La habitación de los niños

Sin duda el espacio que más me gusta de la casa y del que más orgullosa estoy, como decoradora de mi propia casa, es de la habitación de los niños.

Ahora mismo esta en la tercera redecoración, por llamarlo de alguna manera. Empezó siendo la habitación de Leo, una habitación con su cunita, su cambiador… vamos de bebé.

habitación de niños
La primera habitación

Con la llegada de Gonzalo hicimos algún cambio, pasó de ser de bebé a una habitación de niño  con su cama y todo y dejando espacio para la cuna que  ocuparía el hermanito meses después.

Habitaciones de niños
segunda versión de la habitación de los niños

Pasados los primeros meses que Gonzalo durmió con nosotros dejamos la habitación cómo está ahora mismo, con la cama de Leo y la cuna de Gonzalo. Y es la que os vengo a enseñar hoy.

La habitación de los niños

habitación-hermanos-niños
Tercera versión de la habitación de los niñoshabita

Cómo véis es prácticamente igual, vamos moviendo cosas y adaptandonos a nuestras necesidades.

detalles-habitacion-niños
Les encanta pintar en esa mesa

Esta mesa la conoceréis, es la de IKEA y nos está dando mucho juego, lleva mucho tiempo en casa, primero la teníamos en el salón y luego la hemos trasladado a la habitación porque ya son capaces de estar un rato jugando ellos dos sólos allí. Que a mi no me importa que juegen por toda la casa, pero también me gusta que sepan distraerse ellos dos solos sin estar nosotros cerca.

habitación de niños
Nuevos objetos de decoración en las estanterías

Las estanterías (también de IKEA) están en la habitación desde el principio. Los cambios vienen por los objetos de decoración. Excepto las fotos… tengo que cambiarlas ya!!! el pobre Gonzalo no aparece… 🙁

Cómo véis también he añadido unas “cajas” de almacenaje para que guarden los coches pequeños y demás cachibaches que de otra manera estarían perdidos por la casa. Cómo tenemos varias láminas súper bonitas las vamos alternando. Lo que hemos añadido a las estanterías son algunos trabajos de Leo, un pato hecho con un vaso, un conejo hecho con un rollo de papel higiénico… me gusta ponerles estos detalles y que vean que son preciosos y los pueden lucir 🙂

habiación hermanos
La parte de Gonzalo

Cómo no podía ser de otra manera, a Gonzalo también le encargamos un vinilo personalizado. Estaba tan contenta con el de Leo que tenía que comprar uno igual para él. Recuerdo que Leo fue el encargado de pegar el caracol… ainss que momentos!

Supongo que no tardaremos mucho en cambiar la habitación, pasar a Gonzalo a una cama, aunque no sé dónde la vamos a meter… la habitación es pequeña y de momento nos hemos ido arreglando pero no sé yo si entrarán dos camas.

Tenemos otra habitación en casa, pero de momento me gustaría que siguiesen compartiendo cuarto, es tan bonito oirles por la mañana cuándo se despiertan, es más fácil que aprendan a compartir entre ellos cuándo tienen una sóla habitación, además curiosamente es la habitación que más limpia y recogida esta siempre de la casa. Ellos solitos se encargan de que no haya “zaleos” ni sea un desastre. Pueden ir al salón y dejarlo todo tirado, pero en su habitación no les gusta que esten las cosas fuera de su sitio.

¿Qué os parece la habitación de los niños?

¿las vuestras son así o no tienen nada que ver?

28 comentarios en “La habitación de los niños

  1. La habitación de Álvaro era así, preciosa… Con todos sus detalles de bebé… Como después pasó a dormir con nosotros pues se ha convertido en una habitación de juegos. Tenemos la misma mesa, por cierto.
    Ahhh, y es la que más desordenada de la casa está. Pero bueno, con cerrar la puerta… 😉

  2. Qué chula!!! Yo también la tenía chulísima. Luego van creciendo y la adaptan a sus gustos pero no me quejo porque no hay ni un poster de Justin Biever ni nada así, los posters son de conciertos a los que han ido, de pelis de Chaplin y el resto lo coupan las estanterías con muchos libros y las guitarras, teclado, ukelele y demás parafernalia musical,jejeej.
    Me gusta mucho como ha quedado.
    Feliz finde.

  3. Me encanta la habitación ya lo sabes, pero viendo la de UNMF, para nosotros la veo muy poco práctica…por cierto, dónde tienes los juguetes!? porque en casa parecer la marabunda, como todos están en la habitación, es imposible que no se vean y siendo dos imagino que tendrán más…algún truco!?

    • El truco es que los juguetes no están ahí jaja, en realidad los juguetes están todos en el parque metidos que tenemos en el salón… Mi casa es pequeña y de momento no podemos hacer otra cosa. De todos modos aunque son dos no tienen el doble de juguetes.

  4. Me recuerda a la evolución de la habitación de mis peques. Primero cuna y cambiador, luego cama, luego cuna y cama,… A mí me pasa lo mismo que me gusta que duerman juntos y lo que hicimos al pasar a Diego a cama es comprar una de esas que llaman compacto, que va una debajo de la otra porque si poníamos dos camas ocupaban la habitación entera.
    A ellos les gusta dormir juntos y despertarse juntos porque se ponen a jugar. Ya veremos dentro de unos años si quieren seguir durmiendo juntos jejjeej

    • La otra habitación de la casa está montanda con una cama cómo dices, pero me gustaría conservar un poco más de tiempo esta habitación, hasta que ellos quieran y luego cada uno a la suya. Esque no quiero que crezcan… jaja

    • No es empapelado, lo pintamos nosotros- raya por raya y la verdad es que el resultado fue bastante bueno.

      Lo que no puedes poner con gotelé son los vinilos. Pero que le disteis a la habitación otro aire tapizando las camas.

  5. A mí me está dando qué pensar este asunto, porque tu decoración me encanta pero viendo las dimensiones creo que la de mi bichilla es más o menos del mismo tamaño y sin embargo ¿cómo es posible que yo no logre organizarla ni para meter a una niña cuando tú has logrado meter a dos? Mi torpeza ya no me parece ni medio normal.

    • Jaja, pues mira yo soy muy mala con las medidas y le acabo de preguntar al papá de las criaturas y me dice que la habitación tendrá unos 14 metros cuadrados, ¿es cómo la vuestra?. Es muy pequeñita pero jugando con los colores le da más amplitud.

    • Ayy el espacio… mi casa es pequeña, entonces la habitación la tienen para dormir y a días para jugar, aunque lo que más hacen allí es pintar y “leer”, y luego tienen el resto de la casa para jugar. Que hay días que juegan en la habitación pero no es lo habitual la verdad.

  6. Oye,no vale sacar fotos dignas de pinterest!..hija,ni un juguete fuera de su sitio,nada que ver con la mía jaja. A ver,varias cosas. Primera,esos vinilos me encantan,dime tienda porfi.
    Segunda cosa, te has planteado cama nido? Así no te comes el espacio con dos camas.
    Y tercera cosa, es preciosa,me encanta!!! Yo ando planeando embarazo para el año que viene y ya estoy pensando en decorar otra habitación jaja.La mía es parecida (sin las rayas anchas,que me encantan).En dos colores,con cenefa,muebles de ikea y mucho espacio para jugar 😉

    • Te respondo por partes.
      Lo de las fotos pinterest me encanta! jaja
      Lo de que no haya un juguete fuera de su sitio es así a diario, realmente no tuve que ordenar la habitación para las fotos, ahí tenemos pocos juguetes, van más a leer cuentos, a pintar en la mesa… pero cuándo terminan lo suelen recoger ellos para que no haya zaleos. El desastre suele estar en el salón 🙂

      Los vinilos, son de Stencil Barcelona, son preciosos y puedo decirte que no me canso de ellos, el de Leo lleva casi 4 años puesto y me gusta como el primer día.

      La cama nido la tengo puesta en la otra habitación, en esta quería conservar la cama que tengo más que nada porque la hizo el padre de mi pareja pero no sé cómo lo haré al final.

      La pintura de la habitación la hicimos nosotros, siempre recordaré que mientras media raya por raya empecé a notar las primeras contracciones de braxon… recuerdos…

  7. Me encanta el proceso de cambio de la habitación, y qué recuerdos nos trae ver esas fotos como padres…

    No se de qué forma piensas orientar el tema, es decir, si compartirán habitación mucho tiempo hasta que uno de los dos decida independizarse, si será por unos meses, o qué, pero una de las ideas que a mi me tiene loca, y que me gustaría materializar en el futuro, es una litera de estas que traen de todo en un solo espacio. Es decir, una cama arriba, otra abajo, que la escalera sean cajones para guardar cosas, un escritorio o armario… Como te han dicho, hay mil ideas en Pinterest, aunque yo aún no he encontrado la opción que más me cuadraría.

    Me refiero a algo así: http://2.bp.blogspot.com/-07nFZRvDxGg/UEegwIzt03I/AAAAAAAAAPs/SC5deH1Mrg0/s640/cuidados-y-seguridad-con-literas.jpg

    Creo que sería posible hacerlo a medida (que es lo que yo necesitaría). Y es algo que me encanta porque, lo veo con ojos de niño y dormir en algo así tiene que ser la repera, más si es con tu hermano. Espero que te ayude!

    • Todo lo que sea hecho a medida ya suena caro… jaja

      La verdad es que estoy muy perdida, me gustaría que compartiesen habitación unos años, dos o tres… los que ellos quieran. Por eso tampoco quiero invertir mucho dinero en una habitación que sea temporal. Tenemos otra habitación en casa, osea que no es que tengan que compartir si o si.

      Dejaré pasar un par de meses y me liaré con el tema.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: