Libros de DINOSAURIOS para niños

En esta casa nos han invadido los dinosaurios. De Navidades para acá hemos pasado de no tener ni uno y de pasar del tema a tener libros y muñecos por todos lados y de eso quiero hablaros hoy, de los Libros de Dinosaurios para niños.

Todo empezó un día que le compré a Leo un juego en el que venían varios dinosaurios en blanco y había que pintarlos. En la caja además de los dinos, la pintura y el pincel venía un librito explicando cómo hacerlo y además un par de curiosidades sobre dinosaurios. Compré ese juego porque era el que había y mi interés estaba en que pintase no en los dinos.

Bueno, pues ese librito fue un éxito total. De repente empezaron (los dos) a preguntar por sus nombres, por su tamaño, por lo que comían… y sacaron unos dinosaurios (heredados) a los que nunca habían prestado atención y ahora son un gran tesoro.

Y yo que no tenía ni idea de dinosaurios, que ahora algo ya sé 😉 siempre busco ayuda en los libros y días de 48 horas que ella ya está muy metida en el mundo de dinosaurios me recomendó uno para el cumple de Leo.

Libros de dinosaurios para niños

Dinosaurios gigantes

libros de dinosaurios para niños
Dinosaurios gigantes

Este fue el que me recomendó ella, trae muchos datos sobre alimentación, lugar en el que vivían… pero lo que más les gusta es que el libro se despliegue. Si a Leo le gustó a Gonzalo ni os cuento!

Más información Dinosaurios Gigantes – Descubre El Mundo De Los Dinosaurios (Para aprender más sobre)

Así que para su cumple también hubo libros de dinosaurios para niños.

Los dinosaurios. Mundo maravilloso

libros de dinosaurios para niños
Los dinosaurios, mundo maravilloso

Este también trae muchísima información, es muy manejable por las anillas. Pero la estrella sin duda es la linterna mágica que trae, en realidad no es ninguna linterna, es una cartulina blanca que sobre un fondo negro hace que metida entre la página negra y una transparente con dibujos parece que lo estes alumbrando y a ellos le encanta!

Los dinosaurios (Mundo maravilloso)

Libros de pegatinas de dinosaurios

Y para los dos les he comprado este otro de pegatinas.

pegatinas de dinosaurios
El gran álbum de pegatinas de dinosaurios

He comprado dos porque os podéis imaginar que con uno solo eran peleas aseguradas.

En estos la información es mínima, pero contienen muchas pegatinas y también lo considero un acierto.

Más información: El Gran Álbum De Pegatinas De Dinosaurios

Cada uno disfruta de los libros a su manera, tiene unas preferencias a la hora de “leerlos” y aunque a mi no me gustan los dinosaurios soy de la opinión de que todo aporta y los dinosaurios también.

Por ejemplo, en el primero de los libros de los que os hablo detalla los continentes en los que habitaban los dinos, pues nos ha servido para explicarle a Leo que hay distintos continentes y se los sabe!

¿A vuestros peques les gustan los dinosaurios?

¿Qué os parece estas recomendaciones sobre Libros de Dinosaurios para niños?

16 comentarios en “Libros de DINOSAURIOS para niños

  1. Jolines con los dinosaurios! Parece que nos han invadido a todos!… jejeje.
    Según Joel: “es el animal que más me gusta”… y que quiere ir a verlos un día a: “la montaña que echa fuego”… así que tengo pensado llevarlo al MUJA (Museo del Jurásico de Asturias) que está a 1,5 horas de donde vivimos. Por lo menos verá las réplicas que hay en el exterior y algún esqueleto, y se hartará de hacer preguntas… ¡me encanta su curiosidad!
    Besos!

    • Precisamente teniamos pensado ir al MUJA el fin de semana del 9 de Abril, pero al final cancelamos la reserva porque daba lluvia todo el finde. Eso sí, este sábado nos acercamos a Valladolid a una exposición de dinosaurios que había y les encantó, asi que al MUJA iremos intención de ir en Mayo, espero que no se vuelva a torcer…

  2. Pues a Diego también le chiflan, ya sabes. La verdad es que hay infinidad de libros de dinosaurios, porque yo en casa tengo unos cuantos y no coincide con ninguno de los tuyos. Lo mejor de todo es que nosotras también aprendemos curiosidades y datos de estos animales.

  3. A Álvaro todavía no le ha dado por ahí, pero le dará, ya verás, yo creo que es una fase que pasan todos, jajaja.
    A él ahora le ha dado por los dragones, los castillos y las princesas y nos pasamos la tarde él haciendo el dragón y yo simulando que soy una despavorida princesa, jaajaj.
    De todas formas me guardaré el post con las recomendaciones para más adelante, porque supongo que si no a uno a otro le dará por los dinosaurios 😉

  4. Me alegro de que les haya gustado el libro, en esta casa también ha triunfado!! Y aprovechando la coyuntura, ya me he anotado los otros que comentas, así los tengo en la recámara para futuras ocasiones 🙂

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: