19 comentarios en “La escuela de padres

  1. Hola!!!! Yo asistí cuando mis hijos eran mayorcitos, y en plena adolescencia es una buena ayuda.
    En mí caso no he tenido demasiada complicación con ellos, pero había algunas mamis cuyos hijos(mayoritariamente hijas) les estaban dando una adolescencia agotadora y además de los consejos de la orientadora y de la psicóloga, oír testimonios de otros padres les ayudaban, como decía una madre cuya hija era la típica adolescente que apetece estrangular; saber que no estoy sola me ayuda, será una bobada pero me ayuda.
    Y a veces trataban temas importantes como signos que podía mostrar un niño acosado y que los padres no siempre captan, la manera de negociar en ciertos temas como hora de vuelta a casa, la manera de interpretar las notas porque a veces un niño que suspende no solo es que no estudia, pueden ser mil cosas, Internet, eso tan bueno y a la vez tan peligroso, nos explicaban como controlarlo…a mí me parecían muy interesantes, eran semanales y los problemas que trataban podíamos tenerlos cualquiera de nosotros con nuestros hijos.
    Ahhh, lo mejor es que no solo había madres, había unos cuantos padres muy interesados y esas cosas son esperanzadoras.
    Un besito.

    • Claro que ayuda saber que no te pasa a ti sola! de verdad que llegas allí y hasta te ries de lo que en casa tu sola en tu mundo particular lloras.
      Aquí también van padres, esto depende del horario de cada uno, mi pareja no puede ir pero me encantaría. Muchas veces intento contarle lo que hemos visto en la clase y no es igual, lo mejor es estar allí, oir, reirte, sentirte identificado.. aprendes mucho.

    • Yo creo que a todos nos viene bien.
      Muchas veces la psicologa dice que realmente los padres que más lo necesitan son los que no acuden a estas cosas, y yo creo que tiene razón, pero insisto, todos aprendemos.

  2. Yo nunca he asistido, pero me parece muy buena idea sobre todo porque hay muchas, muchísimas veces en que no sabemos como gestionar las cosas con nuestros hijos y una pequeña ayuda siempre viene bien.
    Yo ahora hay veces que con Alejandra me desespero, porque es una niña buenísima, es super querida por sus compañeros, es lista, empática, pero joder de repente me suelta unas contestaciones que parece que estoy hablando con una adolescente de 15 años y acaba de cumplir 7. Entonces me vuelvo loca, porque cuando me dice que soy la peor madre del mundo y cosas así me gustaría saber reaccionar, saber contestar con las palabras adecuadas y no decirla, como la dije el otro día que la iba a preparar la maletas esa misma tarde. Me sentí realmente mal, estoy segura de que no dije lo correcto pero, ¿ como actuar???
    Lo peor es que creo que según se vayan haciendo más mayores, los conflictos seran más complicados. Así que si, me encantaría ir a una escuela de padres, aunque yo tampoco la llamaría así, porque creo que ser padres es facil, lo que es dificil es educar correctamente.
    Un besote.

    • Por si te sirve de consuelo yo el otro día le dije a Álvaro que lo iba a llevar con su abuela y se iba a estar allí un mes. La tuya tiene 7 y el mío solo tiene tres… Miedo me da cuando llegue a los 7.

      • Estoy de acuerdo con Isabel, cuánto más mayores más conflictos nos plantean, por eso sentar bien las bases desde pequeños me parece fundamental, aunque por muy bien que lo hagamos las contestaciones nos las vamos a llevar SI o SI. Luego está en como actuar… vale que las frases que habéis dicho no serán las más acertadas, pero esque hay veces que te salen del alma!!

        De verdad, si alguna vez tenéis oportunidad no lo dudeis, asistir. Aunque también dependerá mucho de quién las imparta, sé que por ejemplo la chica que las daba antes en la guarde (yo no la conocí) la gente salía de allí pitando…

  3. Yo no he ido nunca! Aunque nunca me he perdido reuniones de cole y guarderias, que también vienen muy bien para darse cuenta de que a todos los niños les pasan cosas parecidas!!! el otro día el profe de Alfonso comentaba la cantidad de veces que hay que decirles las cosas a los niños para que hagan caso y todas nos partíamos!

    • Pues es un poco parecido.
      En las reuniones del cole te das cuenta de esos detalles que comentas, pues en la escuela de padres lo que se hace es profundizar un poco más en el manejo de situaciones, control de emociones… y de verdad que ayuda.

    • Es algo parecido entonces.

      Aquí siempre nos dice, otro día os hablo de los celos por ejemplo, pero luego nunca llega ese día porque van surgiendo otros temas, o se pensaba hablar de una cosa y sale otra…

  4. Hola!!
    Yo no he ido a una escuela de padres, pero si a charlas puntuales y creo que viene muy bien, de hecho las consideró recomendables, aunque como todo, el profesional que lo imparte, condiciona. El compartir experiencias y estrategias ayuda. Un abrazo!!

  5. Yo voy por libre. A parte del grupo de crianza no he vuelto a ir a este tipo de reuniones,pero vamos, que si sacara un ratito, nunca está de más cualquier orientación y buenos consejos profesionales que nos hagan superar las etapas de la crianza con facilidad y no pensar en que nos vamos a ahogar en un vaso de agua.

    • Eso es, yo no soy partidaria de seguir ningún metodo pero una ayuda, un poco de orientación… siempre viene bien. Aunque luego no estes de acuerdo con lo que se habla pero escuchar otras opiniones siempre enriquece.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: