Colaboración, Libros

La idea más maravillosa (reseña)

Hoy os hablo de “La idea más maravillosa” y “Un libro lleno de errores”

la idea mas maravillosa

Vuelvo con la sección de reseñas de libros que había dejado bastante abandonada durante el verano.

Se pusieron en contacto conmigo desde el sello infantil de Penguin Random House Grupo Editorial, Bascoa, para presentarme algunas de sus novedades, estos libros concretamente salieron a la venta el día 5 de Octubre, y yo por supuesto acepte encantada sobre todo por su temática que en este momento me interesa bastante.

Estos dos títulos, tratan de explicar el impulso artístico, destacar los pensamientos originales, lo bonito de experimentar… pero sobre todo la aceptación del fracaso y la innovación.

La idea más maravillosa:

Autora e ilustradora: Ashley Spires

Nº páginas: 32

Formato: tapa dura

La idea más maravillosa es un cuento que trata sobre la creatividad y el desarrollo del proceso creativo. Las ganas e ilusión que le ponemos cuándo surge una idea, de las pequeñas decepciones que nos llevamos cuándo no sale cómo queríamos exactamente pero a través de la historia el libro motivará a los niños a no desanimarse, a intentar cambiar su perspectiva y volver a intentarlo de nuevo.

Personalmente me ha gustado mucho el libro, unas ilustraciones perfectas y un formato ideal.

Sobre la historia tengo que decir que me viene fenomenal. Lo que os comentaba antes sobre la aceptación del fracaso es algo que en esta casa tenemos que trabajar un poquito…

Leo es muy perfeccionista, demasiado diría yo,  y cuándo algo no le sale a la primera se enfada y se frustra, así que creo que este libro nos viene fenomenal para trabajar este aspecto.

Las ilustraciones van dirigiendo toda la historia y tiene poquito texto, por lo que no se hace nada pesado e incluso puede estar bien cómo primeras lecturas porque hay muchas frases cortitas.

Si queréis más información, os dejo el enlace a Me Gusta Leer.

Un libro lleno de errores:

un libro lleno de errores

Autora: Corinna Luyken

Nº páginas: 64

Formato: tapa dura.

Un libro lleno de errores es una historia que comienza con un error, un error que al intentar arreglarlo se forma un error más grande, pero el siguiente intento es un acierto, aunque va seguido de otro error… y así sucesivamente.

A medida que vas pasando páginas las ilustraciones te cuentan la historia, este libro tiene menos texto todavía, vas siguiendo de error en error, pero también de acierto en acierto, así es el proceso creativo, ¿no?.

Buenas idas que van surgiendo de un error.

Este libro ilustrado va en la misma línea que el anterior, de un borrón puede salir una idea inspiradora que nos lleva a algo mucho más bonito de lo que imaginábamos al principio, la cuestión es no desanimarse y saber gestionar nuestras emociones con el sentimiento de fracaso y encauzarlas para convertirlas en algo positivo.

Francamente, los dos libros me han gustado mucho. Tal vez más el primero, La idea más maravillosa porque lo veo un poco más fácil de entender para los peques,  pero los dos están fenomenal para trabajar con los niños.

 Os vuelvo a dejar el enlace directo de la página Me gusta leer.

¿Qué tal lleváis en casa la aceptación del fracaso?

¿Qué os parecen estos dos títulos, La idea más maravillosa y Un libro lleno de errores?