Niños

La habitación de los niños

Sin duda el espacio que más me gusta de la casa y del que más orgullosa estoy, como decoradora de mi propia casa, es de la habitación de los niños.

Ahora mismo esta en la tercera redecoración, por llamarlo de alguna manera. Empezó siendo la habitación de Leo, una habitación con su cunita, su cambiador… vamos de bebé.

habitación de niños
La primera habitación

Con la llegada de Gonzalo hicimos algún cambio, pasó de ser de bebé a una habitación de niño  con su cama y todo y dejando espacio para la cuna que  ocuparía el hermanito meses después.

Habitaciones de niños
segunda versión de la habitación de los niños

Pasados los primeros meses que Gonzalo durmió con nosotros dejamos la habitación cómo está ahora mismo, con la cama de Leo y la cuna de Gonzalo. Y es la que os vengo a enseñar hoy.

La habitación de los niños

habitación-hermanos-niños
Tercera versión de la habitación de los niñoshabita

Cómo véis es prácticamente igual, vamos moviendo cosas y adaptandonos a nuestras necesidades.

detalles-habitacion-niños
Les encanta pintar en esa mesa

Esta mesa la conoceréis, es la de IKEA y nos está dando mucho juego, lleva mucho tiempo en casa, primero la teníamos en el salón y luego la hemos trasladado a la habitación porque ya son capaces de estar un rato jugando ellos dos sólos allí. Que a mi no me importa que juegen por toda la casa, pero también me gusta que sepan distraerse ellos dos solos sin estar nosotros cerca.

habitación de niños
Nuevos objetos de decoración en las estanterías

Las estanterías (también de IKEA) están en la habitación desde el principio. Los cambios vienen por los objetos de decoración. Excepto las fotos… tengo que cambiarlas ya!!! el pobre Gonzalo no aparece… 🙁

Cómo véis también he añadido unas “cajas” de almacenaje para que guarden los coches pequeños y demás cachibaches que de otra manera estarían perdidos por la casa. Cómo tenemos varias láminas súper bonitas las vamos alternando. Lo que hemos añadido a las estanterías son algunos trabajos de Leo, un pato hecho con un vaso, un conejo hecho con un rollo de papel higiénico… me gusta ponerles estos detalles y que vean que son preciosos y los pueden lucir 🙂

habiación hermanos
La parte de Gonzalo

Cómo no podía ser de otra manera, a Gonzalo también le encargamos un vinilo personalizado. Estaba tan contenta con el de Leo que tenía que comprar uno igual para él. Recuerdo que Leo fue el encargado de pegar el caracol… ainss que momentos!

Supongo que no tardaremos mucho en cambiar la habitación, pasar a Gonzalo a una cama, aunque no sé dónde la vamos a meter… la habitación es pequeña y de momento nos hemos ido arreglando pero no sé yo si entrarán dos camas.

Tenemos otra habitación en casa, pero de momento me gustaría que siguiesen compartiendo cuarto, es tan bonito oirles por la mañana cuándo se despiertan, es más fácil que aprendan a compartir entre ellos cuándo tienen una sóla habitación, además curiosamente es la habitación que más limpia y recogida esta siempre de la casa. Ellos solitos se encargan de que no haya “zaleos” ni sea un desastre. Pueden ir al salón y dejarlo todo tirado, pero en su habitación no les gusta que esten las cosas fuera de su sitio.

¿Qué os parece la habitación de los niños?

¿las vuestras son así o no tienen nada que ver?