Los 15 meses de mi bebé

Gonzalo ya ha cumplido los 15 meses y la verdad es que de bebé ya tiene poco.

Cómo siempre empiezo por el peso y la altura que es lo más objetivo, la revisión la pasó unos días antes de cumplir los 15 meses. Pesa 11,140 kg y mide 82 cm. Peso ha cogido poco pero en estos dos últimos tres meses ha crecido cuatro centímetros y medio me parece muchísimo!.

15 meses
Le encanta la piscina

 Los primeros pasitos solos los dio el 16 de Abril cuándo aun no había cumplido los 13 meses y lo hizo cuándo yo no estaba…  Pero soltarse a andar no ha sido hasta un mes después a mediados de mayo es cuándo ya iba él sólo por toda la casa sin hacer paradas para apoyarse, eso sí, aun anda un poco patín.

Ahora mismo tiene 7 dientes, la verdad es que cada vez que le sale uno nos echamos a temblar… el pobre duerme mal, se le irrita mucho el culete y protesta un montón.

Seguimos ampliando vocabulario pero poquito a poco. A los 12 meses os contaba que decía 8 palabras, bueno pues ahora ya vamos sumando otras tantas, la más importante, ya dice LEO!! además bastante claro aunque cuándo lo dice siempre eleva el tono de voz y lo dice muy rápido jaja. Gonzalo ya esta empezando a decirlo pero no lo dice entero, es cómo un “lalo”.

Las palabras que está empezando a decir ahora lo cierto es que sólo lo entendemos nosotros, pero claro, una de ellas es “tractor” cómo va a pensar nadie que un niño de 15 meses lo que dice es tractor?? aquí se nota la influencia de su hermano…

Me llama la atención lo bien que maneja los cubiertos, increíble la destreza que tiene. Hace ya cómo dos meses y medio que él sólo se pincha la tortilla con el tenedor, las salchichas… y es capaz de llevárselo a la boca sin problemas, cuándo es algo que le cuesta más lo intenta pero para no pasar hambre mientras lo intenta con una mano (la derecha siempre) con la izquierda coge la comida con las manos directamente 🙂

Ah! y también bebe agua solito del vaso, aunque alguna vez se deja caer el agua encima, yo creo que lo hace adrede porque se parte de risa cuándo se moja la camiseta.

Le encanta la fruta! bueno, en realidad come muy bien de todo, pero la fruta especialmente. Él come antes que Leo, su plato de lo que sea, luego un quesito, un yogurt…  y fruta, pero luego cuándo come Leo su fruta a él también hay que darle.

Siempre digo que cuándo estos niños tengan 15 años no voy a ganar para comida, si ahora comen tanto, dentro de unos años ¿que comerán?

Ya come de todo, menos pescado azul y frutos secos. Del resto ya le hemos ido dando poco a poco.

Es muy bailarín, él sólo va al equipo de música de mis padres, se enciende la radio y se pone a bailar, lo que sea, una cuña publicitaria… da igual. Ya os comenté aquí que ahora le llamamos “Gonzalo verbenas” si antes bailaba ahora mucho más.

Sigue siendo un niño feliz, muy feliz, de verdad, siempre se está sonriendo.

De momento pasa bastante de los puzzles, de querer aprender los colores… le gustan los libros eso sí, sobre todo uno en el que va señalando los  “nenes”, los animales y además es capaz de hacer algunas onomatopeyas de los animales, pero la que más le gusta es la del cerdito, le encanta hacerla 🙂

Ya ha empezado a ayudarnos a limpiar, eso de pasar el polvo y barrer con escoba pequeña se le da bastante bien.

También cada vez es más protestón, ya os lo había dicho, no? pues cada vez se pone más brutote, tiene mucha fuerza y hay veces que puede conmigo. Cuándo no quiere cambiarse el pañal es tremendo, no soy capaz de controlarle.

Lo cierto es que he notado mucho cambio en estos tres últimos meses, ha evolucionado un montón, ya sabemos que hay semanas que parece que no aprenden nada y otras que lo aprenden todo, pues eso me está pasando ahora con Gonzalo que de una semana para otra le noto muchos cambios.

¿Os acordáis de esos primeros 15 meses de vuestros bebés? 

 1 mes            9 meses

 6 meses      12 meses

30 comentarios en “Los 15 meses de mi bebé

  1. Jejejej, con la comida me pasa igual, mis hijas comen como limas… Pero tu peque está tremendo!! Ha crecido una barbaridad, y el peso se ha repartido :p
    Me encanta eso de que sea feliz, y que sepa decir el nombre de su hermano, la de travesuras que vas a ver 😉

  2. Llama a su hermano!!!!! Me muero de amor!!! Tiene que ser precioso escuchárselo decir!!!
    Le veo grande y al final del verano seguro que aún más!

    • No tienen nada que ver! Leo era muy simpático cuándo era más pequeño, como todos los niños, pero a Gonzalo se le ve de otra manera, más desenvuelto, le encanta que le miren… Es distinto. Cada uno tiene su encanto

  3. Yo me acuerdo muuuucho de los 15 meses de mi bichilla porque los tengo muy recientitos. Niña lo del agua ¿será cosa de la edad? Porque la mía sabe agarrar el vaso perfectamente pero toda su afición en volcarlo en la trona, en la mesa o en el suelo, hacer un charco y manotear encima. Y si le chorrea por el pecho ya es la fiesta máxima.

    • Lo tuyo no vale que lo acabas de pasar, no tiene mérito acordarse jaja
      Lo del agua yo creo que es cosa de la edad y del calor! Ó eso espero, que en invierno no me hará tanta gracia que se moje tanto

  4. Jo, los primeros 15 meses que lejos me quedan ya, jejeje. Pero la verdad es que me acuerdo mucho. A esta edad todavía son un poco bebotes, pero luego de repente un día te das cuenta de que se ha convertido en un chico mayor.
    Un besote.

  5. ufff, yo no me acuerdo de lo que hacían a los 15 meses, sé cuándo empezarona gatear, a caminar, el primer diente…pero por ejemplo, de vocabulario no me acuerdo, de hecho, debería releer mis posts de hace dos años para saberlo, jajaja…lo que sí sé es que Rafa siempre fue por adelantado con el habla, pero creo que ha sido porque tiene un hermano mayor…
    Oye, lo la afición a limpiar, porqué la perderán con los años????jajajaja

    • En nuestro caso es justo lo contrario, Leo fue súper adelantado y Gonzalo con ser el segundo lleva un ritmo yo creo que normal.

      Eso digo yo, ya se podían quedar con el juego de limpiar para siempre!

  6. Un niño que come bien es una suerte tremenda! A mi eso de verle comer tan bien me da la vida! Mi sobrinita se pasa con un bocado ratos y ratos…desespera…Claro que me acuerdo de los 15 mesitos…con nostalgia de lo rápido que ha pasado…y miro fotos y videos que me traen recuerdos buenísimos. Ahora que estamos de vacaciones también le noto un montón de cosas que es capaz de hacer…de decir…ya me pasó en las otras vacaciones y creo que es porque pasamos las 24 horas juntos y le observo más…con más calma, sin las prisas del día a día y se perciben màs cosas de sus progresos.

  7. Pues los tengo bastante recientes, pero es como dices tu, hay épocas y épocas, y ahora con casi 21 meses estoy notando un nuevo aceleron en su desarrollo.
    De todas maneras, tengo la impresión de que los segundos se espabilan más rápido que los primeros, jejeje, aunque eso lo sabras mejor tu que yo! 😉
    Besos!

  8. Cuantos cambios! Y oye, hace cosas que me parecen flipantes para su edad, lo de los cubiertos por ejemplo me ha dejado sorprendidisima. Y las palabras que dice… Redondo no tenía tanto vocabulario ni con 2 años si me apuras…

    • A mi hay cosas que me sorprenden un montón, por ejemplo lo de los cubiertos, tendrías que verle, en cambio con el vocabulario… A mi me parece un poco escaso….
      Ya sabemos que cada niño es un mundo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: