Los pueblos en verano

Con los pueblos en verano, me refiero a tener un pueblo al que poderte escapar varias veces al año.

No voy a entrar en si es mejor vivir en un pueblo que en una ciudad, todo tiene sus pros y sus contras, cada uno lo ve de una manera y decide dónde es mejor vivir y criar a sus hijos. No voy a entrar en materia jaja

Pero lo que si defiendo es los pueblos en verano.

Algunas sabéis que los niños la semana pasada me “abandonaron” para irse al pueblo de su padre en fiestas, bueno, en realidad me abandonan de vez en cuándo, cada vez más, aunque antes se iban sólo a comer, luego empezaron a pedirme una noche… y esta vez hemos tenido “duras negociaciones” para que fuesen dos noches aunque la realidad es que al final han sido cuatro noches en una semana!!! Demasiado para mí que les he echado mucho de menos, sobre todo por las noches.

Pero aunque yo les eche de menos, me encanta que vayan al pueblo y lo disfruten.

moras

Que disfruten de estar más libres, de poder ir corriendo y abriendo camino al paso de los adultos, que vayan a sacar ellos solos a la perrina, que vayan en busca de moras ellos solos (teniendo en cuenta que el zarzal esta al final de la calle, claro), que vayan a buscar los huevos por la mañana, a darles el pienso a los pollitos que están metidos en la caja pero también jugar hasta las tantas en la calle con todos los niños “de tu edad” (que eso va desde los 2 años hasta los 9 en el caso de mis hijos jaja)

Si a todo eso le sumas que el pueblo esta celebrando las fiestas patronales… para qué queremos más! cenas en las peña, hinchables, pasacalles… porque de lo que yo os hablo es un pueblo pueblo, no hay mucho más.

fiestas

Yo siempre he vivido en un pueblo y a mi me tocaba recibir a los forasteros, que si, que era genial reencontrarse con amigas con las que te escribías durante todo el año, pero ya no molaba tanto cuándo el chico que te gustaba se fijaba “en las de fuera” y no en ti, ¿o no? Por favor, que alguien me diga que le pasaba lo mismo jaja

En fin… que a lo que iba, es que alguien me preguntaba porqué dejaba ir a los niños tantos días al pueblo si yo me quedaba sola en casa, pues bien, la respuesta es muy sencilla, ellos allí se lo estaban pasando pipa y yo con eso soy feliz.

Yo podría acercarme si hubiese querido, no todos los días porque trabajaba pero si alguno, y no lo he hecho por dos razones, la primera porque no es mi pueblo y no termino de adaptarme a él y segundo porque no les hubiese dejado disfrutar de la misma manera, hubiese estado detrás diciéndoles que no tocasen a la perra, que se lavasen las manos continuamente, que no se subiesen a esas piedras, que no se metiesen entre los matorrales… ¿sabéis lo que quiero decir no?

Pues eso, que hay veces que es mejor que no esté delante porque no les dejaría tranquilos y su padre para eso es más permisivo.

Y sino, contadme, l@s que teníais pueblos no estabáis más tranquilos cuándo se iban vuestros padres y os dejaban con los abuelos? Pues algo así les pasa  a mis peques, que mamá para el tema de los animales y el campo es un poco pesada jaja

¿Sois de los que pasabáis parte del verano en el pueblo? ¿o cómo yo, de lo que recibíais en el pueblo? o alguien que no tenga pueblo y que piense que tampoco es para tanto… Contadme!

18 comentarios en “Los pueblos en verano

    • La verdad es que esta vez que se han podido quedar a dormir varios días les ha encantado. Han disfrutado un montón, vienen con un montón de recuerdos y a mi ya se me ha olvidado lo que les he echado de menos así que compensa 🙂

  1. Nosotros vivimos en un pueblo… Un poco más grande que ese (por lo que cuentas), pero en nuestro caso es al revés… Por trabajo yo deje a mis niños (con su padre!) en la ciudad con los abuelos… Y se lo han pasado pipa! Los extrañe, me extrañaron pero mi mayor estaba encantado! Porque la mayoría de las cosas yo hubiera puesto una pega, seguro… Y en mi caso si o si me tenía que separar de ellos… Es bueno saber que no son dependientes de una! Aunque duela el orgullo de madre!

    • Claro, también existe la opción que las vacaciones sean al contrario y también esta genial jaja

      Es cierto que duele un poquito el orgullo de madre de saber que están tan felices sin nosotras pero también me hace sentir muy bien saber que tienen una vida muy feliz lejos de mi lado.
      Lo conté en Instagram, cuándo llegaron, al poquito de estar en casa los dos se echaron a llorar sin ningún motivo aparente y buscaron mis brazos, yo creo que en ese momento se dieron cuenta de que no había estado con ellos y necesitaban mimos de mamá 🙂

  2. ¡¡¡¡Hola!!!!
    Yo adoro los pueblos, pero en mi caso sí que voy porque lo disfruto tanto o más que ellos, cojo moras, toco a todos los bichos…y mi madre también era permisiva así que me gustaba que estuvieran. Además tanto mi marido como mi padre se adaptaron muy bien y formaban parte de la familia.
    Además del pueblo tenemos una pequeña finca familiar y es una gozada ir y correr por el prado, echarse en una hamaca entre los árboles…vivo en la ciudad pero soy muy de campo.
    Feliz jueves.

    • Eso es fantástico, si tu marido se adapta a tu pueblo es genial porque lo disfrutáis todos. En mi caso soy yo la que no me adapto y tomamos la decisión de que si a mi no me gusta nadie lo tiene que pasar mal, ni privarles a los niños del pueblo, lo mejor es que vayan ellos y yo me quede y todos tan contentos.

  3. Hola Maria!
    Te sigo hace tiempo en Instagram y a partir de ya voy a buscar donde dejarte el correo para recibir las novedades del blog, que me ha gustado leerte ?
    Yo vivía en pueblo grande, así que no tenía “lugar de veraneo” y sí, cuando venían las niñas de otros pueblos o de la ciudad se creaba ahí una tensión interesante ?
    Un saludo

    • Bienvenida Marina! Encantada de tenerte también por aquí.

      Me alegra saber que no soy la única con ese sentimiento! jajaja, que conste que cuándo llegaban los chicos “de fuera” también eran más interesantes ellos que los que veíamos todos los días pero claro, a cada una le duele lo que le duele jaja

  4. Oye, me intriga lo de la mesa. Aquí en las fiestas de los pueblos se suele juntar toda la familia para comer. Ahí se hace lo mismo? O la mesa es para los vecinos del pueblo?
    En nuestro caso particular yo soy de pueblo y soy mas despreocupada con el tema de que se ensucien jugando y demás. Mi marido, que es el de ciudad es el que se agobia más con el tema

    • Ni una cosa ni la otra, normalmente nos solemos juntar a comer en familia el día de la fiesta, es decir el día concreto de la fiesta patronal, si es el día 15 de Agosto pues ese día a comer en familia, el resto de días se come cuándo uno se levanta y esas cosas jaja, pero las noches y las cenas, que es lo que muestro en la foto, son para las peñas, ya depende de lo animada que sea tu peña se organizan cenas todas las noches o un par de ellas.

      También hay pueblos que organizan las tipicas paellas, pero no era el caso.

      Yo es que se ensucien, el tema de los animales que lo llevo fatal… soy un poco asquerosita, pero creo que no te descubro nada nuevo jaja

  5. Yo no tengo pueblo porque mis 4 abuelos son de Madrid pero de pequeña siempre veraneábamos en benidorm porque mi padre tenía un tío que era portero en un bloque de apartamentos que pertenecía a una urbanización que eran unos 9 bloques. Mis abuelos acabaron comprando un apartamento cuando yo tenía 9 años y a mí me encantaba ir todo el mes de Julio con ellos (fui todos los veranos desde los 13 a los 18), estaba esperando todo el año para encontrarme con los amigos (y muchos íbamos de Madrid pero de diferentes zonas de la Comunidad), era genial. Mi marido sí tiene pueblo porque mi suegra es de un pueblo de Cáceres (es grandecito de unos 8000 habitantes y ahora es muy conocido por Juego de Tronos) y cuando vamos y estamos con sus primos y sus hijos lo pasamos muy bien, el daba de comer a las gallinas e iba a coger moras como han hecho tus enanos, y la verdad es que cuenta historias muy chulas. A tus peques les quedarán recuerdos imborrables de estos veranos!!

    • Eso espero que les queden buenisimos recuerdos!
      Igual que los que tu tienes de Benidorm, eso de juntarse una pandilla de amigos y coincidir todos los veranos esta genial, y yo creo que cuándo pasan los años es cuándo más lo valoras.

      Si te digo que no tengo ni idea de que pueblo de Cáceres es… no sé nada de Juego de Tronos jaja

  6. Igualita que tú con los cuidados…de lavarse las manos…de no tocar a los perros!!!Lo mismo hago!!!En este caso papá y mamá somos del mismo pueblo y no he sido capaz aún de dejarles quedar una noche sin mi…espero que se me vaya pasando…Yo disfrutaba mucho del pueblo de pequeña y de adolescente…todo tiene su momento…ahora si junto días prefiero ir a la playa por ejemplo…Me encanta que tengan diferentes grupos de amigos…los del cole…los del fútbol…los de inglés y por supuesto los del pueblo.Y que decir de los primos y abuelos que se pasan la semana esperando para que vayamos…en fin…en eso me va a tocar ceder y hacer un esfuerzo!

    • El pequeño todavía es pequeño, date un par de años todavía, lo suyo es que se puedan quedar los dos, así ellos se quedan mejor. En este caso yo tenía que trabajar así que fue el momento perfecto, ellos han tenido “mini vacaciones en el pueblo” y lo han disfrutado un montón.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: