Las mascotas del cole vienen a casa ¿os gusta que viajen?

Las mascotas del cole en muchos colegios y guarderías viajan por las casas de todos los niños de la clase y en nuestro caso no íbamos a ser menos y ya hemos recibido la visita de varias de ellas.

Dicen por ahí que los niños se muestran entusiasmados y felices cuándo les toca llevarse a casa a la mascota y su libro viajero y digo dicen por ahí porque no sé si es una leyenda urbana o es cierto, mis peques por ejemplo pasan bastante de ellas.

El caso es que cuándo la mascota del cole viene por casa me toca ir a mi detrás con el muñeco para conseguir hacer alguna foto y poder plasmarla en el libro viajero en el que ponen más atención, la verdad.

Hemos tenido a la Jirafa Fita, a Pampito (dos veces), a Nuba y a Nubete.

¿Qué hacemos cuándo tenemos a las mascotas del cole en casa?

Nosotros lo que solemos hacer es intentar sacar varias fotos de distintos momentos.

ideas para el libro viajero

Si por ejemplo cuadra que ese fin de semana hacemos bizcocho, pues le ponemos a la mascota un gorro de cocinero y hacemos una foto, que toca ir a hacer la compra, pues cuándo llegamos a casa antes de sacar los productos de la bolsa colocamos a la mascota del cole y foto.

Cuándo tienes programada una excursión pues genial, porque así los niños pueden contar más cosas en el libro viajero aunque en realidad nosotros somos muy precavidos y apenas la sacamos.

mascotas del cole

Por ejemplo un año nos coincidió que fuimos a hacer una excursión a Candelario pues llevamos a Nuba y la sacamos del coche un segundo para hacer la foto y la volvimos a guardar, me da miedo perderla!

Un año Leo quiso enseñar algunos de sus dinosaurios, por aquello de presumir y encontró el momento perfecto colando la foto en el cole con la excusa de la mascota jaja.

nuba, nubete, pampito

El libro viajero lo rellenamos con las fotos que más nos gustan del fin de semana y el texto me lo dictan ellos, bueno Leo, que Gonzalo de momento lo ha dejado a mi elección, es Leo quién muestra más interés y me va diciendo palabra por palabra lo que quiere poner, él se encarga de dibujar y de hacer la composición de las fotos.

 

que hacer con las mascotas del cole

Cuándo cotilleas el libro viajero te das cuenta que hay familias que se lo curran muchísimo, hacen unos dibujos preciosos pero yo que queréis que os diga, me gustan mucho más las páginas en las que se ve claramente que han sido rellenadas por los niños, que al final y al cabo los libros son para ellos, no?

Hay otra opción que es la de continuar una historia y reconozco que no me gusta nada, prefiero que cada hoja y familia cuente lo que le parezca aunque no tenga relación con la anterior.

Reconozco que es un poco agobio encontrarte el domingo por la tarde imprimiendo fotos y rellenando texto, pero bueno, es una vez al año así que tampoco nos vamos a quejar, además a los niños les hace ilusión, aunque cómo os digo los míos pasan de las mascotas 🙂

Y ahora contadme, ¿en vuestra casa son bienvenidas las mascotas del cole?

¿Hacéis algo especial? ¿Vuestros peques no se separan de las mascotas viajeras?

16 comentarios en “Las mascotas del cole vienen a casa ¿os gusta que viajen?

  1. Aquí cuando ha venido la mascota a casa ha sido una odisea. Todo el día cargando con ella, y al final un viaje en lavadora antes de devolverla a la clase.
    Pero me gusta que venga, no por hacer el libro viajero, que es un rollo, sino porque a Álvaro le encanta tener invitados, aunque sean de peluche 😉

  2. A nosotros nos toco una vez, según la maestra de la guarde mi niño estaba feliz de tenerlo… en casa no lo quería ni ver. La única foto que conseguí fue de milagro y a traición con mi marido sosteniendo el muñeco! Y me da que este año si nos toca será más de lo mismo, no parece que el grupo estén muy por la labor de querer a su mascota…

  3. No me gustan nada las visitas de las mascotas! Jajajajajajaja
    Es que es un rollo, la última vez que vino una a casa, vino con mi hijo pequeño que pasó de ella. Luego, el domingo, hicimos fotos y el lloraba porque decía que no había estado con el muñeco… Vamos, un rollo!!!! Jajajajajajaja yo leía lo de los demás para inspirarme y nada de nada, no sabía qué poner!! Le dije al peque que hiciera un dibujo y santas pascuas!!!????

    • Y arreglado!! si al final le damos más vueltas nosotros y es una carga por nuestra culpa.
      Si el niño quiere hacer un dibujo ocupando todo el espacio pues listo!. Lo malo es que el mío quiere hacer dibujo y que le escriba todo lo que me dicta y claro, se pone a hablar y no para… jaja.

  4. ¿Te soy sincera? Yo lo odio. En nuestro caso, gracias a Dios, solo nos la mandaron una vez para casa. Pero una y no más Santo Tomás. Qué agobio, por favor. Estoy rezando para que este año no se la envíen al pequeño, te lo digo en serio.

  5. ¡¡¡¡Hola!!!! A mí también me gusta que sean los niños los qu erellenan el libro, si acaso que hagan otro para padres pero lo de ellos es de ellos, aunque los ayudemos, claro.
    Besos.

    • Hombre les tienes que ayudar, por lo menos el primer año. Pero yo opto por la libertad y que dibujen lo que quieran.
      Es que hay páginas que son una pasada, unos dibujos preciosos pero claro… no son de los niños.

  6. Buffff… sudores frios me entran solo de recordar lo de la mascota…
    Afortunadamente en este cole no tienen esa costumbre, pero en el otro cole donde estuvo mi hijo mayor, sí, sufrimos a Nuba, justo la q sale en las fotos q pones.
    Mi niño no la hacía ni caso, además estaba muy guarreada y la verdad, me dió bastante asquito, pero no me atrevía a meterla en la lavadora como hago con el resto de peluches de mis hijos, no fuera a ser q no sobreviviera…y menudo follón.
    Al principio la trajo un fin de semana, sin pena ni gloria, fui yo la q se tuvo q acordar de cogerla el lunes para llevarla de vuelta al cole.
    Pero la siguiente vez la trajo un jueves, total, q yo el viernes al ir al cole, ni me acordé de Nuba, pensaba q había q devolverla el lunes, bueno….. hasta me llamó la profesora, para q la llevara porque la niña a la que la tocaba llevársela estaba llorando, me tocó llamar a mi madre, q fuera a nuestra casa, cogiera la muñeca dichosa y la llevara al cole.
    Otro día, la niña a la que la tocaba se la dejó olvidada en el parque, mis hiijos la encontraron en el tobogán, total, q nos la llevamos a casa, para llevarla al día siguiente al cole…a las 10 y pico de la noche, me llama una mamá del cole, q si habíamos cogido la muñeca, q la habían llamado los papás de la niña, q se la habían dejado en el parque y se acordaban q estábamos nosotros…q si podían venir a buscarla!!! alucina, el padre se presentó en nuestra casa a más de las 22.30 para cogerla.

    • Jajaja, bueno en tu casa vivís aventuras con la mascota jaja, no te puedes quejar!!

      La verdad es que da bastante asquito. Yo el año pasado la lavé porque nos la dieron para cuatro días y dije mira esto no pueden entrar así en casa. Pero claro, cuándo la tienes sólo un fin de semana de esos que llueve cómo la laves te quedas sin mascota la mitad del fin de semana y luego no puedes hacer fotos y prepararlo todo.

  7. A mi, la primera vez me parecio gracioso, pero la terminé odiando con todas mis fuerzas. Ya no sólo el coñazo de sacarla de paseo, es que además que asco me daba la mascota. Me parece un foco de virus y microbios, puag.
    Estoy muy contenta de que ya no tengan mascotas, la verdad.

    • Yo de paseo lo siento pero no la saco, no siendo que la perdamos.
      El año pasado nos coincidió con una excursión del cole, al Valle de los 6 sentidos y todo el mundo me decía, ¿cómo no habéis traído a Moli? Ni loca!!!!

  8. Sólo nos tocó una vez el curso pasado y estaba yo más entusiasmada que la niña. Además, tuvimos la suerte de que fue en semana santa, por lo que pudimos hacerle fotos en un montón de sitios chulos, no solo en casa. No sé cómo quedaría el diario completo del viaje a final del curso, pero yo me desviví porque el búho Lolo se lo pasara lo mejor posible mientras estuviera en casa :P:

    • Muy bien! una madre entregada a la causa! jaja

      Aunque que quede claro que yo también me lo curro, que tengo que estar todo el día pendiente de sacarle alguna foto decente para poner en el libro 😉

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: