Imprescindibles en verano

Si la semana pasada os hablaba de lo difícil que es conciliar las vacaciones de verano escolares con el trabajo fuera de casa, hoy os hablo de la parte divertida, de cuales son mis imprescindibles en verano para que los niños estén entretenidos.

Mis imprescindibles en verano

Piscina: Todo un clásico. Habrá quién tenga la suerte de tener una piscina estupenda en casa y otros que tengamos que conformarnos con una piscina hinchable, y en este caso  me considero afortunada porque tengo sitio para ponerla.

iimprescindibles en verano
y ya si juegan juntos…

Esta es la que tenemos, la compré el año pasado, la usamos muchísimo, y este año repetimos con ella, al recogerla al final de verano  se picó, pero de momento lo hemos solucionado.

He encontrado una muy parecida

Bestway 8320005 Piscina inflable rectangular 305x183x56 cm

Arenero: Esta opción es para las mañanas que se esta más fresquito. Ya hice una entrada sobre el arenero así que no me voy a repetir, pero que sepáis que lo considero un imprescindible del verano (y de la primavera y del otoño jaja)

Juegos tranquilos: También usamos mucho los juegos para las horas de más calor, o para las siestas. Desde el clásico parchís o el juego de los pinchitos hasta los juegos de las letras como los que os enseñe en esta otra entrada sobre juegos tranquilos.

Una buena caja para hacer manualidades: les encanta que les deje las tijeras, el pegamento, el whasi, los rotuladores…

jugar en verano

Y por supuesto, balones, globos de agua, raquetas y pelotas de pin-pon, últimamente estos juegan mucho a beisbol, eso sí, a su manera, cogen los bolos de plástico y los mezclan con las pelotas de una piscina de bolas, pues con eso se entretienen mucho. Y lo mejor de todo es que ellos aprenden a darles un segundo uso a las cosas así que yo feliz.

Cómo veis procuro que se entretegan lo máximo posible del tiempo en la calle, en el jardín de mis padres, en nuestra terraza… y cuándo estamos dentro evito la tele todo los posible, aunque también la usamos eh?

Y con poco más pasaremos el verano entrenidos, bueno con esto y una semana en la playa 😉

¿Cuáles son vuestros imprescindibles en verano para entretener a los niños?

20 comentarios en “Imprescindibles en verano

  1. Hola!!!!! Yo tenía lo mismo, piscina y arenero en la finca, juegos de playa y en mi caso bicis, patines, patinetes y balones porque ya sabes que soy mucho de estar en la calle. Y a día de hoy, aunque todos somos mayores menos el arenero lo demás más o menos se mantiene.
    Un besito.

    • Bueno, las bicis también están pero mira eso no les llama tanto la atención, aunque lo mismo luego les da por ahí y no se bajan…

      De momento con lo que han empezado con ganas es con la piscina y encima esta semana da malo y no la podrán usar 🙁

    • Todos los juegos de agua están genial pero también hay que buscar alternativas para las horas de más calor, que se muevan lo menos posible porque hay días horrorosos, aunque de eso tu sabes más que yo jaja

  2. Ya te lo dije, pero muero de envidia porque puedes tener esa piscinita en casa. A mi la verdad es que se me hace duro cuando hace mucho calor y estoy con los niños en casa porque a veces es que cuesta hasta moverse y nos quedamos un poco aplatanados, la verdad.
    Las manualidades es lo que más hacemos, fijate como será que en mi casa cada vez que se acaba un rollo de papel higienico o de papel de cocina, tenemos discusión a ver a quien le toca porque los dos lo quieren para luego pintarlo.
    Un besote.

    • jaja los rollos de papel higienico son un tesoro!!!

      La piscina en realidad esta en casa de mis padres, en mi casa les tengo un arenero pequeñito que me vale también de pisicina pero claro, ahí los pobres no se pueden ni mover. Así que al final acabamos todos los días yendo a “visitar” a los abuelos jaja

  3. Playa y piscina, playa y piscina, playa y piscina y así en bucle hasta septiembre. Aquí la abrirán este fin de semana así es que ¡empieza la temporada! Menos mal que la piscina me encanta, no como el parque.

    • Pues no te creas que a mi la piscina me gusta mucho… yo debo ser muy rara, ni pisicina ni parque. Pero esta que se la pongo en casa me parece perfecta. A mi me da mucha pereza y tiene que hacer muchisimo calor para que me apetezca bañarme y claro, si vas con niños no te queda otra que meterte en el agua 10 veces y estar un buen rato…

  4. Yo no tengo patio ni jardín para poner piscina o arenero, me encantaría. Pero por suerte vivo en un pueblo pequeño y la piscina y el arenero están cerca. No podría vivir en verano sin mi placita, donde se reúnen todos los niños de noche a jugar, o sin mi parque. En casa, sesiones de repostería, manualidades y poco más porque yo en verano es cuando mas trabajo tengo y por tanto, menos tiempo para poder hacer esas cosas.

    • Ayyy la plaza… en realidad lo que yo viví no era la plaza sino el barrio, eso de salir por la noche a jugar con los amigos hasta las tantas. Aunque ahora mismo no les dejo a los míos ni loca!
      Pero mira ahora que lo mencionas, se me ha olvidado poner cómo imprescindibles los paseos nocturnos por el pueblo, acercarnos al parque, ir al kiosko a comprar un helado…

  5. Usamos mucho además de las cositas que comentas la bici y el patinete. Con el buen tiempo hacemos más salidas. Por fin verano…lástima que la playita nos caiga tan lejos!

  6. nosotros tenemos la piscina en la urbanización y me viene genial. Sí, tenemos playa pero en verano está a tope y con tres niños, ir sola, sería una locura!! y bueno, otro imprescindible, para los días d elluvia, es la casa de mis padres, jajaja… como tiene super garaje con mil cosas, pues vamos felices, jaja… siempre me gustaron las piscinas de plástico!!!! igual ponemos una en el jardín de mis padres, como hace unos años…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: