Ideas para regalar a niños de 3 a 6 años

Ya sé que pasadas las navidades este post sobre ideas para regalar a niños de 3 a 6 años puede parecer que llega tarde, pero es precisamente porque han pasado las Navidades cuándo decido escribirlo.

Además cumpleaños hay durante todo el año así que nunca se sabe cuándo puede venirnos bien un post de este tipo 🙂

Por eso os quiero contar en función de lo que mis hijos han recibido estas Navidades y del uso que le están dando algunas ideas para regalar a niños de 3 a 6 años.

Eso sí, aclaro también algo que me parece importante destacar, bueno, en realidad dos cosas, cada niño es un mundo y tiene unos gustos distintos.

El hijo de unos amigos por ejemplo es feliz con el fútbol y únicamente pide balones, porterías y equipaciones de fútbol. Incluso otro amigos me han dicho que se venden réplicas de las copas que ganan los equipos y encima son caras. Pues estas cosas de momento en mi casa no llaman nada la atención, por ejemplo.

Y la otra que quería destacar es que los tres años de un segundo hijo no son los tres años del primero. Inevitablemente crecen más deprisa y se sienten atraídos por juguetes de mayores que ya ven en casa.

Dicho esto, vamos a empezar con la lista

Ideas para regalar a niños de 3 a 6 años

Capas de súper heróes: Exitazo en mi casa.

capas de superheróes, ideas de regalos para niños de 3 a 6 años

Ya os conté en un post que escribí sobre regalos de menos de 10 euros, que el año pasado los Reyes le trajeron a Gonzalo unas máscaras de súper heróes, le gustaron tanto que este año pensé que podíamos ampliar.

A Gonzalo le gusta mucho disfrazarse, pero la pega que tiene es que le gusta cambiar de disfraz continuamente y se le hace un poco complicado por ejemplo ponerse el disfraz de Spiderman con sus músculos y todo y con estas capas no le cuesta nada y él juega a cambiarse cada dos minutos, combinar una máscara de uno con la capa de otro… vamos que no se aburre.

Yo las ví en Amazon, capas de superheróes, vienen capas de Batman, Superman, Flash, Capitán América, Spiderman y en mi paquete venía también Ironman que en la del enlace parece que son sólo 5.

Pirámide del faraón de Playmobil: este regalo fue para Leo.

pirámide del faraón de playmobil

Playmobil – Pirámide del Faraón

Reconozco que somos mucho de  playmobil, yo recuerdo jugar mucho de pequeña y mis peques tienen alguno heredado de uno de mis hermanos que todavía andaba por ahí.

Esto sumado a que a Leo le llama mucho la atención lo relacionado con Egipto no hubo dudas en que este juguete acabaría en casa.

Eso sí, aquí observo diferencias, mientras que Leo disfruta montando el escenario, Gonzalo juega una vez construido, le encanta coger a los muñecos, pasearlos, ponerles voces, hacer que caigan en las trampas… dos maneras muy distintas de jugar, pero a los dos este juego les ha gustado.

De hecho Leo ya me ha pedido para el cumple la Galera Romana cómo complemento, aunque de momento se van apañando con el barco pirata que tiene Gozalo también de Playmobil.

En resumen, que un juguete de Playmobil es un acierto

Juego de imanes del Lidl: Este juguete no estaba en la lista de ninguno de los niños pero sabiendo lo que les gusta construir pensé que sería una buena idea.

juegos magnéticos de lidl

 

Y no me equivoqué, de hecho compré dos cajas aunque una sigue reservada, para alguno de los cumples y que puedan ir ampliando construcciones.

Os dejo un enlace a Amazon dónde lo podéis encontrar parecidos, Bloques Magnéticos de Construcciones pero la verdad es que los del Lidl son bastantes más baratos, el problema es que tienes que esperar a la fecha en la que los pongan a la venta 🙁

Legos: este juego lo descubrimos hace casi un año, nunca habían tenido pero para el cumple de Gonzalo el año pasado compramos una caja de fichas y ha sido un acierto total. De verdad que se han pasado horas y horas jugando.

En verano compramos otra caja de este tipo por lo mismo que os comentaba antes, quieren hacer construcciones y al final les faltan piezas y encima siendo dos imaginaros…

Entre eso y su amor por los dinosaurios les teníamos preparado esta caja de lego de dinosaurios.

lego dinosaurios
LEGO Creator – Grandes dinosaurios

Tengo que decir, que les gustó mucho y estaban ansiosos por construir los tres tipos de dinos, pero una vez construidos no han vuelto a jugar. Han seguido jugando a los lego pero con las cajas que ya tenían.

Eso mismo ha pasado con las cajitas que les cogí de Lego de Star Wars en Lidl. Les gustaron mucho y las montaron pero una vez montadas ya no les da por montar y desmontar cómo hacen con las otras. Será que les gusta más construir a su aire :-), por lo que mi recomendación iría más por Legos pero por los Lego Classic.

Libros:  un libro siempre esta entre sus regalos. Pero este año ha destacado uno por encima del resto (si me seguís por Instagram ya lo habréis visto)

Este libro de experimentos

libros de experimentos

 

 

Mi primer libro de experimentos

Cómo lo hemos recibido durante las vacaciones nos ha dado tiempo a realizar unos cuantos.

Aunque Gonzalo ha estado con nosotros durante alguno de ellos no le ha llamado mucho la atención, aquí se nota la diferencia de edad 😉

Hasta aquí algunas ideas para regalar a niños de 3 a 6 años además de distintos precios y que en mi casa han funcionado muy bien.

¿Ampliamos la lista? Contadme qué regalo les ha gustado más a vuestros peques para ir cogiendo ideas de cara a los cumpleaños

14 comentarios en “Ideas para regalar a niños de 3 a 6 años

  1. Estos dos con un balón son felices. Y aunque tenemos Legos, Playmobil y un montón de juegos veo que no le sacan partido.
    Lo que si te voy a copiar es lo de las capas de superhéroe. Porque a Álvaro le encanta disfrazarse, pero es un rollo los disfraces enteritos, sobre todo a la hora de hacer pipí. Y Álvaro va disfrazado hasta algunos días al Cole.

    • Claro, es la pega que yo le veo a los disfraces, Gonzalo tiene uno de pirata que esta genial, pero ponerlo lleva un rato y eso ya no le gusta tanto. Por eso lo de las capas me pareció una idea estupenda.

      Ves? aquí los balones no tienen éxito, alguna vez juegan pero poco

  2. Nosotros somos de Legó y Playmobil. Los legó son un acierto seguro con ellos. Los duplo que son los grandes y los pequeños para el mayor. Horas y horas podemos pasar jugando. Sacando algún modelo mas especial que le regalaron, que lo tengo armado y forma parte de la decoración del dormitorio, el resto se arma y es poner la última pieza, se lo doy y lo comienza a desarmar para armar otras cosas. Y los duplos sirven para infinidades de cosas, desde murallas en el salón a pistolas (es lo mas similar que pueda llegar a entrar a mi casa), espadas, coches… Con los legó duplo juegan los dos. Tenemos cuatro cajas que en este punto viven en el salón ya…

    • Estos tenían antes de los lego unas construcciones parecidas a los duplo y puede que sea el juguete que más amortizado tengamos, porque es lo que dices, fabrican de todo con los bloques grandes.

      A mi me encanta que jueguen a esas cosas, la verdad.

    • Exacto! al final yo creo que los juguetes “clásicos” son los que más gustan. Luego estan las modas, estas Navidades han llegado a casa dos transformers con los que han jugado el primer día y poco, en cambio estos de toda la vida jugarán mil veces con ellos.

  3. Por aqui los Legos gustan mucho, pero como tu dices, si son para montar algo determinado, lo montan y no juegan más.
    Alejandra es una loca de los experimentos, y este año ha tenido un juego de experimentos y otro para hacer cristales, pero es verdad que tienen sustancias peligrosas y hay que tomar muchas medidas de precaución para hacer los experimentos en casa.
    Te recomiento para Leo “El gran libro de inventos del pequeño Leo Da Vinci”, creo que le va a gustar.
    Un besote.

  4. Aquí el éxito con mayúsculas se lo lleva Playmobil, es algo brutal, sobre todo si son castillos!!!! y últimamente leen mucho, Alfonso todas las noches, le gusta mucho los libros de Jerónimo Stilton… Y Rafa ahora está aprendiendo a leer y está encantado, jajaja

    • A Leo le pasa lo que a Rafa, está aprendiendo a leer y de hecho ya se ha leído su primer libro, esta encantado y súper orgulloso! espero que no pierda nunca esa ilusión.

      Y los playmobil… poco más que añadir, a mi me encantaban y recuerdo jugar muchisimo con ellos los cuatro hermanos, que es otra de las cosas buenas que tienen, que puede jugar todo el que quiera y cada día es distinto.

  5. Pues mis hijos se deben parecer a los tuyos porque coinciden en mucho! En esta casa el fútbol no tiene nada de éxito, sin embargo los legos… uff, se vuelven locos con ellos. Los disfraces tienen muchísimo éxito también, tenemos unos parecidos a los vuestros, pero solo venían cuatro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: