Los primeros 6 meses de Gonzalo

Siempre que leo en algún blog cómo detallan cada mes de sus peques pienso que debería hacer lo mismo, pero al final nunca me da tiempo. Escribí un post sobre el primer mes (podéis leerlo aquí) y hasta ahora que ya tiene 6 meses, bueno en realidad ya casi tiene 6 meses y medio…

Según la revisión de los 6 meses mide 69cm y pesa 7.800kg, no está mal… lo de que fuese prematuro quedo en el recuerdo en el segundo mes que ya entro en las tablas de percentiles, a las que únicamente he prestado atención cuándo vi que Gonzalo no entraba…

¿Qué come? Pues ha estado con lactancia diferida en exclusiva hasta casi los 4 meses, a partir de ahí ya le empezamos a meter un biberón un día, al día siguiente ninguno, luego dos… y así hasta que me incorporé al trabajo el día 1 de Septiembre y deje de sacarme leche.

Ya hemos empezado con la fruta y de momento le encanta, chuperretea la cuchara que da gusto! Ayer también comió un puré de patata con zanahoria y calabacín y para dentro sin problemas! 🙂

¿Qué hace? Principalmente reírse, de cualquier cosa. Busca a Leo todo el rato, con dejarle en la hamaca mirando hacía Leo tiene suficiente entretenimiento.

Se mete en la boca todo lo que pilla. Mueve mucho los brazos y las piernas, la croqueta no la tiene muy dominada, pero ahí está el hermano  mayor para ayudarle.

Se tira a los brazos, protesta y mucho cuándo le quitas un juguete que tiene de la mano, se pasa objetos de una mano a otra.

Le gusta sentarse en la trona mientras nosotros cenamos, nos mira o se entretiene con algún juguete. Por si sólo todavía no se aguanta sentado.

Lo de dormir… vamos mejorando y es cierto que duerme mejor que Leo cuándo tenía su edad, incluso hay noches en las que nos ha dejado dormir del tirón, pero también madruga mucho y raro es el día que a las 7:15 de la mañana sigue dormido.

Alguna vez, un par de veces tampoco es cuestión de exagerar, hace el movimiento de mano de los cinco lobitos.

Lo que todavía no ha dicho es ni una palabra, si que él se tiene ya sus conversaciones y “habla” mucho, pero así que se distinga nada, mi madre dice que el otro día cree que le entendió que decía “mamá” y Leo que estaba con ellos dice que sí, que dijo mamá pero no lo tengo yo muy claro… jaja.  El mamamamamamama y el papapapapapa eso sí lo tiene dominado.

De momento seguimos sin dientes, aunque si que esta empezando a babear de forma considerable.

Espero que los próximos meses siga igual de feliz porque da gusto ver que siempre tiene una sonrisa en la boca.

¿Vosotr@s recordáis lo que hacían vuestros peques a los 6 meses?

 

42 comentarios en “Los primeros 6 meses de Gonzalo

    • Si? yo claro lo voy comparando con Leo, que está muy mal lo de comparar pero que es por orientación no por nada más, y Leo la croqueta la hizo antes de que yo me incorporase a trabajar así que sobre los 4 meses y medio.

      Lo de que le siente mirando a Leo y sea su mejor entretenimiento, lo vivirás tú dentro de nada, y ya verás que es una pasada.

  1. ohhh que tiernos los hermanos! ¡Me tienen loca! Yo también he pensado escribir mes a mes sobre los progresos de #Gusanito, pero al final siempre lo dejo para otro momento… al final me arrepentiré de no haberlo hecho jeje.
    Feliz finde!!

    • Escribelos! a mi tampoco me da tiempo, además que todos los meses pienso que no avanzan tanto aunque en realidad si que lo hacen, si lo tuviésemos anotado nos daríamos cuenta.
      A mi me da pena porque ya hay cosas de Leo que no recuerdo, así que voy a intentar escribir sobre Gonzalo aunque sea de vez en cuando.

    • Si me pasa a mi con Leo, muchas veces digo pues fue a los 6 meses más o menos, pero sin concretar… cachis, que pena que se nos olviden estas cosas.

  2. Muchas veces lo he pensado; que nos cuentas muy pocas cosas de Gonzalo, echaba de menos un post de este tipo.

    Tiene que estar precioso, esas edad es emocionante por los cambios que se suceden…lo que más me gusta es cuando hablas de la relación con Leo.

    Besosssssssss

    • Tienes razón, escribo poco sobre Gonzalo… tengo que cambiar eso!

      La relación que tienen es increíble, no me cansaré de decirlo, mira que siempre he dicho que un hermano era el mejor regalo que podía darles pero es que ha superado mis expectativas.

  3. Pues haces bien en escribirlo porque se va olvidando . Yo me acuerdo de cosas puntuales pero no de todo . A veces los niños me dicen : mamá ¿Te acuerdas de esto y esto otro? Y yo :¿Qué?No me acuerdo ,chica . No te preocupes por el hablar , esos que tardan , cuando se sueltan ya no paran…

    • Si a mi ya se me han olvidado cosas de Leo!, cómo para acordarme dentro de unos años, además que supongo que llegará un momento en el que las mezcle jaja

      Lo de hablar, no me preocupa en absoluto, es muy pequeño todavía, pero cómo Leo ya decía alguna palabra por eso lo he puesto, sino puede que ni lo hubiese esperado 😉

  4. Jejeje, bravo por el peque! Jo, el mío también es madrugador… más o menos a la misma hora que dices tú, abre los ojos y empieza con su concierto de sonidos que acaban en gritos si nadie se levanta a darle los buenos días… 😉

    • Que le vamos a hacer… lo malo es que tampoco se acuestan pronto, ninguno de los dos, que energía tienen, ya me podían pasar un poquito jaja

  5. Pues no me parece mal sistema el tuyo para no tener que estar pendiente del sacaleches en el trabajo. Con 6 eses recuerdo que mi bichilla devoraba galletas María ¡y ahora si no se las mojo primero para reblandecerlas no las quiere! ¿Serán los dientes? ¿Será que ya me está haciendo ascos a algunas comidas?

    • Se aburren de las comidas pero luego vuelven tranquila, yo veo que a Leo le da por temporadas, este verano se ha pasado mes y medio merendando jamón todas las tardes, y no intentases darle otra cosa, es que además hasta lo pedía para desayunar! y ahora ya algún día lo pide, pero no cómo antes

    • Si? a Gonzalo todavía le queda para las palmitas, creo yo, que a la velocidad que aprenden lo mismo esta semana las hace…
      Pues a disfrutar las dos!

  6. No, no lo recuerdo, pero está claro que esta manera de ir poniéndolo en papel es genial para recordarlo dentro de unos años. Madre mía, qué rápido pasa el tiempo.

    • Si yo me levanto antes que ellos, pero les agradecería que me dejasen sola un ratito, es que sino no adelanto! jaja

      La verdad es que cuándo le veo, bueno, les veo la sonrisa en la cara… se acaban los problemas, eso es felicidad!

    • Si es que el tiempo pasa muy deprisa, siguen aprendiendo muchísimo… es imposible acordarse de todo.

      Soy muy pesada con el tema, lo sé, pero verlos juntos es lo mejor del mundo!

  7. Ufff yo apenas me acuerdo. Era por navidad y recuerdo q se comió una uva, jajaja y que le ponía un abrigo rojo con capota que estaba para comérselo!
    Me ha encantado el post! Deberías escribir más de este tipo 😉
    Besitossss

    • Te gustan estos post? es que hay veces que pienso que os pueden aburrir, además que llevo unas semanas que hablo un montón de ellos jaja, pero vamos que intentaré hacer alguno más 😉

  8. bueno, es pequeñito aún para tantas cosas!!!vamos, no creo que haya muchos bebés que digan alguna palabra a esa edad,jaja… salvo sílabas sin sentido!! Lo que sí me has recordado es lo de de que el peque esté pendiente de Leo; Rafa empezaba a mover la cabeza como un loco cdo oía la voz de Alfonso, que sepas que ya nunca dejará de mirarle e imitarle, cada vez irá a más,jejeje

    • Leo si decía palabras por eso lo he puesto, pero vamos, que ya las dirá, sin prisa.

      Cierto! revolotea buscando a su hermano que es una pasada, va girando la cabeza que a veces me da miedo jaja

  9. ufffffffffff hace tanto tiempo ya de eso que apenas me acuerdo… sí que miro las fotos y me doy cuenta de cómo estaban pero …. sí que recuerdo intentar darle a esa edad la fruta (triturada) a mi pequeña (estaba con LME) y dijo que se la tomara su tía… y cogió un trozo de pera y lo devoró en un santiamén…

    • Te aseguro que será así, ya verás cuándo escribas tú un post sobre los primeros 6 meses de tu bebé y pienses, pero ya??? es increíble lo rápido que pasa el tiempo!

    • Es increíble lo que busca a Leo, se parte de risa con él y por otro lado, Leo está encantado con su papel de hermano mayor así que… me lo han puesto muy fácil!

  10. Que lejano me queda todo eso!!! Es increible como pasa rapido y como se entiende la percepción del tiempo cuando tienes un hijo! Antes 6 meses no eran nada… ahora parece una eternidad! Crecen tanto y aprenden tantisimas cosas que parece que fue hace puff… mucho!
    ME alegro que Gonzalo crezca y que lo haga feliz! Que suerte que te duerma bien! Con la piccola aun seguimos luchando por las noches… 🙁
    muchos besos al peque y a ti y Leo por supuesto! 🙂

    • Duerme mejor que Leo, que no bien… alguna noche nos ha dejado dormir del tirón, pero vamos, que llevamos una semanita que tela…

      Es cierto, es increíble lo que cambia, antes 6 meses eran 6 meses, pero ahora? ahora no es nada! antes de que te darme cuenta he pasado de tener un recién nacido a un súper bebé! Que pare el tiempo por favor!!

  11. Yo tampoco escribía antes de los 6 meses tanto como ahora, pero es que pegó un cambio tan grande de los 6 a los 7 que pensé que debería escribirlo, y así ha sido, de mes en mes cambia absolutamente casi todo. Que rápido pasa el tiempo!!!
    Besazos!!

    • Da vértigo sólo de pensarlo!! si es que ya no tengo un bebé y todavía no ha cumplido los 7 meses! yo creo que con Leo se me pasó mas despacio… no sé esto va muy rápido…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: