Vuelvo a colaborar con Boolino (menuda biblioteca me están haciendo) y hoy os hablo de:
La selva, descubrir el mundo
Datos del libro:
Autor/a: Redacción RBA libros
Colección: National Geographic Kids
Editorial: National geographic
Formato: tapa dura
Páginas: 32
Tamaño: 190 x 190 mm. 225 g.
Precio: 7€
Más información aquí
La selva: La verdad es que yo creo que este libro necesita poca presentación, sólo hace falta ver la portada y saber que es de National Geographic y ya sabes de que va.
Aún así, yo os lo cuento. Un libro con unas ilustraciones muy bonitas y coloridas. En cada página nos van contando curiosidades de animales, el tucán, el tigre, el elefante, el oso hormiguero… Yo he descubierto por ejemplo que cuándo las crías de los cocodrilos rompen el cascarón la madre las mete en su boca para llevarlas al agua y así protegerlas.
A mi me ha parecido muy interesante y entretenido, la pega que le veo es que las páginas en manos de un niño se pasan mal, son demasiado finitas.
¿Qué les ha parecido a mis peques?
Pues Leo ahora me viene con qué «no le gustan los libros amarillos» así que no la ha querido mirar. Es muy cabezota! pero no le voy a insistir, sé que cuándo menos lo espere él mismo cogerá el libro pero si le insisto en que le va a gustar y todo eso entraremos en bucle y no adelanto nada, así que lo siento pero no os puedo decir que le ha parecido.
¿Y a Gonzalo? Le ha encantado! él va nombrando los animales una y otra vez, luego imita sus sonidos, sus gestos… eso sí, le cuesta pasar las páginas, lo que os decía antes, aunque tal vez sea un poco pequeño para este libro.
Todos los datos que el libro aporta es para niños más mayores, pero yo siempre pienso que los libros pueden ir evolucionando con los niños, y que ahora Gonzalo disfruta de las ilustraciones y dentro de unos años disfrutará del mismo libro aprendiendo curiosidades.
¿Habéis leído este libro?
¿Os gustan los libros de National Geographic?
Por cierto, si alguien lo tiene y me dice que animal es el que aparece en la primera página a la izquierda se lo agradecería porque no tengo ni idea y Gonzalo no hace más que preguntarme por él jaja
Es el que está en la foto que pones? Yo diría que es un camaleón, no?
Pues a redondo seguro que le encantaría este libro porque le encantan los animales y saber cosas de ellos
Soy muy pava y no he puesto la foto de la que tengo duda… no tengo remedio!! jaja
Nosotros tenemos El Delfín dela misma colección y la verdad es que nos ha encantado, estos libros me parecen buenísimos para aprender en estos casos sobre animales.
Cuentan muchas curiosidades y las ilustraciones están súper bien.
Me encantan los libros de animales. Creo que a los niños les resultan super entretenidos y les llama muchísimo la atención.
Pues a mi me parece que el animal de la izquierda es el Tarsier, o mono filipino, pero no lo aprecio muy bien.
Un besote.
Se lo decía antes a Dias de 48 horas, soy tan pava que no se me ha ocurrido poner la foto de la que tengo duda… la próxima vez prestaré más atención jaja
¡Muy linda recomendación! Lo voy a tener en cuenta. ¿El animal de esa página de la foto? Es un lémur, como el Rey Julien de Madagascar 😛 jaja Un abrazo.
No, no es ese el que tengo duda, si hubiese puesto la foto me hubiese ido mejor pero no me dí cuenta… la próxima vez me lo pienso antes jaja
jaja sin dudas! Un beso!
Estoy segura de que a mi Terremoto le encantaría, me lo apunto a ver si lo puedo pillar en el futuro. Por cierto, me encanta la cabezonería de Leo y sus motivos! Aunque no sea fácil de lidiar a veces me hace muchísima gracia 😀
Si claro, si gracioso es, pero visto desde fuera! jaja
Me imagino que no debe ser fácil, pero seguro que hay algún motivo detrás y con el tiempo se verá 😉
En este caso yo creo que fue una cabezonería temporal sin más. De hecho ya lo lee, aunque dice que es de su hermano