Mamás

Maneras de combinar un vestido negro

Tengo que decir que me da un poco de apuro escribir estos post sobre ropa, porque aunque a mi me encanta el tema no soy una experta y sólo doy mi opinión personal. Vamos, cómo hago con todo pero que no quiero que se mal interprete por eso quiero dejarlo claro 😉

Esta vez ha sido Soraya (Días de 48 horas) quién me pidió un post sobre cómo combinar un vestido negro, en concreto el típico LBD (little black dress).

vestido negro

Este vestido lo he cogido de la web de Zalando (no es un post patrocinado, pero por si os interesa que sepáis de dónde es)

El vestido negro es algo que forma parte del fondo de armario, junto con unos vaqueros, una camisa blanca… ya sabéis.

Pero es cierto que por ser negro lo vemos muy serio y muchas veces no le sacamos el partido que deberíamos y yo la primera que levanto la mano, que ya sabéis que a mi me gusta mucho eso de hacer distintas combinaciones con una misma prenda para que luzcan diferentes, mi regla personal es mínimo 3 aunque con los vestidos hago excepciones y no debería.

Lo primero que nos viene a la cabeza para preparar un look con un vestido negro es un look serio

vestido negro look formal

Tengo que decir que es la opción que más me gusta, pero si nos compramos un vestido negro para una sola ocasión tal vez podemos buscar algo menos formal, con un poco de vuelo y así poder sacarle más partido.

Formas de combinar un vestido negro

combinar un vestido negro

Casi siempre optamos por cambiar de complementos, en lugar de unos en color nude por negro, algo de rojo, azulón…  pero si queremos sacarle mucho más partido también tenemos otras opciones.

Añadirle una cazadora vaquera le da un toque más informal, podemos quitarnos los tacones y llevarlo con botines, botas e incluso hay quién lo lleva con deportivas.

Con las cazadoras de cuero también le da un toque distinto.

Una opción que me gusta es con chaquetas de punto, marrones, beige, grises… con un cinturón estrecho es ideal para el otoño.

Jugar con los cuellos y bufandas también nos puede cambiar por completo un vestido negro.

Y si lo quieres aprovechar más, podemos ponernos un jersey encima (si el corte del vestido le va bien) y que parezca una falda.

En Pinterest que también tengo cuenta aunque prácticamente no la uso, he abierto un tablero con algunas ideas más por si os interesa el tema. (Pinterest mamá puede)

¿Soléis dar uso al típico vestido negro o lo tenéis para ocasiones muy puntuales y siempre igual combinado?

Nota: Todas las fotos del post están en ese tablero de Pinterest y se puede ver de dónde son.