Juguetes para niños de 18 meses

La semana pasada os ha hablaba de juguetes para niños de 3 años y hoy hablaré de juguetes para niños de 18 meses.

Al igual que dije la semana pasada, se trata de contaros  los juguetes con los que más juega Gonzalo y que han superado ese momento de “novedad” para quedarse entre los habituales.

Juguetes para niños de 18 meses

La edad aquí si que es aproximada, porque si con 3 años es complicado delimitarla con 18 meses más, anda que no hay diferencias entre los niños de esa edad!

Mr Potato: Os lo conté ya en otro post,  el señor potato ha venido para quedarse. El partido que le estamos sacando a este juguete. Cierto es que ya nos faltan los ojos, no sé dónde estarán pero teniendo en cuenta que el otro día me encontré una oreja en la calle os podéis imaginar lo viajado que está el juguete ya.

jugando con Mr Potato
Ahí le tenéis poniendo las orejas dónde le da la gana

El elefante azul: Este elefante lleva tiempo en casa, se lo trajeron a Leo los Reyes Magos y Leo si que jugó con él, pero ahora lo están disfrutando más porque juegan los dos. Eso sí, juegan a su manera, meten de todo en el elefante luego le tienen que dar la vuelta para que caiga, ponen globos para “hacer magia”, ponen el pelo para que se les mueva… que ya lo de menos es jugar con las pelotas que trae el muñeco.

juguetes niños
con el elefante azul

Los muñecos: Le gustan mucho! Hace tiempo me compré un baby pelón

No este modelo, sino el de Alejandro Sanz. Tenía muchas ganas de uno, por el muñeco pero sobre todo por la parte solidaria del juguete. Gonzalo lo veía en la estantería y lo señalaba hasta que un día cómo vi que le gustaba se lo dejé, para qué se lo dejaría! El pobre muñeco ya no tiene nunca puesto el pañuelo porque no le gusta, le quita la ropa pero luego no es capaz de volvérsela a poner, lo tiene cogido en brazos cómo si fuese un bebé pero de repente lo deja caer al suelo y sin querer lo pisa, o le da una patada… que vida le da! Eso sí, juega muchísimo.

Los juegos de bloques, los coches, las comiditas… la verdad es que se entretiene con muchas cosas, poco rato pero si le gusta jugar con bastantes cosas, yo creo que Leo es más limitado para eso, le gustan menos cosas aunque se entretiene más rato. También le gusta mucho jugar con la granja de playmobil 123 que también se la trajeron a Leo los Reyes (cómo veis somos mucho de amortizar las cosas 🙂 )

Pero si tuviese que destacar algo con lo que se entretenga y además mucho tiempo es pintando, le encantan las pinturas. Cuándo viene de la guarde, él solito va al cajón coge el estuche de las pinturas y un folio y pinta. Él empieza en una habitación, pinta un poco, se levanta se va a otra, se tumba y vuelve a pintar, se levanta otra vez y se sienta en otro sitio, no para mucho rato sentado pero si continua con la misma actividad en otra habitación. Ah! y con el mismo folio, porque le gusta que este lleno, menos mal!

¿Qué os ha parecido mi selección de juguetes para niños de 18 meses? ¿Coincidimos en alguno?

21 comentarios en “Juguetes para niños de 18 meses

  1. Pues es una suerte que le gusten tantas cosas. Álvaro solo se entretiene con un balón y últimamente con los bloques… Y siempre necesita que estemos jugando con él. Para eso es súper demandante.
    Ahhh, y la batería. El año pasado le trajeron una batería los reyes y le encantó.

    • Nosotros estamos siempre cerca pero ya se entretienen mucho solos. Aunque también es cierto que hay días que ya tenemos que estar en plan vigilantes para que no se peguen… (ah perdón que eso no te lo podía contar no?, jaja)

  2. Pues los míos hay cosas como los bloques, y las comiditas con las que jugaban de pequeños y todavía siguen jugando. El Mr Potato les gustaba mucho pero ya ni caso le hacen al pobre ,ejejeejeje
    A Alejandra los bebes y lo de pintar le chifla, da igual si son temperas, pinturas, rotus,….
    Diego sin embargo aunque tambien juega a veces a los bebes con Alejandra, está como loco ahora con los caballeros de Playmobil y hasta va dejando un poco de lado a los dinosaurios que antes le chiflaban. Y la pelota claro, que eso siempre triunfa.

  3. Después de que leí tu post del Sr. Potato, le di uno a mi peque… una maravilla, se entretiene un montón. A él también le gustan los autos, las pelotas y le gusta pintar… pero las paredes ;( !!! Quiero comprarle algo de comiditas para Navidad y si me dan las fuerzas tal vez hacerle una cocinita DYI 🙂

  4. Yo no me decidía en el regalo de papa no y con tu lista lo decidí… El elefante ese! Me convenció los otros usos que le dan! Me parece que puede ser divertido para los peques! ?
    El mío juega con casi todo, sus preferidos son los coches, pero suelo esconder los juguetes y sacarlos una semana si u otra no, porque por ahora soy yo la que juega con el, así no me aburro yo tampoco! Ahora estamos con los lego duplo y una cocina que le regalamos para el cumple. Y en casa la decoración constante son unos hot weels!

    • Jaja, pues nada si te han gustado los usos que le dan mis peques ya sabes. Ellos se lo pasan pipa pero rara vez juegan con las pelotas que trae. Por cierto… si se lo compras y te interesa el precio de Amazón… puedes comprarlo por el enlace que tengo puesto 😉

  5. Aquí triunfan el balón, los bloques y los coches, salen poco de ahí…Ahora juegan a las cartas con uno de mis hermanos pero claro, ya hablamos de 5 y 3 años… A Gabriel ahora mismo le sirve cualquier cosa, pero vamos, sobre todo coger, destruir…lo t´pico de un bebé que gatea… verás las bolas del árbol de navidad qué juego le dan!!!

    • Aquí el balón no termina de convencer, a Gonzalo si le tira más pero al final hace lo mismo que su hermano y Leo sólo juega al futbol cuándo esta con mi hermano pequeño que es el que vive en Edimburgo así que te puedes imaginar, juega 4 veces en todo el año

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: