Lugar de vacaciones

Ya tengo todas mis vacaciones marcadas en el calendario, este año será distinto a todos los anteriores porque por primera vez en estos casi 11 años que llevo trabajando no me voy a poder coger la última quincena de Junio ni las Navidades que si bien no han sido los 11 años si han sido 9… Ya os he dicho muchas veces que soy cuadriculada y con esto de las vacaciones también pero este año por cambio de niveles, compañeros y demás circunstancias no he podido elegir ninguna de estas quincenas y para coger algo decente este año me iré de vacaciones 5 veces!! eso sí, sólo semanas… ya veremos que tal resulta la experiencia.

Pero a lo que voy que me lio y no os cuento lo que quiero contaros, bueno en realidad esta vez no quiero contaros yo nada sino que me contéis a  mí.

Tengo una semana en Julio y es la que en principio coindiré con mi pareja para irnos a la playa, este año habíamos pensado en ir a un apartamento porque en julio y con los dos niños ir cómo hasta ahora a un todo incluido puede que sea demasiado caro, aunque no lo descarto del todo. ¿Zona? Isla Canela, Islantilla… por ahí porque es más barato y porque es lo que más cerca nos cae.

Así que si alguien tiene experiencia en la zona y apartamentos que me lo cuente!

Pero además, quiero que me contéis sitios que os hayan gustado para ir dos o tres noches haciendo un fin de semana un poco más largo para poder aprovechar las semanas que tengo y descubrir mundo!

vacaiones

Requisitos:

– que no estén muy lejos de Salamanca que es poco tiempo, así que vamos a poner 3-4 horas en coche

– contad siempre que vamos cuatro, ósea no me digáis SPA romántico en no sé dónde porque vamos con carabina 😉

– a poder ser bueno, bonito y barato que si está bien de precio podemos salir más veces

– que el sitio les resulte atractivo sobre todo a los niños.

Además si os acordáis uno de mis propósitos este año es hacer más planes por ahí con los niños, ya tengo un par de salidas pensadas de un día de las que ya os hablaré cuándo las realice.

Ya sabéis busco ideas, para escapar un fin de semana y que sea un sitio chulo para los niños.

Si me dáis suficientes ideas prometo preparar un post recopilatorio para que os pueda servir a la hora de pensar en las vacaciones o escapadas, así que venga!! Aportaciones!!!

Si no se os ocurre ningún sitio «cerca» de Salamanca porque no habéis venido por aquí contadme algún rincón de vuestra tierra que este bien con la idea de preparar ese otro post que os digo, vale? (esto sería una colaboración totalmente desinteresada 😉 jaja )

Y si preferís contarmelo por correo ya sabéis mamapuede@gmail.com

Toda la información es útil, lugares, alojamiento, precios, actividades… lo que sea.

¿Me ayudáis a preparar mis vacaciones?

¡Estoy deseando preparar las maletas!

47 comentarios en “Lugar de vacaciones

  1. Pues vaya faena!! miralo por el lado positivo, se te hará más ameno al tener más vacaciones.

    Ya sabes que ya estuve por la zona de Huelva un año de vacaciones y lo siento pero no me gustó nada de nada, así que esa zona yo la descarto.

    Nosotros queremos repetir y seguramente lo hagamos Roquetas, el destino de estos 2 años atrás, incluso el mismo hotel, el lugar me parece perfecto para unas vacaciones de playa en familia y el hotel, aparthotel es ideal, aunque a vosotros os pilla un poco lejos.

    También estoy mirando para hacer escapadas, UPMF tiene muchas vacaciones y quiero aprovecharlas, pero claro serán lugares de por aquí; Cazorla, Sierra Nevada, Córdoba…también te pilla lejos.

    Y no descartamos en una de las semanas más largas que tenga subir a Asturias o Pais Vasco…ya veremos!!!

    • Estamos muy lejos Carol!! jaja

      Nosotros en la zona de Huelva hemos estado ya tres veranos y la verdad que para lo que nosotros buscamos nos viene muy bien. Es lo más cerca que tenemos, las playas están bien y de momento no pretendemos salir a ver nada sino descansar y jugar en la playa y la piscina, nada más!

      Y para una escapada tanto Asturias cómo el País Vasco estan genial, tiraremos por ahí alguna vez.

    • Ay, si te digo que yo también estoy rompiéndome los sesos organizando las vacaciones ¿me crees? que casualidad!! jejejej. Lo que pasa es que nosotros las tenemos que coger en agosto si o si, y estamos dudando entre destino europeo para conocer, ver naturaleza… o playa en la zona de Huelva, el Algarve o Canarias. No sé por donde tirar… me tira para atrás que en agosto está siempre todo de bote en bote.
      Para escapadas te recomiendo mi tierra que es preciosa, en concreto la ruta de los faros por la Costa de la Morte que es impresionante y en un par de días la haces sin problemas, además, me pillas cerca y os invito a comer un día ;). Nosotros hemos ido a visitar algún faro y pueblos de la costa con Redondo y le encanta, en general estar al aire libre le encanta.
      Cerca también os queda Cabárceno, que para los niños es genial, nosotros iremos algún puente de este año.
      Y venga, ahora me das ideas tu a mi jejejejeje
      Ah, se me olvidaba! Vosotros también tenéis relativamente cerca Oporto, que es una ciudad muy bonita para visitar y la tenéis a tres horitas en coche. Guimaraes también es muy bonita, fue ciudad mundial de la cultura en el 2012, pero ya os queda más lejos, casi 4 horas.
      Y venga, ya no te cuento más porque voy a acabar escribiendo un post entero aquí en los comentarios jejeje

      • Oigan ustedes!!! Que digo yo que una quedada en Cabarceno sería genial! ¿Quien se apunta? jajaja! Te puedes creer diasde48horas que yo nunca he estado en Galicia 🙁 Ya lo se, no tengo vergüenza!

      • Pues yo para variar te recomendaría buscar un vuelo barato, aprovechar que el peque todavía no paga y escaparos lejos! jajaja! Yo que creo que este verano me lo voy a pasar medio castigada sin viajar lejos ya estoy sufriendo por ello! jeje!

        • Eso de que el peque no paga ya nada, que este año pagariamos todos.
          Me quedo con muchas ganas de ir a Edimburgo este año pero luego ir con los dos me da una pereza tremenda, cuándo teníamos sólo a Leo no me pasaba esto!

      • Pues tu tierra tengo ganas de visitarla eh? me tientao mucho para ir con los niños.

        Oporto es una ciudad que me gusta mucho pero no sé si para ir con ellos, en Cabarceno estuvimos el año pasado así que esperaremos un par de años para volver. Dónde no he ido es a tu casa y oye si me invitas… jaja

        Tomo nota!!

  2. Hola!!!! Mira, yo he ido alternando bastante las vacaciones, tanto dentro como fuera de España pero si hay un sitio donde siempre acabo yendo aunque sea una semana es a Rías Baixas. Los apartamentos son geniales, hay muchas playas, lugares para excursiones, se puede coger un barco e ir a las Islas Cíes, Islas Ons, al Catamarán por la Ría de Arosa,a la Toja… hice un post con mis sitios preferidos de Galicia. Y yo siempre he pillado buen tiempo.
    Y otro sitio que me encanta es Lisboa, me quedo en las afueras, Carcavelos, Cascais, Estoril, porque Lisboa tiene muchos sitios por descubrir.
    Ayyyy, a ver que nos cuentas, seguro que al final lo pasáis genial, lo importante es estar juntos y bien.

    • Lisboa me encanta y me trae buenisimos recuerdos, pero espero volver con los niños un pelín más grandes. Ahora mismo lo que quiero es descansar y jugar con ellos nada más, al menos la semana que vayamos a la playa. Luego los fines de semana no me importa movernos un poco más.

