Lo que más me gusta del verano

El otro día os contaba cuales eran los imprescindibles para pasar el verano en mi casa y hoy os voy a hablar de lo que más me gusta del verano.

En realidad, esta entrada surgió de un comentario que me dejó Refugio de Crianza, que ponía que ella no podría imaginar un verano sin su placita. Y enseguida me vinieron a la memoria recuerdos de mis veranos cuándo era pequeña. Nosostros vivíamos en un pueblo y no íbamos a la plaza pero jugábamos en el barrio. Podríamos juntarnos tranquilamente 25-30 niños con una diferencia de edad de 5 años más o menos y todos cuidabamos de todos. Recuerdo jugar a la cadena por las calles, ¿os acordáis de ese juego? Ainss, me da pena pensar que mis hijos nunca van a jugar así. Y no, no van a jugar porque esto no es lo que era. Cuándo les deje salir solos ya no tendrán edad de jugar a la cadena 🙁

Pero no era eso de lo que quería hablaros sino de lo que más me gusta a mí, a mi ahora.

Lo que más me gusta del verano

Con el comentario de Sra Jumbo me dí cuenta de que otro imprescindible del verano que no había mencionado eran los paseos después de cenar por el pueblo, ir hasta el parque un ratito cuándo no hace tanto calor aunque sea de noche, acercarnos hasta el kiosko a comprar un helado, ir oyendo los grillos (si, aquí todavía se escuchan 😉 ), ir saludando a los vecinos que están sentados “al fresco”… Es cierto que no hay muchos, pero algunos hay y a mí me gusta verlos.

Otra cosa que descubrí el año pasado fue después de llegar de uno de esos paseos tumbarnos boca arriba en la terraza y ver las estrellas con Leo, supongo que este año Gonzalo se sumará.

¿Sabéis otra cosa que disfruto mucho en verano? Cuándo los peques están dormidos salir a la terraza y sentarnos en plan pareja de novios a tomar un copa, y si refresca un poco y nos tenemos que tapar con una manta mejor 😉

verano

¿Y qué me decís de esos desayunos en la terraza? Vale, soy muy pesada con la terraza, pero es que cuándo me compré el piso todo el mundo me decía que un ático en Salamanca no se aprovechaba que para qué iba a pagar la diferencia de precio… pues un ático se aprovecha y mucho!, y ahora lo estoy demostrando jaja. Pues eso, que los desayunos en la terraza sin prisas me encantan!

Me gusta muchísimo el cine de verano, yo no soy cinefila pero la semana cultural en el pueblo la aprovecho al máximo.

Las fiestas de los pueblos, no las vivo igual que hace 20 años ni por asomo, pero me encanta ese ambiente, mira que soy maniática para los olores pero me gusta ese olor a cerveza permanente, ya sé que puede sonar fatal pero me recuerda a las peñas y a tantos momentos buenos que me gusta.

Y ahora con los niños ir al cuenta cuentos, a las atracciones, a tomar algo y ver a gente que hace años que no ves (eso cuándo voy a mi pueblo anterior claro).

Las terrazas de los bares: son geniales! para tomar el aperitivo o para tomar algo cuándo llega la hora de cenar y si los niños están bien alargarlo hasta las tantas.

Quedaría muy bien si dijese lo de las vacaciones en el pueblo sin preocupaciones y comiendo tomates directamente de la huerta, o hablando de semanas enteras en un pueblo con playa… pero no serían mis veranos, nunca los he vivido así. Si, vivo en un pueblo pero no ese pueblo que todo el mundo menciona ahora en vacaciones. Mis veranos son más “normales”

Ya sé que este tipo de post se suele hacer al final de verano, cuándo recordamos lo que hemos vivido, pero precisamente por eso lo he escrito ahora, para tener claro todo lo que me gusta del verano y disfrutarlo, no quedarme sin hacer nada!

¿Que es lo que más te gusta de tu verano?

18 comentarios en “Lo que más me gusta del verano

  1. Uy a mí del verano me gusta todo, hasta el calor sofocante que tenemos aquí, me encanta ese ambiente relajado que se crea, ir a casa de la abuela paseando después de cenar sea la hora que sea, levantarme de madrugada si no puedo dormir sin pereza, las siestas, cenar en una terraza…toooooodoooooo.

  2. A mi el verano el que me encanta, siempre me ha encantado. Cuando era pequeña porque nos ibamos todo el mes de agosto a Avila y lo disfrutabamos a tope, todo el día en la pisci con mis tropecientos mil primos y por la tarde a jugar al paseo. Tengo muy buenos recuerdos, la verdad.
    Ahora me sigue encantando el verano, claro que hasta que no tenemos vacaciones pues sólo podemos disfrutar los fines de semana que salimos huyendo de Madrid y nos vamos a un pueblito a disfrutar del aire libre, la pisci y la naturaleza. Pero lo que me chifla es irme todo el mes de agosto con mis peques y mi marido de vacaciones. Es genial levantarse sin prisas, desayunar en la terraza. Ains, lo que me gustaría a mi tener una terraza. Muero de envidia cada vez que me hablas de la tuya, ya lo sabes. Así que cuando estoy en la playa, desayunamos, comemos y cenamos en la terraza, jajaja y luego también a veces nos tomamos una copa de vino o invitamos a amigos a cenar, jo que ganas de vacaciones.
    Un besote.

    • Ya te queda poco!
      No es por darte envidia pero de verdad que una terraza te da vida! Aunque luego me quejo mucho porque hay que limpiarla continuamente pero cuándo la estas disfrutando es una sensación estupenda.

  3. Ayyyyyy me gusta todo lo que dices, pero en vez de cine de verano yo voy al autocine, y me encanta contar estrellas, buscar luciérnagas y vivir sin prisa. Adoro el verano, tengo muy buenos recuerdos de los veranos, desde los de mi infancia hasta los actuales.
    Un besito.

    • Lo de vivir sin prisas yo no lo puedo decir, la verdad. Únicamente cuándo estoy de vacaciones, el resto del verano tengo el mismo horario y las mismas prisas aunque es verdad que se llevan de otra manera.

  4. A mí ¡la playa y la piscina! Y no te cuento el disgustazo que tengo este año porque la piscina municipal la han puesto al módico precio de 12,10 euros la entrada de lunes a viernes y 14,50 los fines de semana y festivos. El abono de 10 entradas a 91 euros. Total, que o cogemos el coche de vez en cuando para ir a la playa (yo es que soy súper perezosa para el coche) o nos vamos a estar remojando en la bañera de casa hasta que nos vayamos de vacaciones.

  5. yo lo tengo claro: la playa!!!! Porque aquí por la noche refresca y no desayunamos ni cenamos casi nunca al aire libre, jaja…pero bueno, lo hacemos cuando nos vamos a sitios más calidos!! y lo que más me gusta del verano también es la ropa!!!

  6. A mi me encanta el verano, y fíjate que aquí cualquier día nos achicharramos, pero aún así no lo cambio por nada: la piscina, los tomates recién cogidos, las tarde-noches de parque, la gente… Yo ya estoy en plan verano 😉

    • Yo creo que los vivo distintos también porque sigo teniendo el mismo horario, y claro, por muy agusto que esté en una terraza a las diez de la noche salvo que sea fin de semana me tengo que recoger que el despertador sigue sonando a las 5.30 ya sea verano, invierno o lo que se tercie.

  7. Me encanta tu verano!! Nosotros no podemos irnos al parque después de cenar, tendríamos que coger el coche, pero si mirar las estrellas en el porche, que además aquí que no hay contaminación luminosa se ven de maravilla. Me lo anoto, lo haremos seguro!!

  8. Ahora si!!! Ahora si que lo has completado, acabas de describir nuestros veranos. Esto es pueblo…solo hay una plaza jajaj, vamos a la plaza, a la terraza, a pasear, a las eras, a buscar luciérnagas..en fin, una infancia como la mía, es el mejor legado que le dejamos al mico 😉
    gracias por nombrarme guapa 😉

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: