Juego de parejas o memo

No sé cómo lo llamáis, en mi casa siempre ha sido juego de parejas o de familias le llama mi madre… pero creo que es más conocido como “juego de memoria”. Da igual, seguro que sabéis de qué os hablo.

Hace ya algunas semanas desde Pixum se pusieron en contacto conmigo para ofrecerme una colaboración, elegir algún producto y hablar de él.

Pixum es un proveedor de fotoservicios online, es decir, que nos ofrecen una gran variedad de foto-productos. Si entráis en su web podréis ver que puedes desde revelar tus fotos hasta personalizar la carcasa del móvil, pasando por álbumes digitales, fotolienzos, juegos de mesa… mil cosas!

Me costó decidirme no os creáis que fue fácil, de hecho me he quedado con las ganas de alguna cosilla, pero al final me decidí por algo para mis peques, un juego para ellos, bueno en realidad es para toda la familia, pero la excusa es que es para ellos 😉

Juego de parejas ó Foto memo (qué es cómo lo llaman en Pixum)

juego de parejas
La cajita y todas la fichas del juego de parejas o memo

¿Qué os puedo decir? Que me encanta!! Bueno, en realidad sin verlo ya me gustaba la idea, no me digáis que no es chulo. El típico juego de las parejas pero con sus fotos, que sean sus caras las que descubren al dar la vuelta a las fichas.

El juego trae 25 parejas, es decir 50 fichas. Y tengo que decir que me ha gustado mucho la calidad, tanto del material cómo de las fotos impresas.

Vienen en una cajita muy práctica que ayudará a que no perdamos las fichas.

¿Qué os parece? Cómo regalo puede quedar muy chulo. Para los abuelos con fotos de todos los nietos, para los niños con fotos de sus amiguitos, para tu pareja con fotos de viajes que hayáis hecho… yo que sé se me ocurren mil cosas.

Yo he elegido, después de pasarme horas y os aseguro que no exagero porque me he pasado horas eligiendo 25 fotos, (tengo que ordenar las fotos ya) he buscado algunas  en las que los niños tenían la misma postura, la misma ropa… es decir, que además del juego de las parejas bien podría ser el de buscar las diferencias, y sino que se lo digan a mi madre que cuándo vio las fichas empezó, ¿pero este quién es de los dos? y eso que ella los ha visto todos los días… jaja

He tardado mucho en elegir las fotos pero luego el proceso de subirlas es muy rápido, entras en el producto que quieres, pinchas en subir fotos y ya, no hay más. Pero cómo os decía antes a mi me ha llevado su tiempo.

Pensaba dárselo para jugar ya a los niños pero ahora me da cosina que pierdan las fichas o las estropeen así que lo mismo espero unos meses para dejárselo. Aunque la idea inicial era que jugasen con él porque el juego de parejas me parece muy bueno para ejercitar la memoria, la concentración…

Ya que estaba también pedí un iman para la nevera, yo nunca he comprado imanes y la verdad es que no sé si me gusta ver las neveras llenas de imanes o no, pero lo que si sé es que son muy prácticos.

juego de parejas
imán nevera

  Antes no tenía nada, pero desde que nacieron los niños lo tipico del regalo del día del padre, un dibujo… esas cosas si que me gusta ponerlas así que aproveché y pedí este imán.

Por cierto, antes de que se me olvide, si estáis buscando algún regalo para un bebé tienen packs para bebés con descuentos, un peluche, fiambrera, un álbum… todo para los bebés.

¿Conociais Pixum?

¿Qué os ha parecido mi juego de parejas?

15 comentarios en “Juego de parejas o memo

  1. Me gusta la idea, me parece ideal. En casa nos encanta jugar al juego de memoria, y si es con fotos de las niñas, seguro que es mucho más divertido!

  2. Este juego me encanta, de hecho es que llevamos una semana que tooodas las tardes tenemos que jugar un par de partidas porque a mis hijos les encanta. Le llamamos el juego de las parejas y el nuestro es de imaginarium, creo, y las fichas son redonditas con dibujos de monstruitos y caras divertidas.
    Es increible porque Diego nos da unas palizas que no veas. Me parece que para ellos es buenísimo desarrollar la memoria y encima se entretienen de lo lindo, fijate que me lo voy a llevar a la playa y todo.
    Un besote.

  3. pues es muy buena idea eso de hacer juegos con fotos personales, lo veo genial!! si que conocía Pixum, lo que pasa que soy vaga para eso de ponerme a elegir fotos… tengo tantas y tan poco tiempo, soy lo peor!

  4. Uy, casi coincidimos!! Nosotras también hicimos algo con Pixum y estuve a puntito de coger el memory pero luego me decanté por otra cosa jeje.
    La verdad es que me encanta ese juego pero me tiraba para atrás que no sean plastificadas…al niño le iban a durar dos segundos, así que ya las haré más adelante en plan casero y las plastifico yo misma jeje.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: