Los tres animales, Bienvenido a la lectura

Hoy toca lectura y os voy a hablar del cuento «Los tres animales» de Pep Molist.

los tres animales

Autor/a: Pep Molist
Ilustrador: Kim Amate
Editorial: Takatuka
Edad recomendada: más de 4 años
Formato: Tamaño A4, tapa dura
Páginas 36
Precio: 15 euros
Más información en la web de Boolino.

Los tres animales

Una popular escritora de cuentos sobre animales se traslada a vivir al bosque para conocerlos mejor y así poder seguir escribiendo libros de éxito. Cuándo llega a su nueva casa se da cuenta de que los animales reales no son cómo ella los describe en sus cuentos y se siente perdida.

Opinión de Gonzalo (2 años y 8 meses): se mostró muy interesado en la portada pero no pasó de la segunda página. Esta vez estoy de acuerdo en la edad recomendada y no es un libro para niños tan pequeños.

Opinión de Leo (4 años y 8 meses): la historia le enganchó hasta el final. Esta vez no hizo mil preguntas cómo suele ser habitual. Lo que me ha llevado a pensar que realmente le ha interesado y no ha querido interrumpir la narración.

Siempre os doy la opinión de las primeras impresiones, luego puede variar y un libro del que renegaron al principio pasados un par de meses me lo piden continuamente. Y con este en concreto ha sido una primera lectura y a la estantería, pero sé que en breve Leo me lo pedirá.

Mi opinión: Vuelvo a enamorarme de las ilustraciones, últimamente me llaman más la atención este tipo de libros, son tan bonitos… (Con El Pequeño Elliot en la gran ciudad me pasó lo mismo).

La historia es bonita muy fácil de leer, las ilustraciones además de ser preciosas son muy gráficas, quiero decir que se interpreta muy bien el contenido sólo con las imágenes lo que me parece que es un valor añadido para peques como los míos que no saben leer.

En resumen, me ha gustado pero no es de esos libros por los que los niños sientan especial predilección (al menos los míos) aunque sé que a Leo le ha gustado y lo leeremos muchas más veces.

Y ahora os pregunto, ¿Quién elige los libros en vuestras casas? ¿Cómo los compráis, váis a la librería y el que quieran los peques, hacéis vostros la selección…?

 

 

4 comentarios en “Los tres animales, Bienvenido a la lectura

  1. A mí este tipo de libros con este tipo de ilustraciones me encantan, que hay algunos que hasta los dibujos son difíciles de entender siendo libros para niños.

    Pues en casa los libros, a no ser que nos lleguen de regalo, los elige UNMF, vamos a una librería o a un centro comercial y se trae el que más le gusta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: