Maneras de combinar un vestido negro

Un post práctico, maneras de combinar un vestido negro 🙂

Tengo que decir que me da un poco de apuro escribir estos post sobre ropa, porque aunque a mi me encanta el tema no soy una experta y sólo doy mi opinión personal. Vamos, cómo hago con todo pero que no quiero que se mal interprete por eso quiero dejarlo claro 😉

Esta vez ha sido Soraya (Días de 48 horas) quién me pidió un post sobre cómo combinar un vestido negro, en concreto el típico LBD (little black dress).

vestido negro

Este vestido lo he cogido de la web de Zalando (no es un post patrocinado, pero por si os interesa que sepáis de dónde es)

El vestido negro es una prenda que forma parte del fondo de armario, junto con unos vaqueros, una camisa blanca… ya sabéis.

Pero es cierto que por ser negro lo vemos muy serio y muchas veces no le sacamos el partido que deberíamos y yo la primera que levanto la mano, que ya sabéis que a mi me gusta mucho eso de hacer distintas combinaciones con una misma prenda para que luzcan diferentes, mi regla personal es mínimo 3 aunque con los vestidos hago excepciones y no debería.

Lo primero que nos viene a la cabeza para preparar un look con un vestido negro es un look serio

vestido negro look formal

Tengo que decir que es la opción que más me gusta, pero si nos compramos un vestido negro para una sola ocasión tal vez podemos buscar algo menos formal, con un poco de vuelo y así poder sacarle más partido.

Formas de combinar un vestido negro

combinar un vestido negro

Casi siempre optamos por cambiar de complementos, en lugar de unos en color nude por negro, algo de rojo, azulón…  pero si queremos sacarle mucho más partido también tenemos otras opciones.

Añadirle una cazadora vaquera le da un toque más informal, podemos quitarnos los tacones y llevarlo con botines, botas e incluso hay quién lo lleva con deportivas.

Con las cazadoras de cuero también le da un toque distinto.

Una opción que me gusta es con chaquetas de punto, marrones, beige, grises… con un cinturón estrecho es ideal para el otoño.

Jugar con los cuellos y bufandas también nos puede cambiar por completo un vestido negro.

Y si lo quieres aprovechar más, podemos ponernos un jersey encima (si el corte del vestido le va bien) y que parezca una falda.

En Pinterest que también tengo cuenta aunque prácticamente no la uso, he abierto un tablero con algunas ideas más por si os interesa el tema. (Pinterest mamá puede)

¿Soléis dar uso al típico vestido negro o lo tenéis para ocasiones muy puntuales y siempre igual combinado?

Nota: Todas las fotos del post están en ese tablero de Pinterest y se puede ver de dónde son.

17 comentarios en “Maneras de combinar un vestido negro

  1. Hola!!!
    Yo soy fan de LBD, tengo varios y hay dos que me han sacado de muchas. Uno en concreto es negro, recto de buen corte, que en su momento era caro pero en la tienda quedaban 3 o 4 de tallas sueltas, lo rebajaron, mi madre pasó por allí y me lo compró, y menudo acierto. Lo he llevado a un bautizo metiéndole todo lo demás en rojo, con un collar que me traje de Túnez espectacular. Otra vez lo llevé a una recogida de premios con una chaquetita de punto nude y un bolsito a juego y quedaba genial, lo llevé a la gradación de mis hijos con americana…vamos que aunque hubiese pagado el precio original está amortizado. Y el otro que tengo es más actual, lleva un poco de encaje y tiene un poquito de vuelo y también me ha dado mucho juego, lo llevé a una comunión con unos complementos dorados, y con una chaqueta de cuero lo he usado para salir…con lo único que no me veo es con deportivas, y mira que en las demás me gustan pero en mí me veo rarísima.
    Esta tarde si puedo cotilleo pinterest, yo también lo tengo pero al igual que tú, algo abandonado.
    Feliz martes!!!!!

    • Yo tampoco me veo con deportivas la verdad, pero me gusta el rollo que le dan algunas con las deportivas.

      Un vestido negro es un básico y lo puedes combinar de mil formas y que parezca diferente, tener uno es un acierto porque te sacará de muchos apuros y cómo no pasan de moda se aprovechan mucho.

  2. Yo tengo uno también… Me salió nada y menos en Mango. Lo compre para una cena de empresa, es palabra de honor y me encanta, porque lo he usado como palabra de honor o como falda! He ido a muchas entrevistas y reuniones como falda y como vestido a dos bodas y al ser negro me permitió ser más “atrevida” (lo pongo así porque yo soy muy clásica!) con los accesorios! Una vez leí que toda mujer debía tener su LBD! Y es verdad! No tiene porque ser el gran vestido, pero es ese que te quita de un aprieto, te queda bien y parece que fue confeccionado para ti! ?

    • Lo de atrevida lo entiendo perfectamente porque soy igual! jaja

      Yo tengo uno de zara que me costó no sé si 30 euros y me lo he puesto mucho.

      La clave esta en combinarlo para que no sea siempre igual, además que creo que una vez que te lanzas a combinarlo luego ya no puedes parar jaja

  3. qué mono el vestido!!! estoy de acuerdo contigo pero… te puedes creer que no tengo un vestido negro??? como el invierno casi no uso vestidos, tengo 4 contados y algunos tienen veinte mil años! pero bueno, creo que se le puede sacar mucho partido!!!

  4. Me encantan los vestidos negros, bueno la verdad es que no podría vivir sin ellos. En invierno el negro es uno de los colores que más uso, no soy muy de colorines. Me gustan con manga francesa, con manga sisa, manga corta y me parece que tienen infinitas combinaciones, hoy llevo uno con cazadora de cuero, pero con cazadora vaquera y tacones me encanta o con un abrigo o una blazer.
    El que has puesto de zalando con pedrería en el hombro es una monada.
    ¿No usas Pinterest? a mi me vuelve loca, me encanta guardar fotos de todo, de decoración, moda, peinados, maquillajes, recetas, y como no cosas para tejer, jejejejeje

    • Y qué me dices de un vestido negro con la chaqueta que te envíe ayer? tiene que quedar súper chulo!

      Ese de Zalando creo que era de VERO MODA o algo así, por 30 euros y me parece muy mono, y por el corte que lleva muy aprovechable, me lo pensé pero ahora mismo yo no necesito este tipo de ropa.

      Uso Pinterest pero no le saco el partido que debería, me tengo que poner a ello.

  5. Yo tengo uno vestido negro de manga larga no se ni el tiempo ya. Me encanta y lo uso muchísimo. Esta temporada mi he usado con cazadora vaquera y mocasines.
    La verdad es que es un lo ok socorrido y versatil

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: