Los adornos del Árbol de Navidad

A estas alturas no os  descubro nada nuevo si os digo que me gusta la Navidad no? Os he enseñado unas manualidades facilísimas para hacer en estas fechas, os he sugerido unos cuentos… y ahora le toca el turno a los adornos del árbol de Navidad.

Mi madre me contó una historia sobre su árbol de Navidad de niña, me gustaría contarosla pero… ya sabéis que si no son mis historias prefiero no dar datos, pero si algún día les digo que tengo un blog y me da su permiso os la cuento, seguro que os gusta 🙂

A lo que íbamos que me lio, desde que me independicé para irme a vivir a un pueblo de Soria, tengo el mismo árbol de Navidad pero los adornos los he ido cambiando varias veces, unas veces han sido dorados y rojos, otras morados y color plata… según me gustasen ese año, pero hace tres Navidades compré para no cambiar, o al menos no cambiar todos.

La idea es ir incorporando adornos «especiales» que tengan alguna historia detrás, para hacer un árbol que contenga recuerdos.

Estos son los adornos que yo llamo «base»

adornos árbol de navidad

Unas bolas de papá Noel y unos muñequitos que a mi me parecen monísimos 😉

En Marzo de 2011 visitamos por primera vez Edimburgo y allí no me pude resistir a entrar en una tienda de Navidad – sólo de Navidad- vamos mi paraíso 🙂 Una vez allí tenía que comprar algo pero era incapaz de decidirme, no podía arrasar con la tienda pero algo me tenía que llevar, eso estaba claro, así que cómo no me decidía, mi pareja decidió por mí y esto fue lo que compró

adornos árbol de navidad

Tengo que decir que no me gusta jaja, me parece bastante hortera, pero bueno, lo eligió él y ahí está. Este fue el primer adorno que compramos «con su historia detrás»

Meses después, en Octubre estuvimos en Milán, y en una visita a Bellagio encontramos otra tiendecita con muchas cosas de Navidad y ahí compré este angelito

adornos árbol de navidad

Este adorno si lo elegí yo.

En nuestra segunda visita a Edimburgo, ya con Leo volvimos a pasar por la tienda de Navidad (pienso ir todas las veces que vaya a Edimburgo, que quede claro) y esta vez fue Leo el encargado de elegir el adorno que nos llevaríamos para el árbol de Navidad

IMG_8621.JPG

Durante este año no había comprado ningún adorno para el árbol nuevo, así que iba a estar igual que otros años, pero…. una amiga 2.0 ha querido tener este detallazo conmigo

adornos árbol de navidad

Quiénes me seguís en Instagram habéis visto ya estos angelitos personalizados que no pueden ser más bonitos pero cómo la mayoría de lectores no los habíais visto no quería dejar pasar la oportunidad de enseñaroslos. Son obra de Sonia, la Mamá de Álvaro, estoy intentando convencerla de que nos enseñe en su blog las cosas que hace porque son chulísimas y yo creo que la puede ir bien así que Sonia, desde aquí te lo vuelvo a decir QUIERO VER FOTOS EN TU BLOG!! jaja

De momento sólo tengo estos adornos pero iré sumando poco a poco, aunque me lleve años no me importa no tengo prisa, pero no me digáis que no es bonito poder decir «este adorno lo eligió Leo la primera vez que fue a Edimburgo» ó «estos angelitos me los hizo una persona que ni siquiera conocía pero sé que me los hizo con muchísimo cariño para vosotros»

¿Qué os han parecido los adornos del Árbol de Navidad?

¿Os gusta la idea de ir añadiendo adornos poco a poco o compráis el lote entero y listo?

 

21 comentarios en “Los adornos del Árbol de Navidad

  1. Y aquí me tienes, con lágrimas en los ojos. Has conseguido emocionarme, pero de verdad. No se ni que decirte.
    Muchas gracias, amiga.

  2. Pues a mi me encanta la idea. Nosotros en casa este año no vamos a poner árbol, no tenemos porque siempre nos vamos a casa de la familia a pasar la Navidad pero del año que viene no pasa. A mi me encanta decorar la casa y con un futuro M de dos años voy a tener la excusa perfecta!

  3. Qué chulada!!!! Yo también tengo adornos traídos de viajes, y otros que son recurdos especiales por distintos motivos, lo que hace que el árbol sea especial. Un besín y esta entrada me ha encantado.
    Felices fiestassss!!!!!!!!!!!!!

  4. Qué bonita idea, me gustan las historias que hay detrás de las cosas. Y con las cosas estas de Navidad está muy chulo. Me gusta «la base», pero me encantan los angelitos con las letras de tus hijos.
    En mi casa cambiamos la decoración cada dos/tres años. Azul, rojo, depende de como me pille de inspiración. Y siempre ponemos algo nuevo que nos regalan o nos gusta.

  5. Pues mira que soy de las que cambian la decoración cada pocos años, pero siempre mantengo unos cuantos adornos con significado especial, no solo en el árbol sino por la casa también. Así que tu decoracion personalizada y con recuerdos me encanta!!!
    Y que decir de los angelitos de Sonia… Una pasada!! Se me ha debido pasar en instagram, pero esta claro que hay que convencerla para que publique estas monadas en el blog. Sonia, queremos fotos y ventas online!!!

    • ¿A qué si? tiene que animarse, hace cosas chulísimas.

      Me encanta que tengas adornos con un significado especial. Se me ha olvidado poner que también tengo un Belen que traje de Mexico, no es nada del otro mundo, pero tiene su historia… y eso mola!

    • Esto de pasar a .org tiene sus fallos 🙁 a mi me ha pasado con varios blogs cuándo me he querido dar cuenta hace meses que no entro!!! y el tuyo entre otros..

  6. Me ha encantado tu historia, bueno, cada una de las que acompañan a los adornos de vuestro árbol. No pienso en Navidad hasta que no llega casi la fecha, pero después de esto cada vez que descubra un nuevo lugar intentare recordar que el árbol de Navidad puede ser un lugar para los recuerdos. Un abrazo y felices fiestas.

    • Pues tenlo en cuenta, y cuándo llegue la Navidad te acordarás de todos esos sitios… La pena es que yo ya empecé tarde, pero prometo recuperar jaja

  7. Nosotros.no somos.muy navideños, por lo que el.árbol es chiquitín y los adornos para salir del.paso. Este año querría haber comprado adornos en condiciones y al final na… Me gusta esta idea tuya de ir añadiendo cada año alguna cosa, y con significado.
    Mua!

    • Pues nada el próximo año te compras adornos que te gusten, lo que pasa es que es cierto que si a ti no te llama la atención la Navidad.. pues te da más pereza, aunque con la Beba este año y el próximo año el bebé… será diferente 🙂

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: