Mamás

Ideas de ahorro para caprichos

Si queréis ideas de ahorro para caprichos este post os puede venir muy bien.

Seguramente no os descubra nada nuevo pero muchas veces hace falta leer para ser conscientes de las distintas opciones que tenemos y yo levanto la mano la primera!

ahorro para caprichos
huchay DIY

Me habéis pedido que hablase de Economía familiar y bueno… tengo que reconocer que es un tema complicado, mucho más de lo que pensaba porque no quiero que nadie se sienta ofendido así que he pensado que podía empezar por este post recopilatorio de ideas para ahorrar para un capricho determinado y luego ir ampliando temas más adelante ¿os parece? (De todos modos ya sabéis que si queréis  leer algo en concreto sólo tenéis que decírmelo)

Vamos al lío que me voy por las ramas.

¿Qué os parece la hucha? ¿es una monada a qué si?

Bueno, pues cómo podéis ver la hucha la he creado para hacernos una escapada familiar.

Siempre nos ha gustado irnos de fin de semana con los niños, nuestro destino favorito por el momento es el norte, y no sé por qué pero yo tengo predilección por Suances… pero bueno, ese es otro tema.

El caso es que desde que nacieron los niños hemos procurado salir de fin de semana unas 3  veces al año pero hay que reconocer que al final es dinero. Y cómo os podéis imaginar si yo dejé el trabajo en Octubre los ingresos que tenemos ahora no son los mismos que hace un año… así que hay que ir recortando gastos (ya os hablaré otro día de esto) pero las escapadas con los niños me parecen tan buenas para la familia que procuraré no elimarlas del todo.

Así que pensé que lo mejor era “ahorrar para caprichos” y mi principal capricho es ese, una escapada con la familia.

Lo primero pensar ideas para ahorrar y pensar dónde guardar ese dinero extra.

Lo más fácil y que hemos visto en mil sitios es lo típico de la hucha, pero yo no quería empezar a ahorrar gastando (aunque fuese una hucha de los chinos) y además quería que la hucha tuviese una misión claramente definida.  ¿Y qué mejor manera que hacer una hucha totalmente DIY y además con material reciclado?

Esta hucha esta hecha con un cartón de leche, pero no os voy a enseñar cómo hacerla porque yo se la he copiado a Niña Bonita así que buena gana de repetirlo si ella lo tiene perfectamente explicado en su blog y además con una plantilla para descargar por si queréis otro mensaje 🙂

Ya os podéis imaginar que si la he hecho yo es porque es muy fácil de hacer, lo complicado viene ahora, llenarla!!!

Ideas de ahorro para caprichos

1. Lo primero para mí es tener claro un objetivo, si lo visualizamos es más fácil que ahorremos porque tenemos una meta, sabemos lo que nos cuesta ese capricho, podemos calcular lo que falta… es mucho más fácil así que ahorrar por ahorrar, que también hay que hacerlo, eh? pero con un capricho definido es más fácil.

2. Seguro que habéis oído el reto de ir metiendo 1 euro la primera semana, 2 euros la segunda, 3 euros la tercera.. y así hasta meter la última semana del año 52 euros. Si lo conseguimos tendremos una cantidad considerable, 1378 euros concretamente. La pega que le veo a este reto es que al principio muy bien pero a mitad de año la cantidad que tenemos que destinar semalmente ya es importante y puede que no sea fácil de ahorrar.

3. Niña Bonita también tiene un reto explicado en su blog, el Reto de los 50 euros, que para caprichosas y fan de chorraditas como yo, puede venir muy bien.

4. Si puedes hacerlo tú no lo compres. Explico esto y pongo un ejemplo muy claro, ¿cuánto me hubiese costado una hucha? Depende de la que hubiese comprado, he visto huchas por 25 euros, pero tampoco nos vayamos tan lejos, vamos a poner 2 euros, pues esos dos euros que no me he gastado, los meto en la hucha. Id pensando porque seguro que se os curren muchas cosas y todo ese dinero “no gastado” puede ir destinado a incrementar el peso de la hucha DIY ;-). Con los cumples de los peques de este año “he dejado de gastar” bastante dinero en la tarta y alguna cosilla más que ya veréis.

5. Vende lo que no uses, este punto me ha costado muchísimo, se lo tengo que agradecer a Soraya de Días de 48 horas y su post sobre cómo conseguir una thermomix gratis, a eso y a un montón de whatsapp explicando como usar Wallapop jaja. Me ha costado un montón lanzarme a vender cosas que estan nuevas pero que yo no uso, o incluso sin abrir! hace poco os hablaba que había vendido por ejemplo un paquete de pañales que se habían quedado sin abrir por lo rápida que fue la operación pañal con Gonzalo, ¿para qué quería un paquete de pañales? que además ocupan bastante… pues el dinero que conseguí ha ido directo a esta hucha y así con un montón de cosas que lo único que hacen es ocuparnos espacio en casa (cómo si nos sobrase). Al principio cuesta mucho deshacerse de las cosas pero poco a poco le vas cogiendo el punto y más sabiendo que el destino de ese dinero es para un capricho que vamos a disfrutar en familia.

¿Qué os parecen estas ideas?

En este post me he dedicado a hablar de ahorro para caprichos, hay otras formas de ahorro que es recortando gastos que si queréis hablamos en otra entrada, pero esta era un poco para tonterías, nada de recortar.

¿Me contáis algún truco para ahorrar en este tipo de cosas? Será bienvenido!

14 marzo, 2017