Maternidad

Las mascotas del cole vienen a casa ¿os gusta que viajen?

Las mascotas del cole en muchos colegios y guarderías viajan por las casas de todos los niños de la clase y en nuestro caso no íbamos a ser menos y ya hemos recibido la visita de varias de ellas.

Dicen por ahí que los niños se muestran entusiasmados y felices cuándo les toca llevarse a casa a la mascota y su libro viajero y digo dicen por ahí porque no sé si es una leyenda urbana o es cierto, mis peques por ejemplo pasan bastante de ellas.

El caso es que cuándo la mascota del cole viene por casa me toca ir a mi detrás con el muñeco para conseguir hacer alguna foto y poder plasmarla en el libro viajero en el que ponen más atención, la verdad.

Hemos tenido a la Jirafa Fita, a Pampito (dos veces), a Nuba y a Nubete.

¿Qué hacemos cuándo tenemos a las mascotas del cole en casa?

Nosotros lo que solemos hacer es intentar sacar varias fotos de distintos momentos.

ideas para el libro viajero

Si por ejemplo cuadra que ese fin de semana hacemos bizcocho, pues le ponemos a la mascota un gorro de cocinero y hacemos una foto, que toca ir a hacer la compra, pues cuándo llegamos a casa antes de sacar los productos de la bolsa colocamos a la mascota del cole y foto.

Cuándo tienes programada una excursión pues genial, porque así los niños pueden contar más cosas en el libro viajero aunque en realidad nosotros somos muy precavidos y apenas la sacamos.

mascotas del cole

Por ejemplo un año nos coincidió que fuimos a hacer una excursión a Candelario pues llevamos a Nuba y la sacamos del coche un segundo para hacer la foto y la volvimos a guardar, me da miedo perderla!

Un año Leo quiso enseñar algunos de sus dinosaurios, por aquello de presumir y encontró el momento perfecto colando la foto en el cole con la excusa de la mascota jaja.

nuba, nubete, pampito

El libro viajero lo rellenamos con las fotos que más nos gustan del fin de semana y el texto me lo dictan ellos, bueno Leo, que Gonzalo de momento lo ha dejado a mi elección, es Leo quién muestra más interés y me va diciendo palabra por palabra lo que quiere poner, él se encarga de dibujar y de hacer la composición de las fotos.

 

que hacer con las mascotas del cole

Cuándo cotilleas el libro viajero te das cuenta que hay familias que se lo curran muchísimo, hacen unos dibujos preciosos pero yo que queréis que os diga, me gustan mucho más las páginas en las que se ve claramente que han sido rellenadas por los niños, que al final y al cabo los libros son para ellos, no?

Hay otra opción que es la de continuar una historia y reconozco que no me gusta nada, prefiero que cada hoja y familia cuente lo que le parezca aunque no tenga relación con la anterior.

Reconozco que es un poco agobio encontrarte el domingo por la tarde imprimiendo fotos y rellenando texto, pero bueno, es una vez al año así que tampoco nos vamos a quejar, además a los niños les hace ilusión, aunque cómo os digo los míos pasan de las mascotas 🙂

Y ahora contadme, ¿en vuestra casa son bienvenidas las mascotas del cole?

¿Hacéis algo especial? ¿Vuestros peques no se separan de ella?

26 octubre, 2017