      Lo de las Rías Baixas me parece una gran idea pero me da miedo que la única semana que podamos disfrutar de la playa nos la juguemos con el tiempo… es lo que me echa para atrás, aunque para un finde largo… puede estar muy bien.

  3. A mi me gusta cogerme el mes entero en verano, porque sino sinceramente me saben a poco las vacaciones, jejejej. También es verdad que siempre lo hemos conseguido cuadrar para coincidir mi marido y yo y poder disfrutar los cuatro juntos.
    Yo siempre he oído hablar muy bien de la zona de Huelva, pero sinceramente no lo conozco, así que no te sabria decir. A mi particularmente desde que tengo niños me gusta ir por la zona de Cadiz que vamos a un sitio de urbanizaciones y como hay mucha gente que repite pues los niños ya tienen hasta pandilla y eso está genial.
    Sin embargo si no es en verano, me gusta mas ir hacia el norte. Para ir 3 o 4 noches podrías mirar algo por la zona de cantabria, que hay casas rurales increibles.
    Y si quieres ir más al norte, nosotros el año pasado por semana santa, estuvimos en una casa rural en San Sebastian en el monte Igueldo que para los niños es una pasada. No te digo más que este año repetimos, porque mis hijos se lo pasaron super bien. A parte de las vistas espectaculares, tenían animales, vacas , ovejitas, gallinas, un burro. Y claro imaginate a mis hijos como locos con los animales, dando pan a las vacas, corriendo por el campo. Disfrutamos mucho.

    • Recuerdo que vinisteis encantados! me tienes que decir dónde fuisteis exactamente.

      Cádiz me encanta, antes de tener a los niños siempre ibamos allí, bueno y cuándo nació Leo también cogimos una casa con piscina privada, pero luego quisimos probar con el todo incluído de los hoteles y era más barato Huelva por eso cambiamos

  4. Nosotros somos de campings y bungalows. En Ainsa (Huesca) tienes http://www.penamontanesa.com/A01_Introduccion.php?lang=ES&c=1&area=A hacen muchas actividades para niños y está muy bien. Y en Guingueta d’Aneu (Lleida) tienes http://www.noucamping.com/es/servicios/para-los-ninos/ q también está muy bien. Aunq losndos te pillan un poco lejos jejeje también solemos ir por Jaén y Málaga, pero ahí nos acoplamos en casas de amigos jejejeFeliz día!

    • Ah pues mira, eso me interesa, me das el telefono de tus amigos?? jaja

      La verdad es que a mi lo de los campings… les cogí mucha manía porque cuándo eramos pequeños eran las únicas vacaciones que teníamos, ir a un camping que ojo, el sitio estaba genial con un montón de instalaciones y todo eso, pero a mi ahora no me llaman nada la atención sino todo lo contrario.

  5. Pues nose como te pilla pero Valencia con los niños está bien. Madrid (provincia) seguro que ya la conocen pero no pilla lejos para unos días y ver museos/parques/zoo/etc. Nose si sigue existiendo el tren de la fresa, pero me hablaron bien de él.
    Metete en barcelo.com, si te registras tienen buenos precios, y cuantas más estancias sumes mejores descuentos consigues.
    A mí Huelva no me gusta, pero mamá agua que creo que es de por ahí pone cosas muy chulas! Y está incluso consiguiendo que cambie de opinión! Y por la provincia de Jaén están los castillos para visitar que puede que le gusten a los peques.

    • En Punta Umbría estuvimos hace tres veranos y el hotel genial pero la distancia a la playa se me hizo muy larga con eso que estaba «en primera linea», (estuvimos en el Barceló) y por eso en los años siguientes cambiamos a Islantilla e Isla Canela que el acceso a la playa era ideal.

      Ya te diré si saco algo en claro 🙂

  6. Yo Huelva no lo conozco pero siempre hablan muy bien de algunas zonas de playa para ir con niños, mi madre que tiene agencia de viajes es la que controla estos temas… Si tiras para el norte cualquier sitio está bien, pero mejor clima suele haber en la zona sur de Galicia así que yo miraría!!! nosotros de alojamientos por esa zona ni idea porque tenemos amigos allí y no hemos tenido que mirar nada!

    • El sur de Galicia me resulta muy tentandor, tendré que mirar algo para Mayo y hacemos un finde largo.
      A mi Huelva me parece un sitio estupendo para ir en plan familiar, a descansar y jugar en la playa.

      Gijón también está en la lista que el año pasado me quede con ganas, son tantos sitios!

  7. Pues yo, para fin de semana largo y chulo y cerca de Salamanca, me encanta la zona de Gredos: Candeleda, Madrigal, Arenas de San Pedro. Hay casas rurales fantásticas, los niños disfrutan de lo lindo y zonas de baño naturales que no se pueden comparar!!!!! Me encanta, está cerca de mi pueblo y voy todos los veranos. Mis hijos disfrutan tanto o más que en la playa!!

    • Cierto!
      El otro día cuándo escribía el post me acordé que hace unos años estuvimos con unos amigos en una casa rural por allí y estaba genial. Además nos pilla cerquita y podemos ir cualquier fin de semana, seguro que los niños disfrutan un montón.
      Gracias por la aportación!

  8. Yo te mandaría a la Costa del Sol sin dudarlo. Con lo barata que está y la de opciones que tiene para familias, pero claro, es que a cada uno le tira su tierra. El Hotel Sol Principito está ambientado como en la época de Los Picapiedras ¡eso mola mucho!

  9. Si quieres ver cosas en Huelva, me dices. Es una pena que no te apetezca, ¡hay tanto que ver por allí! Gruta de las Maravillas, castillos, parques…

    ¿Y por Madrid no te apetece? No te digo capital, te digo más zona Sierra… Hay muchas actividades. Sobre todo con niños.

  10. Yo te diría que vinieras para Murcia. Tenemos unas playas geniales sobretodo en mi pueblo, y no es por echar flores. Ahora donde yo vivo es un pueblo tranquilito con más vida en verano eso si. Se que te pilla lejos, pero apuntalo en tu lista y alguna vez ven.
    Y si no con estoy con Lucia, la Costa del Sol es genial, y si queréis hotel en plan todo incluido (nosotros fuimos el año pasado y la experiencia nos gustó muchísimo y a los peques más) pues Roquetas y toda esa zona tiene muchos.
    Con respecto a las semanas, yo algún año lo he tenido asi. Se hacen cortas pero mola tener tantas vacaciones. Un beso.

    • A mi me está dando miedo tenerlas así porque creo que no voy a saber aprovecharlas.

      Hace muchos años que estuve en Murcia pero ahora nos pilla lejos, eso sí anotado queda para cuándo los peques sean un poquito más grandes

  11. hola. yo soy de Santander, estamos en medio de Asturias y País Vasco, como ya te han dicho nosotros tenemos Cabarceno, ,un parque único,que si vienes una vez repites,a los niños les vuelve locos.
    Tenemos el Palacio de la Magdalena y dentro un mini zoo,merece la pena venir por reorrer el recinto lo preioso que es
    Otro parque precioso el de las Llamas,con estanque y patitos,al lado de la playa del sardinero,que te voy a contar de las playas,si el tiempo lo permite son únicas
    En la provincia tienes muchísimas casas rurales, maravillosas y buen precio
    De Salamanca a Santander son 3 horas,asi que vete pensando,que tienes que venir

    • Así me gusta, defendiendo tu candidatura jaja
      Te diré que me encanta Santander, hace años ibamos bastante porque mi hermano trabajó allí un tiempo y el año pasado en Abril estuvimos con los niños. Por la zona de Suances y también dedicamos un día a Cabarceno.

      Aún así siempre es un buen sitio para ir, si no es este año el próximo fijo, me gusta mucho ir!

  12. Me parecen estupendos todos los lugares que te recomiendan por aquí. Nosotros partimos los viajes…es decir si son más de 4 horas paramos en una ciudad intermedia, la conocemos, dormimos y en la mañana proseguímos el viaje. Si bajamos a Andalucia paramos una noche en Cáceres, Mérida o Sevilla. Si vamos a Levante Cuenca o Albacete. Por supuesto ya tenemos en esas ciudades los hoteles decididos y seguimos repitiendo…con piscina…SPA…Es que es lo que tiene vivir en ciudades de la parte central de España…que te tienes que cruzar todo el mapa para llegar a la playa…

  13. Como ya has estado por Cantabria recientemente y ambas somos castellanas (aunque yo del norte) te recomiendo tres sitios que creo pueden gustarte:
    * En Asturias la zona de Llanes/Ribadesella/Picos de Europa. A mí me pirra y de hecho estuve el año pasado de casi 8 meses de embarazo disfrutando de sus playas porque no quería quedarme sin mi ración de olas. Lo bueno es que Gijon no está muy lejos (el acuario lo disfrutarían mucho los peques) y aparte de playa tienes montaña y verde muy cerquita. Necesitas coche pero las distancias para disfrutar de sitios nuevos cada día no son muy grandes.
    * En Cádiz, Conil. Estuve de apartamento y el coche no lo use para casi nada. Se come bien, playas interminables, buen tiempo… el destino estrella de muchas familias.
    * En Rías Baixas el pueblecito de Nigran. Está al ladito justo de Baiona con una playa preciosa y muy tranquila en cuanto a oleaje para los peques. Paseo marítimo ideal para tomar algo al atardecer. Y desde Baiona hay barcos todos los días para las islas Cies. Cerca tienes la desembocadura del Miño, Pontevedra, La Toja…

    Y eso te cuento…

    • Ayyyy que me acabas de crear tres necesidades de destino!
      La zona de Llanes la conozco aunque no con los niños que creo que la disfrutariamos muchisimo, en Conil estuvimos el año que nació Leo y la verdad que esta muy bien para el tipo de vacaciones que yo quiero y lo que no conozco son las Rías Baixas y tengo ganas.

      Muchas gracias por las recomendaciones!!! Por cierto, ¿de dónde eres?

  14. Que envidia me das con tener todo a vista de pájaro y poder planificar. En esta casa nunca sabemos cuándo va a ser, y lo normal es que mi marido llegue un día y diga «me dijeron que en tres días salimos de vacaciones». Para organizar algo es un estrés y económicamente me paso el año como las hormiguitas a ver para qué alcanza, así que en estos momentos te estoy envidiando mucho y quiero que lo sepas jaja.

    Yo no conozco la zona, y no se si te podré ayudar mucho porque no traigo precios, pero sí ideas. Viendo las edades de tus hijos yo combinaría experiencias de diferentes tipos:
    -Día de playa con un picnic bajo la sombrilla
    -Alguna excursión por la montaña más cercana que tengas, de esto de llevar una mochila con sandwiches y fruta, aparcar el coche y echarte a caminar
    -Alguna obra de teatro infantil o eventos de día al aire libre de la ciudad a los que ir los cuatro
    -Visitas educativas: granja cercana, un albergue de animales, algún museo que le pueda gustar a Leo
    -Un día donde cada uno de ellos sea protagonista y elija qué quiere hacer
    -Si tienes presupuesto y te cuadra hacer alguna excursión en barco de recreo, de estos que tienen fondo de cristal para ver el mar

    Espero haberte ayudado aunque sea un poquito, y que disfrutes mucho hagas lo que hagas 😉

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: