Maternidad

Los pueblos en verano

Con los pueblos en verano, me refiero a tener un pueblo al que poderte escapar varias veces al año.

No voy a entrar en si es mejor vivir en un pueblo que en una ciudad, todo tiene sus pros y sus contras, cada uno lo ve de una manera y decide dónde es mejor vivir y criar a sus hijos. No voy a entrar en materia jaja

Pero lo que si defiendo es los pueblos en verano.

Algunas sabéis que los niños la semana pasada me “abandonaron” para irse al pueblo de su padre en fiestas, bueno, en realidad me abandonan de vez en cuándo, cada vez más, aunque antes se iban sólo a comer, luego empezaron a pedirme una noche… y esta vez hemos tenido “duras negociaciones” para que fuesen dos noches aunque la realidad es que al final han sido cuatro noches en una semana!!! Demasiado para mí que les he echado mucho de menos, sobre todo por las noches.

Pero aunque yo les eche de menos, me encanta que vayan al pueblo y lo disfruten.

moras

Que disfruten de estar más libres, de poder ir corriendo y abriendo camino al paso de los adultos, que vayan a sacar ellos solos a la perrina, que vayan en busca de moras ellos solos (teniendo en cuenta que el zarzal esta al final de la calle, claro), que vayan a buscar los huevos por la mañana, a darles el pienso a los pollitos que están metidos en la caja pero también jugar hasta las tantas en la calle con todos los niños “de tu edad” (que eso va desde los 2 años hasta los 9 en el caso de mis hijos jaja)

Si a todo eso le sumas que el pueblo esta celebrando las fiestas patronales… para qué queremos más! cenas en las peña, hinchables, pasacalles… porque de lo que yo os hablo es un pueblo pueblo, no hay mucho más.

fiestas

Yo siempre he vivido en un pueblo y a mi me tocaba recibir a los forasteros, que si, que era genial reencontrarse con amigas con las que te escribías durante todo el año, pero ya no molaba tanto cuándo el chico que te gustaba se fijaba “en las de fuera” y no en ti, ¿o no? Por favor, que alguien me diga que le pasaba lo mismo jaja

En fin… que a lo que iba, es que alguien me preguntaba porqué dejaba ir a los niños tantos días al pueblo si yo me quedaba sola en casa, pues bien, la respuesta es muy sencilla, ellos allí se lo estaban pasando pipa y yo con eso soy feliz.

Yo podría acercarme si hubiese querido, no todos los días porque trabajaba pero si alguno, y no lo he hecho por dos razones, la primera porque no es mi pueblo y no termino de adaptarme a él y segundo porque no les hubiese dejado disfrutar de la misma manera, hubiese estado detrás diciéndoles que no tocasen a la perra, que se lavasen las manos continuamente, que no se subiesen a esas piedras, que no se metiesen entre los matorrales… ¿sabéis lo que quiero decir no?

Pues eso, que hay veces que es mejor que no esté delante porque no les dejaría tranquilos y su padre para eso es más permisivo.

Y sino, contadme, l@s que teníais pueblos no estabáis más tranquilos cuándo se iban vuestros padres y os dejaban con los abuelos? Pues algo así les pasa  a mis peques, que mamá para el tema de los animales y el campo es un poco pesada jaja

¿Sois de los que pasabáis parte del verano en el pueblo? ¿o cómo yo, de lo que recibíais en el pueblo? o alguien que no tenga pueblo y que piense que tampoco es para tanto… Contadme!

Tags :
31 agosto, 2017