Lo mejor de nuestras vidas, un libro para leer.

Seguro que el titulo de la entrada de hoy os suena “lo mejor de nuestras vidas”, pero además os sonará por varias cosas, por un lado porque lo habréis dicho más de una vez y de dos si es que sois papás en referencia a vuestros bebés y por otro porque es el título de un libro totalmente recomendable.

Lo mejor de nuestras vidas

Descubrí a Lucía Galán en su blog Lucía, mi pediatra hace poco, en Febrero o por ahí, creo recordar que fue con el post “¿se acostumbrará a mis brazos?” que alguien compartió en facebook y entre a leer. Simplemente me encantó. Y a los pocos días veo en Instagram que Lucía sacaba un libro, Lo mejor de nuestras vidas, mi interés por ese libro fue máximo y cuándo tuve algo de tiempo para leer lo compré (que buen regalo el kindle que me trajeron los Reyes Magos que me ha permitido subir mi media de lectura).

Entre unas cosas y otras lo dejé a medias y hasta que no nos fuimos de vacaciones en Julio no pude terminar de leerlo y tengo que decir que es simplemente genial.

Salvo en alguna cosilla por ahí estoy de acuerdo 100% con ella y además ha sabido explicar lo que siento y he sentido con mis peques cómo si estuviese hablando yo.

Su frase de presentación es “Desde la experiencia de mi profesión y la sensibilidad de mi maternidad” y no puedo estar más de acuerdo, en el libro habla como madre pero sabiendo lo que sabe por ser pediatra.

En el libro habla desde su experiencia cómo madre  y cómo pediatra de lactancia, de colecho, de emociones, de sentimientos, de enfermedades comunes… pero todo ello desde el respeto y con una gran sensibilidad.

He aprendido algunas cosas, y me da rabia no tener este libro desde el momento en el que me quedé embarazada de mi primer hijo, hubiese sido un gran libro de cabecera. Por eso a las amigas que tengo ahora mismo embarazadas se lo he recomendado, pero también lo he hecho a otras mamas con niños más mayores que los míos, creo que es un libro para leer independientemente de la edad de los peques.

Esta es la ficha del libro:

lo mejor de nuestras vidas
Lo mejor de nuestras vidas

Título: Lo mejor de nuestras vidas

Autor: Lucía Galán Bertrand

Editoral: Planeta

Nº páginas: 288

Podéis comprarlo en el siguiente enlace:

Libro: Lo Mejor De Nuestras Vidas

¿Habéis leído este libro?

¿Conociaís el blog Lucía, mi pediatra?

P.D. No sé si algún día Lucía leerá este post pero que sepas que el truco de poner una escala de valores al dolor me esta ayudando mucho 😉

12 comentarios en “Lo mejor de nuestras vidas, un libro para leer.

  1. ¡Aún no lo he leído! Vergüenza me debería dar, pero conozco a Lucía de un blogtrip del año pasado y es una mujer encantadora, súper profesional y con conocimientos mu actualizados, de los que a veces les faltan a tantos otros pediatras. Eso sí, el hecho de ser madre creo que le da un plus de empatía.

    • Si, creo que es muy habitual jaja, pero que luego con un segundo hijo lo decimos igual, al final con cada niño se va aprendiendo.
      Este libro me ha gustado leerlo y aunque tuviese hijos más mayores creo que también.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: