Libros, Maternidad

Libros sobre maternidad divertidos para este verano

No sé a vosotras pero a mi en verano me apetecen lecturas más relajadas, algo que me divierta, que me saque una sonrisa.

Luego cuándo llega Septiembre empiezo a buscar otro tipo de libros, aunque bueno, tengo que reconocer que eso era antes porque ahora leo lo que puedo y cuándo puedo… no es lo mismo que hace unos años 🙂

Hoy os queria hablar de estos dos libros sobre maternidad pero en clave de humor, ya tendremos tiempo de ponernos serios.

libros sobre maternidad

La cara oculta de la crianza

Empezamos por este libro de Cristian Arenós Rebolledo, es de la editorial La máquina que hace ping, (os dejo enlace a su web por si os interesa comprarlo)

Hace una semanas me escribieron de la editorial para enviarme este ejemplar, justo me iba de vacaciones y pensé, la lectura perfecta para llevarme! Me llegó el día antes de irnos, así que se vino con nosotros.

No habla de cómo criar, ni de cómo llevar tu maternidad, nada de eso, es más un enfrentamiento con la realidad pero en tono de humor. Cómo he dicho antes vamos a divertirnos, no?

Habla de todo, de nervios, de economía, de sexo, de duchas, de los relojes de dalí, de independencia, de planes y citas… pero seguramente os soprenda la perspectiva desde que abarca todo estos temas 😉

Se lee muy bien, tiene un tamaño perfecto para llevar en el bolso y las ilustraciones seguro que os recuerdan a los artistas que tenéis en casa, todas ellas han sido dibujadas por niños de entre tres y diez años a los que les han dado una frase o una palabra y ellos han interpretado como han querido. (Por cierto, esto tengo que hacerlo con mis hijos)

Y el segundo libro del que os quería hablar hoy es de

Amor con ojeras

Mamen Jiménez es su autora e ilustradora.

Seguramente conozcais su blog Lapsicomami y sino es así, os dejo el enlace porque os aseguro unas risas por allí.

Conocí a Mamen hace unos meses justo al poquito de salir publicado su libro, coincidimos en Granada asíque tengo la suerte de tener su libro dedicado.

¿Qué podemos encontrar en Amor con ojeras?

Unas ilustraciones geniales con unas escenas en las que seguro te verás identificado.

Este libro habla sobre lo que le pasa a una pareja después de tener un hijo y cómo ella  es psicologa especializada en sexología y terapia de pareja también podemos encontrar algún truquillo que nos pueden venir muy  bien para ser, aunque sea por un rato, pareja además de papá y mamá, mejorar la comunicación, aumentar el deseo… vamos lo que viene siendo sobrevivir en pareja 😉

Si os interesa:Amor con ojeras: Cuando de dos pasamos a ser tres (Ilustración)

Con cualquiera de estos dos libros sobre maternidad te vas a reir así que ya solo por eso es una lectura recomendada para este verano.

¿Conocéis alguno de estos titulos?

¿Tenéis en vuestra lista de recomendaciones libros sobre maternidad con humor?