La señora patas flacas

Seguro que mas de uno sabe de quién hablo gracias a Peppa Pig.

La otra tarde el peque estaba merendando en casa de mis padres y mientras yo terminaba de recoger la merienda mi madre sacó un cacharro que no sé como sé llama que es como el limpiador de pipas pero en grande, sabéis lo que os digo? que sirve para limpiar por los radiadores… bueno, pues eso, y el niño enseguida se tiró a por ello, y lo metió debajo del frigorífico.

Menuda idea!!! salió alguna pelusilla, eso es verdad, y además UNA ARAÑA!!! bueno… que ilusión!!! tuvimos juego asegurado toda la tarde.

image

La araña iba de un lado para otro y Leo detrás, la soplaba, se iba corriendo y volvía preguntado ¿dónde esta? feliz de volverla a encontrar, que la araña se metía debajo de la mesa, pues él detrás, os puedo asegurar que estuvimos así mas de 40 minutos, hasta que mi madre por accidente acabo con ella.

¿Que pasó después?, pues nada, «vamos Leo, tenemos que encontrar mas arañas» y le expliqué que suelen esconderse en el techo sobre todo en los rincones, asique fuimos por toda la casa buscando arañas, súper entretenido otro rato, aunque ya no tuvimos tanta suerte y no había más, pero a mi madre le ha quedado claro que si encuentra una tela de araña nada de quitarla, hay que dejarla que al peque le gusta jugar con ellas.

Y ahora es cuándo me pregunto… para que me gasto el dinero en juguetes si nunca ha estado tanto tiempo seguido jugando con ninguno? Leo es más de piedras, arena, buscar lagartijas…. y ahora arañas.

Muchas veces pensamos que un juguete les va a entretener muchísimo y al final los niños se entretienen con cosas «de andar por casa».

¿Algún juego de este tipo que le guste a vuestros peques?

37 comentarios en “La señora patas flacas

  1. Totalmente de acuerdo! Mi hija tiene pasión por las botellas de agua. Se puede tirar una hora ya la cierro, ya la abro… Y como se te ocurra quitársela… También adora todos los botes, de champú, de suavizante de la ropa,… Y donde se ponga una buena caja, que se quite lo demás. Aunque he de decir que también le encantan los juguetes y, sobre todo, los cuentos. Le da tiempo a jugar con todo…

    Muchos besos!!!

    • Si esque es lo que tienen que hacer!!! JUGAR!!! asique genial que se diviertan con todo, con juguetes y cuentos. Aunque no sé porqué a mi me hace ilusión que se divierta con cosas sencillas.
      Las botellas de agua… son muy divertidas jaja

  2. Qué simpático Leo con la araña. A Redondo le encantan los animales, pero los más grandes. Sobre todo el perro de mis padres y las vacas del vecino. Las vacas le encantan y miedo cero, se acerca a ellas y las quiere acariciar y todo jejeje

  3. jajajajajajj está clarísimo, ahora la abuela a criar telarañas!!!

    Mi tesoro tiene pasión, igual que dice Buggymamá, con las botellas de agua, pero tienen que tener una poquita de agual para dar un golpe sobre la mesa o el suelo y que salte el agua y dice «uyyyyyy más arribaaaaaaaa», jajajaj yo me parto…

    TAmbién le encantan las moscas y matarlas con un matamoscas que tiene la abuela, por supuesto ya me he encargado yo de ponerlo en condiciones de manipulación y que no roce ni una ala a una mosca….

  4. Si es que los niños no necesitan prácticamente juguetes, todo es un juego para ellos. Tenía que estar gracioso buscando la araña. Pues a limpiar menos para que tenga más amigos jeje

    • Lo malo es que ahora que quiero que salga alguna araña nada, no hay…
      Les colmamos de juguetes nosotros pero ellos no los necesitan. Necesitan alguno pero que mejor que desarrollen su imaginación con una caja por ejemplo?

  5. Mi sobrinita disfruta cogiendo con 2 deditos todas las pelusas que ve revoloteando por el suelo. Te da imagen de mala madre porcachona pero ella se lo pasa pipa y pelusas siempre suele encontrar allá donde va (por más que una limpie…)

    • Eso es lo que me gusta, que cualquier cosa les entretenga. No a todos les pueden gustar los bichos, y oye, mejor para ti, que a mi jugar con una araña tampoco me hace mucha ilusión, ni ir a buscar lagartijas créeme que menos, pero que sea feliz con eso SI.

  6. Justo hoy he visto ese capítulo buaaaaaaaaaaajajajajaja ¡¡que coincidencia!! jajajajaja. La verdad es que tienes razón, los niños se entretienen con cualquier cosa. Marc puede pasar la tarde en el balcón con las pinzas o simplemente con ¡¡un hilo!! Le encantan los hilos jajajaja.
    Un beso guapa!

  7. Jajaja. Yo quiero un Leo en mi vida. Me repugnan las arañas. Álvaro es muy chiquitín todavía pero tampoco le hace caso a sus juguetes cuando tiene delante un móvil, una esponja, una linterna o qué sé yo ;-). Dile a Leo que en cuanto empiece el buen tiempo las arañas aparecerán ;-).

  8. Un futuro biólogo apunta en esa casaaaaaaaa jajajjaaja
    lo peor es cuando empiece a coleccionar arañas en frascos de cristal! jajajaja enséñale que los bichitos mejor en su entorno… que si no…
    besotessss y feliz fin de semana

    • Lo bueno que tiene es que mis padres en el jardín tienen de todo, lagartijas, caracoles, arañas, hasta algún topillo viene de vez en cuando, asique que juegue allí con los abuelos jaja

  9. Jajajaja me encanta leer como se entretienen vuestros peques como tu bien dices con cosas de andar por casa, así voy yo cogiendo ideas jijiji.
    Y oye una cosa, y si compras tu bichillos de goma y los escondes por la casa?
    Un beso guapa

  10. Estaba convencida que escribí en este post…
    Mi hija mayor si se ha entretenido con estos bichos, además, sabe que me dan pavor, y se ofrece a matarlas por mí… Aunque lo intenta, nunca le sale.

    • No me digas que me borra los comentarios que me da algo.

      Mira que valiente, ella va defendiéndote de los bichos…jaja
      A mi mas que miedo es asco lo que me dan, y por ejemplo cuándo quiere jugar con los caracoles… no puedo siempre le digo que con su padre o los abuelos…

  11. A mi niño le encanta ir cargado por toda la casa con los cacitos de los cereales, cuanto más mejor. Si va gateando los lleva arrastrando o en la boca, los junta los cambia de mano….y también poner y quitar el tapón de la botella de agua. Muchos juguetes ni los ha sacado de la caja. En fin…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: