Hoy os doy algunas ideas de libros para regalar a niños/as de entre tres y seis años, más o menos.
Casi todos los post que escribo los escribo por algo, no deja de ser un blog personal y al final los temas se me van ocurriendo por conversaciones o experiencias propias.
El otro día Gonzalo fue al cumple de una amiguita del colegio y teníamos que comprarle un regalo.
Cada vez me declaro más fan del método de poner dinero y que los padres del niño del cumpleaños se encarguen de comprar lo que mejor le venga al niño, lo que más le guste o de pagar la fiesta, que hagan lo que quieran con ese dinero. ¿Qué es más frío? Si, pero súper cómodo para todos, no se juntan con un montón de regalos, los padres son los que mejor puede acertar con el detalle para el niño, saben sus gustos, si hay algo en concreto que quiere… y además no se establecen diferencias entre los niños de si tu regalo le ha gustado más o bueno… mil cosas que pueden surgir.
Yo desde luego, lo prefiero mil veces. Pero bueno, en esta ocasión se decidió comprar entre varios padres unos libros.
Finalmente nos decidimos por estos tres.
Libros para regalar

El monstruo de colores
Este libro es fantástico para empezar a ponerle nombre a las emociones con la ayuda de los colores. Es curioso porque los niños lo entienden muy bien y luego en determinados momentos que no saben expresar que les ocurre les preguntas que color le pondrían a lo que están sintiendo y lo dicen sin pensar.
Incluso lo recomiendo también para adultos, a muchos nos cuesta expresar las emociones así que es una buena manera de empezar, con la excusa de los niños…
Un libro
La verdad es que este libro no sé describirlo, pero a los niños les fascina. Así que lo mejor es comprobarlo por uno mismo.
Yo lo había visto mucho por Instagram sobre todo, pero cómo no lo entendía pues me quedaba ahí la cosa y nunca lo busqué hasta que un día Leo me lo pidió expresamente, se lo habían contado en el cole y les había gustado mucho así que lo fuimos a buscar a la biblioteca.
Elmer
Otro clásico infantil, que transmite a los niños valores positivos como la solidaridad, respeto, amistad…
Este también se lo han contado en alguna actividad de cuenta cuentos en el colegio. Y le gusto especialmente a Gonzalo.
Elmer (Elmer. Álbum ilustrado)
Casualmente no tenemos ninguno de los tres en casa, pero aún así los recomiendo y mucho.
Si no os apetece comprarlos, podéis buscarlos en la biblioteca porque seguro que los encontráis y si tenéis que regalar algún libro pero no sabéis los gustos de los niños, estos tres son un buen comodín. Eso sí, aseguraros antes de que no los tienen 🙂
¿Qué os parecen estas tres recomendaciones de libros para regalar?
Teneos El Monstruo de colores (que me encanta hasta como adulta) y el de Elmer, que no le veo yo mucho chiste con la de fama que tiene. El de Un libro es súper popular pero aun no ha caído en nuestras manos.
El Monstruo de colores a mi también me gusta cómo adulta, es una manera súper fácil de identificar las emociones.
El de Un Libro buscalo en la biblioteca, seguro que os gusta.
Pues mira, lo de darle el dinero a los padres y que se encarguen ellos de comprar el regalo es algo que aquí no hacemos nunca pero que me parece una buenisima idea.
En cuanto a los libros sólo hemos leido el de Elmer, pero ahora igual cogemos en la biblio el del monstruo de los colores, que para mi pequeño seguro que me vendría genial
Para tu pequeño y para Redondo, seguro que os gusta a todos.
Y lo de dar el dinero, de verdad que es comodisimo y al final haces que los cumples no salgan tan caros, porque si con eso pagas la fiesta…
Q bien me viene el Post. A Raúl me encantan los libros, los de animales les vuelven loco, y yo ya estoy un poco saturada de granja!!! El del monstruo me gusta bastante…. igual lo pedimos a los Reyes….??
A mi ese libro me encanta! Así que me parece que es un buen regalo