Ideas para The Elf on the Shelf

Os voy a enseñar algunas ideas para The Elf on the shelf que hicimos el año pasado en casa.

La verdad es que yo no había oído hablar de este elfo hasta noviembre del año pasado y de repente estaba en todas partes. Recuerdo que fue mi hermana la que me animo a comprar uno para los niños y a mi que estas cosas me encantan tampoco tuvo que insistirme mucho 😊

Es verdad que mis hijos ya son mayores para estos elfos, pero me hizo gracia y cómo las navidades pasadas iban a ser bastante diferentes a lo que conocíamos hasta entonces, pensé que era un buen momento para añadir este juego.

ideas para the elf on the shelf

Lo primero que tengo que decir es que llegué un poco tarde, así que me costó encontrar elfos, tuve que comprar un paquete con dos y el otro se lo quedó uno de mis hermanos.

Por si os interesa os dejo el enlace a Amazon dónde podéis comprarlos, la idea de publicar este post tan pronto es precisamente que si a alguien le interesa se vaya haciendo con el muñeco, que luego todo son prisas 😉

 Comprar Elfos Estos son los que yo compre, pero tenéis más opciones.

¿De dónde viene la historia del elfo?

El elfo de la estantería es una tradición que nace en Estados Unidos pero que cada vez más se esta extendiendo a otros países.

Como ya sabemos los elfos son los ayudantes oficiales de Papá Noel. Son ellos los que fabrican los juguetes y preparan el trineo. La idea es enviar a estos elfos a las casas para que comprueben como se portan los niños los días previos a la navidad.  

elfo de navidad

En teoría los elfos no pueden ser tocados y se mueven por la casa cuándo sus habitantes duermen.

Supongo que con el tiempo para hacerlo más divertido se ha incorporado la idea de que el elfo vaya haciendo “trastadas” y apareciendo en los lugares más insospechados.

A mí que nunca me ha gustado decirles a los niños eso de “como no te portes bien no te traerán nada los reyes” pues tampoco he invitado al elfo a casa para que vigile, sino para que después de tanto trabajo preparando juguetes pudiese venir a descansar unos días a nuestra casa antes de la gran noche, cómo si fuesen unas vacaciones 😊

Cómo os decía antes, mis hijos ya son un poco mayores para esto, pero les hizo mucha gracia desde el principio. Y si que esperaban con ganas el momento de encontrar al elfo y comprobar si estaba tranquilo o había preparado alguna.

Ideas para The Elf on the Shelf

Se supone que el elfo llega el día 1 de diciembre, pero para nosotros es más práctico empezar el día que decoramos la casa, ósea en el puente (otra adaptación más a la tradición).

Esto es como lo del calendario de adviento, las primeras ideas vienen solas, pero a medida que pasan los días, va costando un poquito y siempre viene bien coger ideas por ahí.

trastadas del elfo de navidad

 Por cierto, os dejo enlace al post con 24 ideas para meter en el Calendario de Adviento si queréis hacer un calendario con actividades.

A nuestro elfo nos lo podíamos encontrar desayunando panettone, jugando con los super héroes, haciendo el ángel con harina o comiendo galletas junto al árbol de navidad.

ideas para hacer con el elfo de navidad

También le pillamos un día bien abrigadito en el frigorífico, una mañana nos lo encontramos dormidito en la estantería con los libros, cotilleando las tarjetas de navidad que habíamos preparado para enviar, e ¡incluso colgado en un columpio!

the elf on the shelf

¡Cómo veis no paraba!

¿Me contáis si tenéis un elfo invitado en casa? ¿Cuál es la trastada que más os gusta?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: