Los Abracadabrantes de Bojiganga

Vaya título complicado que os traigo hoy, Los Abracadabrantes de Bojiganga y las emociones desbordadas, nunca me sale decirlo a la primera 🙂

Cuándo me llegó el dossier de este libro quise que formase parte de nuestra colección, la educación emocional ha sido un descubrimiento para mí, hace 6 años no sabía que existía este concepto y desde entonces me atrae.

Los Abracadabrantes de Bojiganga y las emociones desbordadas

Los Abracadabrantes son unos personajes que habitan el Bojiganga, han preparado un espectáculo con el que quieren mejorar la vida de las personas, han conseguido sustituir unas emociones por otras, la inseguridad por la confianza, el miedo en coraje… hasta que aparece Muma y les habla de la importancia de todas las emociones, tanto las satisfactorias cómo aquellas que nos perturban.

libro sobre las emociones, los abracadabrantes

Para explicar a Los Abracadabrantes todo esto, Muma monta El circuito de las emociones. Una manera muy visual de “colocar” las emociones.

¿Cómo es el libro Los Abracadabrantes de Bojiganga?

El libro se compone de tres partes, por un lado esta la parte del cuento. Muy fácil de leer para los niños, poco texto y mucha ilustración.

Por otro lado, hay una parte destinada a padres, psicoterapeutas y educadores. Que también con conceptos muy fáciles de entender nos explican la importancia de cada una de las emociones y en qué consiste el Circuito de las emociones

Y una tercera parte que me ha gustado mucho también, es una parte de fichas, también se pueden descargar de manera gratuita, en la que aparece una breve descripción de cada emoción y la que le corresponde cuándo la inicial se desborda.

los abracadabrantes de bojiganga

Por ejemplo en una página aparece la Alegría y en la siguiente la Euforia, Miedo y Pánico… y así con todas.

Más datos del libro Los Abracadabrantes de Bojiganga y las emociones desbordadas

Autor: Mª José Llamas

Ilustraciones: María Seo

Editorial: Desclée de Brouwer

Tapa dura, formato 23cmx23cm

PVP: 15€

Podéis comprarlo aquí LIBRO

Creo que está claro que a mi me ha gustado mucho, ¿Y a los niños?

Sólo lo he estado leyendo con Leo y lo ha entendido perfectamente, me iba poniendo ejemplos con cada emoción, otras no le sabía poner nombre y los ejemplos se los he tenido que explicar yo. Me ha pedido volver a repasar todas las emociones, aunque he preferido darle unos días de reposo al libro antes de volver a leerlo, para ver si después de un tiempo es capaz de ponerme otros ejemplos o de hablarme de otras situaciones.

¿Os gustan este tipo de libros?

¿Tenéis alguno sobre las emociones que queráis recomendar?

2 comentarios en “Los Abracadabrantes de Bojiganga

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: