DIY

Ideas de Calendario de Adviento

La Navidad esta apuntito de empezar, nos guste o no en breve se producirá el alumbrado de la ciudad, veremos anuncios de juguetes, las casas estarán adornadas y por supuesto disfrutaremos de las comidas y cenas con nuestras familias y amigos.

Yo soy de las que adornan la casa durante el puente de la Constitución, es decir, el próximo fin de semana subiremos el árbol, el belén… (los niños están deseando) aunque realmente para mí la Navidad empieza el día 22 con el sonido de las bolas de la Lotería de Navidad, creo que eso nos pasa a muchos 😉

Pero desde que tengo a los niños hay algún paso previo que no quiero saltarme cómo es el Calendario de Adviento

Por eso he querido escribir este post, por si todavia no lo tenéis listo que os de tiempo a dejarlo preparado para el día 1 poder empezarlo.

Me gusta hacer manualidades con los niños pero hay cosas que prefiero hacer sola y sorprenderles, ya os contaré que les parecen estos simpáticos Papa Noel cuándo los vean.

Nuestro Calendario de Adviento de este año

calendario de aviento

Muy fácil de preparar, cómo todo lo que yo hago, solo necesitamos unos vasos de plástico, pegamento, tijeras y unos imprimibles.

material para hacer un calendario de adviento

La idea la saqué de Pinterest y los imprimibles  los podéis descargar directamente de esta página (gratuitamente).

calendario de adviento diy

Cómo véis ver el paso a paso no tiene nada, descargar las plantillas y pegarlas en un vaso de plástico, no puede ser más fácil pero queda súper gracioso.

calendario de gnomos DIY

Si todavía estáis buscando ideas para preparar vuestro Calendario de Adviento os dejo unas cuantas  en mi tablero de Pinterest Mamá Puede para que veais más opciones chulas.

¿Qué podemos meter en el Calendario de Adviento?

Chuches: regaliz, chupachups, alguna gominola, yo meteré peta zetas que se han convertido en lo más deseado y no les he vuelto a dar desde Halloween jaja

Chocolatinas o bombones, yo estoy no lo meto porque además de este Calendario de Adviento más vistoso tienen el típico que venden en el supermercado, así que aquí ya no va chocolate

Juguetes pequeños: una pelota saltarina (da muchisimo juego), muñecos pequeñitos, un paquete de cromos si vuestros peques son aficiondos a coleccionar,  unas pinturas, sellos…  detalles chiquitines. Yo meteré unos mini-kit de excavación que me recomendó Annabel (La nave del Bebé)

Experiencias: esta es la parte que más me gusta del Calendario de Adviento. Para los fines de semana y días de fiesta les tengo reservados papelitos con vales del tipo: “entradas para el teatro” vale que ellos aun no saben leer pero ya me encargo yo 😉 Puede ser una actividad que ya tengamos programada pero seguro que les hace ilusión, cine, teatro, ir a ver belenes… el año pasado ya os hable de 10 planes para hacer con niños en Navidad y ya tengo otro post preparado aumentando la lista.

No hace falta salir de casa, puede ser un “vale” por una cena especial en la que ellos elijan el menú…, “hacer bizcocho”, “hacer galletas de Navidad”, todo vale!

Tenemos 24 días para rellenar y yo creo que cabe un poco de todo, chuches, experiencias, regalitos… Eso sí, yo lo tendré todo vacío y cada día iré poniendo lo que corresponda porque no me fío! jaja

¿Alguna recomendación para meter en el Calendario de Adviento?

Venga, contadme que todavía estoy a tiempo de rellenar los vasitos!

Si te ha gustado el post comparte!