Juegos de mesa y juegos didácticos

Llegado el Otoño ¿hay algo más apetecible que pasar una tarde entretenidos con juegos de mesa?

Para mí desde luego es un planazo. Disfruto mucho jugando con los niños.

Os voy a enseñar cuáles son nuestros favoritos para jugar en familia.

Y si alguno os gusta os avanzo que en la página de Material Escolar podéis comprarlos con un 5% de descuento

descuento en material escolar

Selección de juegos de mesa

Intelect

Últimamente estamos jugando mucho a Intelect.

Este juego lo tengo desde hace muchísimos años, ya nos gustaba jugar cuándo éramos dos y ahora lo hacemos los cuatro.

Reconozco que ya empezamos a tener piques entre nosotros, no nos dejamos pasar ni una!

juegos didacticos

Party

No se lo digáis a nadie pero este lo hemos pedido para tenerlo preparado ya para Papá Noel, ya veremos si aguanto sin sacarlo antes.

A los niños les llama mucho la atención el Party que tenemos en casa, que es el de siempre, pero claro, la mayoría de preguntas, de personajes, etc., no los conocen, entonces me toca ir inventándome las preguntas según las sacamos. El año pasado ya me lo estuve pensando y al final lo fuimos dejando, pero ya lo tenemos en casa. Ya os diré si formará parte de los regalos de estas Navidades o para entonces ya le hemos dado uso 😉

Monopoly o Superpoly

Nos pasamos muchos ratos jugando a este juego, siempre ha sido uno de mis favoritos así que yo feliz de que a los niños también les guste.

Tenemos más, pero yo creo que ahora mismo estos son a los tres que más jugamos. Por eso no estoy segura de aguantar hasta Navidades sin sacar el Party Junior.

juegos de mesa

Sketchy

Este no hemos jugado, es otro de los que tengo «reservados» para Navidades, se trata de ir dibujando en función de la categoria que te salga, si alguna/o lo tenéis contadme! A mis hijos les encanta dibujar, por eso lo he elegido porque lo que es a mi, dibujar se me da fatal!

Por si os interesa he visto la opción de comprar en una misma caja el superpoly e intelect me parece muy buena opción. Dentro del apartado de juegos de mesa de Material Escolar lo tenéis.

Juegos didácticos

Aunque para mí los juegos que he mencionado antes también serían juegos didácticos, es cierto que hay algunos más específicos, de hecho por ejemplo en la página de Material Escolar están en apartados distintos, juegos educativos.

Puzles

Un clásico. En casa hemos hecho muchos puzles pero ahora mismo no les llaman mucho la atención, la verdad.

Juegos educativos

El ábaco, las regletas y la balanza, cualquiera de ellos me gusta mucho.

Tenemos los tres en casa, al que menos hemos jugado, de momento, ha sido al ábaco a pesar de que el que hace más tiempo que lo tenemos.

La balanza la cogimos el año pasado y me parece una opción buenísima para las primeras nociones de sumar y restar, e ir complicándolo poco a poco.

 A las regletas también les hemos dado mucho uso. Aunque el otro día les vi jugar con ella pero a construir… jaja

juegos educativos

En realidad hay juegos didácticos para casi todo, para aprender las letras, a atarse los cordones, e incluso he visto algunos cuerpos humanos a los que les puedes ir quitando los órganos, pero ese material lo veo más para el aula que para casa.

Todos los juegos que os he mencionado los podéis encontrar en Material Escolar (recordar el descuento). Este descuento se puede aplicar a toda la web excepto en papel, maquinaria de oficina y consumibles.

De esta página os he hablado muchas veces,  casi todo el material de papelería lo pedimos a través de esta web pero también muchos juegos.

Podéis encontrar muchas referencias de marcas, productos, etc. El envío siempre es gratis a península (y súper rápido, el último pedido tardó menos de 24 horas).

Cuántas más unidades compréis os van aplicando un descuento superior, muy útil para pedir varios lapiceros, gomas, paquetes de pintura… yo siempre aprovecho. Y si además eres familia numerosa te ofrecen un descuento del 7%.

¿Cuáles son vuestros juegos de mesa favoritos?

¿Tenéis en casa juegos didácticos?

2 comentarios en “Juegos de mesa y juegos didácticos

  1. Qué de buenas ideas de cara a las Navidades! Y si encima tenemos un descuentillo pues mucho mejor.
    Lo peor va a ser que como entre en material escolar voy a cargar de cosas de papelería, que me conozco, jajaja

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: