena que no lleve más de 5 minutos prepararla.

La receta es muy muy muy simple, pero esta bueno y los niños lo comen muy bien.

cena rapida
Estos son los ingredientes

Sólo necesitamos lechuga, fiambre de frutas (en realidad puede ser con jamón york, fiambre de verduras… lo que más os guste, en casa nos gusta más con el de frutas), pedir que os lo corten gordito, pan de pita, tortillas de trigo o de maíz.

Personalmente me gusta más con tortillas de trigo pero a los niños les gusta más prepararlo con pan de pita así que normalmente lo hacemos así.

Sólo hay que picar la lechuga y el fiambre cortarlo en daditos pequeños. Fin de la preparación.

paso a paso de la cena rapida
preparación de la cena

A mi me gusta dejarlo hecho de un día para otro, se junta todo en el mismo recipiente le pongo film y lo cenamos al día siguiente de prepararlo.

Ese día lo único que hay que hacer es tostar el pan y rellenar. Se le puede añadir alguna salsa que también esta muy bueno.

cena
listo para cenar

Cómo veis cero complicaciones. Yo lo hago cuándo vamos a pasar el día fuera, o sé que voy a llegar tarde de trabajar… cosas así, en verano lo utilizamos más porque así podemos alargar un poco más el parque.

¿Qué os parece mi receta de cena rápida?

¿Me dáis alguna de este tipo? ¿Os gustaría que os contase alguna más de las que utilizo?

22 julio, 2016