Ideas para la decoración de cumpleaños

Os voy a enseñar algunas ideas para la decoración de cumpleaños de los niños que yo he ido haciendo y que me parece que quedan muy bien e incluso he repetido en algún cumple más.

El viernes hablando con una mamá del colegio salió el tema y me dijo que quería hacerle a su hijo un cumpleaños de Superhéroes pero que se había puesto a mirar y se iba mucho dinero en platos, vasos, manteles y demás.

Ya sabéis que yo el blog lo mantengo todo lo secreto que puedo así que no dije nada del post que acaba de publicar la semana anterior pero si le enseñé algunas fotos del cumple de Gonzalo para que viese que no hace falta gastarse mucho dinero para conseguir una fiesta temática.

Lo que esta claro es que te lo tienes que trabajar un poquito más, de eso no hay duda, pero vamos, tampoco mucho.

Ideas para la decoración de cumpleaños:

Una vez elegida la temática, buscar dos o tres colores que serán los principales de la fiesta.

Por ejemplo, en un cumpleaños de mickey mouse, los colores serán rojo, negro y blanco. En un cumpleaños de dinosaurios, yo elegí, verde y marrón clarito. Creo que se entiende la idea, no? Un par de colores que vayan con la temática y de los que sacaremos toda la decoración.

Este tipo de pack quedan muy resultones, la verdad.

pack spiderman

Pack Spiderman

Pero el precio es de 16,49€ e incluye, 8 platos, 8 vasos, 20 servilletas y 25 globos de colores, no temáticos.

Si nos vamos a un “pack básico” de comprar vasos, platos y servilletas de los colores que hayamos elegido sin dibujos nos gastaremos cómo mucho 5€, la diferencia es bastante, lo único es que luego hay que echarle imaginación para que todo lo demás nos recuerde que es una fiesta de Spiderman 🙂

Fondo de la mesa o photocall:

photocall para cumpleaños

Esto lo he descubierto en los últimos cumpleaños. si le pones un fondo relacionado con la fiesta a la mesa de la merienda hace muchísimo y además te puede servir de photocall si quieres que los niños se hagan fotos antes de irse.

No hay que complicarse con papel kraft lo tienes.

Banderola con el nombre del niño:

banderolas con el nombre
banderolas con el nombre

Esto siempre aparece en mis fiestas, buscas la manera de hacerlo que se relacione con la temática y con unas cartulinas no necesitas nada más. Es súper barato y queda muy resultón.

Para las chuches:

decoración de cumpleaños

Si te gusta dar al final del cumple unas chuches, yo opto últimamente por galletas, y quieres que además forme parte de la decoración, estas cajitas de cartulina quedan muy bien encima de la mesa durante todo el cumple y los niños se irán encantados con algo más original que el típico cono, no?

Con poco más te puede quedar un cumpleaños muy vistoso y por poquísimo dinero.

Si quieres más ideas, a lo largo de estos años he ido publicando toda la decoración de cumpleaños que les he preparado a mis hijos así que encontrarás más en el blog.

¿Os gusta preparar la decoración de cumpleaños o vais directamente a los packs que venden con los dibujos y listo?

4 comentarios en “Ideas para la decoración de cumpleaños

  1. El descubrimiento de elegir algunos colores básicos y no tener que ponerlo todo con dibujitos lo descubrí tarde, pero se ahorra un montón y así no queda la decoración tan saturada. A mí me gusta más el efecto, pero a veces me cuesta encontrar los tonos exactos que necesito.

    • Merece la pena la búsqueda. A mi también me gusta más usar los colores que llenarlo todo de dibujitos que cansa bastante y además lo que te sobre no sirve para nada, en cambio los colores siempre se pueden reciclar para otra fiesta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: