Libros

Libros para regalar de 3 a 6 años

Hoy os doy algunas ideas de libros para regalar a niños/as de entre tres y seis años, más o menos.

Casi todos los post que escribo los escribo por algo, no deja de ser un blog personal y al final los temas se me van ocurriendo por conversaciones o experiencias propias.

El otro día Gonzalo fue al cumple de una amiguita del colegio y teníamos que comprarle un regalo.

Cada vez me declaro más fan del método de poner dinero y que los padres del niño del cumpleaños se encarguen de comprar lo que mejor le venga al niño, lo que más le guste o de pagar la fiesta, que hagan lo que quieran con ese dinero. ¿Qué es más frío? Si, pero súper cómodo para todos, no se juntan con un montón de regalos, los padres son los que mejor puede acertar con el detalle para el niño, saben sus gustos, si hay algo en concreto que quiere… y además no se establecen diferencias entre los niños de si tu regalo le ha gustado más o bueno… mil cosas que pueden surgir.

Yo desde luego, lo prefiero mil veces. Pero bueno, en esta ocasión se decidió comprar entre varios padres unos libros.

Finalmente nos decidimos por estos tres.

Libros para regalar:

libros para regalar

El monstruo de colores:

Este libro es fantástico para empezar a ponerle nombre a las emociones con la ayuda de los colores. Es curioso porque los niños lo entienden muy bien y luego en determinados momentos que no saben expresar que les ocurre les preguntas que color le pondrían a lo que están sintiendo y lo dicen sin pensar.

El monstruo de colores

Un libro:

La verdad es que este libro no sé describirlo, pero a los niños les fascina. Así que lo mejor es comprobarlo por uno mismo.

Yo lo había visto mucho por Instagram sobre todo, pero cómo no lo entendía pues me quedaba ahí la cosa y nunca lo busqué hasta que un día Leo me lo pidió expresamente, se lo habían contado en el cole y les había gustado mucho así que lo fuimos a buscar a la biblioteca.

Un libro

Elmer:

Otro clásico infantil, que transmite a los niños valores positivos como la solidaridad, respeto, amistad…

Este también se lo han contado en alguna actividad de cuenta cuentos en el colegio. Y le gusto especialmente a Gonzalo.

Elmer (Elmer. Álbum ilustrado)

Casualmente no tenemos ninguno de los tres en casa, pero aún así los recomiendo y mucho.

 

Si no os apetece comprarlos, buscarlos en la biblioteca porque seguro que los encontráis y si tenéis que regalar algún libro pero no sabéis los gustos de los niños, estos tres son un buen comodín. Eso sí, aseguraros antes de que no los tienen 🙂

¿Qué os parecen estas tres recomendaciones de libros para regalar?

¿Los habéis leído?

¿Cuál añadirías a la lista?