DIY

Manteles individuales DIY

¿Usais manteles individuales en casa? Fijaros que monos pueden quedar con 2 minutos de dedicación.

manteles individuales y bolsa de tela

Vamos con otro DIY, ya sé que la semana pasada publiqué uno y van muy seguidos pero no podía dejar pasar más tiempo sin publicar estos dos DIY porque son muy de verano y quería que los disfrutaréis desde el comienzo de esta época para sacarles mayor partido.

Si os gusta la bolsa de piñas podéis pinchar en el enlace para ver cómo la hice 🙂

Tenía estos manteles individuales en casa desde hace un montón de años, los hemos tenido en muchos colores pero estos son los únicos que nos quedaban, cuándo nacieron los niños empezamos a usar un mantel de plástico que fuesen más fáciles de limpiar porque con ellos era imposible tenerlo todo limpio.

Así que los he rescatado y con dos minutos de trabajo quedan así de chulos, ideales para terrazas, ¿a qué si? Le da un toque más divertido.

La verdad es que cuándo me pongo a enseñaros los DIY que hago me da hasta un poco de vergüenza porque son tan fáciles que no necesitan explicación, pero me gusta enseñaros estas cositas y veo que luego tienen muy buena aceptación, así que aunque sean fáciles tal vez no se nos había ocurrido y nos pueden venir bien.

Vamos allá.

Manteles individuales personalizados:

Material que necesitamos:

  • Mantel individual de tela, los míos son de ZARA HOME.
  • Borlas con flecos
  • Pegamento para tela

decorar manteles individuales

Las borlas con flecos las podemos encontrar en mercerías o incluso en los chinos que los venden en paquetitos en la parte de manualidades pero que sale más caro, ahí es dónde yo las compré la verdad, os dejo de todos modos un enlace a Amazon para ver algo parecido pero más barato Bertie ‘s Bows Pastel Mix 38 mm con borla flecos por metro (este es un corte de un rollo, se vende por Bertie’ s Bows)

Buscando en Amazon también me he encontrado esto que me ha parecido muy chulo para decorar mantelitos para los niños o incluso algún cojín.

accesorios para decorar

yalulu 2 m arco iris Pom Pom Bola Cinta de encaje con borla PomPom Trim bolas flecos ropa Cable de tela DIY Craft Costura Suministros 2 Yards Wide

Cómo hacer los manteles individuales

Solamente tenemos que recortar dos trozos de la tira de borlas haciéndolas coincidir con la medida de los manteles individuales y pegarlas, nada más.

Si queréis que os quede mejor lo podemos coser pero yo no tengo ni idea y me resultó más fácil pegarlo, aunque cosido quedará mejor y además aguantará más lavados.

Y nada más, nos lleva unos pocos minutos y la diferencia es grande,  de tener unos manteles individuales sosos a tener unos más divertidos y vistosos.

Parecen manteles totalmente distintos y reutilizando lo que tenemos en casa, que me eso me encanta!

¿Qué os ha parecido este DIY sobre manteles individuales?

¿Hacéis de estas cosas en casa?

Si tenéis alguna idea de este tipo fácil de hacer, contadme!, pero insisto, que sea súper fácil que sino yo no me animo 🙂

6 Julio, 2017