Juegos para niños especial verano

Hoy os traigo un listado de juegos para niños especial verano.

Juegos que impliquen un poquito de movimiento, que este verano los niños realmente necesitan moverse e intentar volver a tener la misma actividad que hasta hace tres meses.

Juegos para niños especial verano

A mí me encantan los juegos de mesa, me parecen super entretenidos y de los que se puede aprender un montón, pero es verdad que estos últimos meses hemos jugado tanto con ellos que ahora apetece más disfrutar de juegos al aire libre, que nos permitan movernos.

Por eso esta vez he buscado juegos para niños de exterior en la web de Material Escolar

juegos para niños

Seguro que más de uno ha tenido que preparar retos y gymkanas para el colegio durante estos meses, si a vuestros hijos les ha gustado la experiencia y se han quedado con ganas de más, seguro que cualquiera de estas opciones les viene bien.

Unos conos, unas picas, unos zancos  o unos aros por ejemplo. Si tenéis la suerte de contar con jardín estos juegos creo que pueden ser un básico y de los que se puede tirar para cuándo se organizan cumpleaños en casa, o cualquier reunión en la que se junten varios niños.

Juegos para la piscina

Otros juegos que me gustan mucho son los de piscina, unas picas sumergibles, unos aros de buceo, unos discos flotantes… todos estos juegos les vienen genial para que se suelten a bucear.

juegos de piscina

Nosotros empezamos a usarlos el año pasado por casualidad, los niños disfrutaron un montón de ellos durante todo el verano.

Y para los más mayores, las típicas redes de voleibol, canastas flotantes, porterías de waterpolo… de lo que se trata es que se además de refrescarse en la piscina hagan ejercicio, y cualquiera de estas opciones son de las que agotan 🙂

Aunque esto último me gusta mucho es sólo para los poquitos privilegiados que cuenten con una piscina privada, que este año más que nunca son un autentico lujo.

Y luego siempre están los típicos juguetes de playa que aunque no lo parezca también implican movimiento, porque no me diréis que jugar a hacer castillos en la arena no cansa, cavar, ir a buscar agua… jaja

Y para esos días de tormenta o que no podamos salir a la calle porque hace mucho calor, siempre nos podemos entretener con los juegos de construir, de mesa, las cartas, de imitación, etc. Por si os interesa os dejo otro post que escribí sobre juegos de mesa y didácticos.

Lo importante es divertirnos y pasarlo bien.

Todos los juguetes los he ido seleccionando de la web de Material Escolar, que además de venta de papelería y material escolar online todo el año tiene una gran selección de juegos, para todas las edades.

Ya os he hablado muchas veces de esta web, tenéis precio mínimo garantizado, envío gratis siempre a la península (añado que además el envío es súper rápido), ahorros superiores al 47% si vas añadiendo unidades a las compras, esto es muy útil por ejemplo cuándo vas a comprar el material escolar para el colegio, yo siempre voy comprando varias unidades y así tengo para reponer durante el curso y evito compras de última hora.

Y si eres familia numerosa te aplican un 7%. ¿Qué más podemos pedir?

En casa siempre tenemos material escolar porque a los niños les encanta hacer manualidades, ellos van inventando y creando, ya casi no las hacen conmigo pero reconozco que se pasan bastante rato entretenidos con cajas, pegamentos, papeles de colores, tijeras, pintura… así que de momento, seguirán siendo un básico 🙂

3 comentarios en “Juegos para niños especial verano

  1. ¡Hola!
    Qué chulos todos. Es oincreíble ver que a pesar del paso de los años los juegos de verano no cambian gran cosa. Mis hijos tuvieron muchos, y mis sobrinos los tienen ahora.
    Tomo nota de la web para regalos, y también para nosotros que el matrerial escolar o los juegos de mesa no tienen edad.
    Muy feliz martes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: