Vaya título complicado que os traigo hoy, Los Abracadabrantes de Bojiganga y las emociones desbordadas, nunca me sale decirlo a la primera 🙂
Cuándo me llegó el dossier de este libro quise que formase parte de nuestra colección, la educación emocional ha sido un descubrimiento para mí, hace 6 años no sabía que existía este concepto y desde entonces me atrae.
Los Abracadabrantes de Bojiganga y las emociones desbordadas
Los Abracadabrantes son unos personajes que habitan el Bojiganga, han preparado un espectáculo con el que quieren mejorar la vida de las personas, han conseguido sustituir unas emociones por otras, la inseguridad por la confianza, el miedo en coraje… hasta que aparece Muma y les habla de la importancia de todas las emociones, tanto las satisfactorias cómo aquellas que nos perturban.
Para explicar a Los Abracadabrantes todo esto, Muma monta El circuito de las emociones. Una manera muy visual de «colocar» las emociones.
¿Cómo es el libro Los Abracadabrantes de Bojiganga?
El libro se compone de tres partes, por un lado esta la parte del cuento. Muy fácil de leer para los niños, poco texto y mucha ilustración.
Por otro lado, hay una parte destinada a padres, psicoterapeutas y educadores. Que también con conceptos muy fáciles de entender nos explican la importancia de cada una de las emociones y en qué consiste el Circuito de las emociones
Y una tercera parte que me ha gustado mucho también, es una parte de fichas, también se pueden descargar de manera gratuita, en la que aparece una breve descripción de cada emoción y la que le corresponde cuándo la inicial se desborda.
Por ejemplo en una página aparece la Alegría y en la siguiente la Euforia, Miedo y Pánico… y así con todas.
Más datos del libro Los Abracadabrantes de Bojiganga y las emociones desbordadas
Autor: Mª José Llamas
Ilustraciones: María Seo
Editorial: Desclée de Brouwer
Tapa dura, formato 23cmx23cm
PVP: 15€
Podéis comprarlo aquí LIBRO
Creo que está claro que a mi me ha gustado mucho, ¿Y a los niños?
Sólo lo he estado leyendo con Leo y lo ha entendido perfectamente, me iba poniendo ejemplos con cada emoción, otras no le sabía poner nombre y los ejemplos se los he tenido que explicar yo. Me ha pedido volver a repasar todas las emociones, aunque he preferido darle unos días de reposo al libro antes de volver a leerlo, para ver si después de un tiempo es capaz de ponerme otros ejemplos o de hablarme de otras situaciones.
¿Os gustan este tipo de libros?
¿Tenéis alguno sobre las emociones que queráis recomendar?
Pues me parece muy interesante y me gusta lo de darle unos días de reposo, así sabes si lo ha entendido o solo lo está memorizando.
Muy feliz semana.
Pues justo esta tarde he podido comprobar, por una situación que hemos vivido, que el libro a Leo le ha calado y lo ha entendido perfectamente así que todavía lo recomiendo más