La selva, descubrir el mundo

Vuelvo a colaborar con Boolino (menuda biblioteca me están haciendo) y hoy os hablo de:

La selva, descubrir el mundo

la selva, descubrir el mundo

Datos del libro:

Autor/a: Redacción RBA libros

Colección: National Geographic Kids

Editorial: National geographic

Formato: tapa dura

Páginas: 32

Tamaño: 190 x 190 mm. 225 g.

Precio: 7€

Más información aquí

La selva: La verdad es que yo creo que este libro necesita poca presentación, sólo hace falta ver la portada y saber que es de National  Geographic y ya sabes de que va.

Aún así, yo os lo cuento. Un libro con unas ilustraciones muy bonitas y coloridas. En cada página nos van contando curiosidades de animales, el tucán, el tigre, el elefante, el oso hormiguero… Yo he descubierto por ejemplo que cuándo las crías de los cocodrilos rompen el cascarón la madre las mete en su boca para llevarlas al agua y así protegerlas.

libro la selva

A mi me ha parecido muy interesante y entretenido, la pega que le veo es que las páginas en manos de un niño se pasan mal, son demasiado finitas.

¿Qué les ha parecido a mis peques?

Pues Leo ahora me viene con qué “no le gustan los libros amarillos” así que no la ha querido mirar. Es muy cabezota! pero no le voy a insistir, sé que cuándo menos lo espere él mismo cogerá el libro pero si le insisto en que le va a gustar y todo eso entraremos en bucle y no adelanto nada, así que lo siento pero no os puedo decir que le ha parecido.

¿Y a Gonzalo? Le ha encantado! él va nombrando los animales una y otra vez, luego imita sus sonidos, sus gestos… eso sí, le cuesta pasar las páginas, lo que os decía antes, aunque tal vez sea un poco pequeño para este libro.

Todos los datos que el libro aporta es para niños más mayores, pero yo siempre pienso que los libros pueden ir evolucionando con los niños, y que ahora Gonzalo disfruta de las ilustraciones y dentro de unos años disfrutará del mismo libro aprendiendo curiosidades.

¿Habéis leído este libro?

¿Os gustan los libros de National Geographic?

Por cierto, si alguien lo tiene y me dice que animal es el que aparece en la primera página a la izquierda se lo agradecería porque no tengo ni idea y Gonzalo no hace más que preguntarme por él jaja

 

13 comentarios en “La selva, descubrir el mundo

  1. Me encantan los libros de animales. Creo que a los niños les resultan super entretenidos y les llama muchísimo la atención.
    Pues a mi me parece que el animal de la izquierda es el Tarsier, o mono filipino, pero no lo aprecio muy bien.
    Un besote.

  2. Estoy segura de que a mi Terremoto le encantaría, me lo apunto a ver si lo puedo pillar en el futuro. Por cierto, me encanta la cabezonería de Leo y sus motivos! Aunque no sea fácil de lidiar a veces me hace muchísima gracia 😀

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: