Niños

Los primeros 6 meses de Gonzalo

Siempre que leo en algún blog cómo detallan cada mes de sus peques pienso que debería hacer lo mismo, pero al final nunca me da tiempo. Escribí un post sobre el primer mes (podéis leerlo aquí) y hasta ahora que ya tiene 6 meses, bueno en realidad ya casi tiene 6 meses y medio…

Según la revisión de los 6 meses mide 69cm y pesa 7.800kg, no está mal… lo de que fuese prematuro quedo en el recuerdo en el segundo mes que ya entro en las tablas de percentiles, a las que únicamente he prestado atención cuándo vi que Gonzalo no entraba…

¿Qué come? Pues ha estado con lactancia diferida en exclusiva hasta casi los 4 meses, a partir de ahí ya le empezamos a meter un biberón un día, al día siguiente ninguno, luego dos… y así hasta que me incorporé al trabajo el día 1 de Septiembre y deje de sacarme leche.

Ya hemos empezado con la fruta y de momento le encanta, chuperretea la cuchara que da gusto! Ayer también comió un puré de patata con zanahoria y calabacín y para dentro sin problemas! 🙂

¿Qué hace? Principalmente reírse, de cualquier cosa. Busca a Leo todo el rato, con dejarle en la hamaca mirando hacía Leo tiene suficiente entretenimiento.

Se mete en la boca todo lo que pilla. Mueve mucho los brazos y las piernas, la croqueta no la tiene muy dominada, pero ahí está el hermano  mayor para ayudarle.

Se tira a los brazos, protesta y mucho cuándo le quitas un juguete que tiene de la mano, se pasa objetos de una mano a otra.

Le gusta sentarse en la trona mientras nosotros cenamos, nos mira o se entretiene con algún juguete. Por si sólo todavía no se aguanta sentado.

Lo de dormir… vamos mejorando y es cierto que duerme mejor que Leo cuándo tenía su edad, incluso hay noches en las que nos ha dejado dormir del tirón, pero también madruga mucho y raro es el día que a las 7:15 de la mañana sigue dormido.

Alguna vez, un par de veces tampoco es cuestión de exagerar, hace el movimiento de mano de los cinco lobitos.

Lo que todavía no ha dicho es ni una palabra, si que él se tiene ya sus conversaciones y “habla” mucho, pero así que se distinga nada, mi madre dice que el otro día cree que le entendió que decía “mamá” y Leo que estaba con ellos dice que sí, que dijo mamá pero no lo tengo yo muy claro… jaja.  El mamamamamamama y el papapapapapa eso sí lo tiene dominado.

De momento seguimos sin dientes, aunque si que esta empezando a babear de forma considerable.

Espero que los próximos meses siga igual de feliz porque da gusto ver que siempre tiene una sonrisa en la boca.

¿Vosotr@s recordáis lo que hacían vuestros peques a los 6 meses?